¿Y llevar 650x2,25 sí tiene beneficio frente a una mtb? No sé, yo ya lo dije hace mucho tiempo, en general el único punto en que era capaz de diferenciar una 26 de una 29 era en la tracción subiendo y la seguridad bajando, en ambos casos cuando la cosa se ponía pina. Ya he tenido en el foro de enduro muchas veces la misma discusión con el 27,5 vs 29 y el 90% de las razones en contra de las 29 son simplememente erróneas (física pura y dura). Volviendo al gravel. Las gravel surgieron con rueda fina, la gente las usaba como btt así que le quería meter una rueda más gorda y no les entraba pero bajando el diámetro sí. Las marcas lo ven pero quieren seguir diferenciando el gravel del mtb así que en general no meten gravel de rueda gorda en el catálogo. Pero vamos, en tema gravel 50c/2.0 es gordo ya y hay muchas que lo admiten (sutra por ejemplo). La cutthroat es una gravel/mtb que aún admite más, etc. Pero vamos, que yo lo que quiero es una 29+ PD: Si una rueda 650b gorda tiene el mismo diámetro externo que una 700 fina y como la cubierta pesa más que el aro, la diferencia entre los momentos de inercia es probable que sea irrelevante y si te despistas la 650 "gorda" puede tener hasta más. Claro que esto es a igualdad de componentes, no vale rueda pestosa de 700c y rueda 650b ligera
No te has enterao. Una gravel es lo que es y no lo que tu quieres que sea. Puede ser gravel con suspension, manillar plano y maxxis ikon. Con el filtro instagram y la camisa de cuadros apropiada hasta un citroën saxo es una gravel.
Seguro y ganas le tendrían y dirían donde va el tarao ese con ruedas chicas... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Hala pues, ya tenemos montadas las Hutchinson Cobra 27,5 2.1! A diferencia de las WTB estas ha costado talonar, de hecho, hasta que me ido a un compresor no había manera ni siquiera de hincharla, e incluso con el compresor le ha costado un poco. Las he probado un poco por aquí alrededor, jopetas, vaya sofá de bici! Mañana le voy a dar un repaso con un grandes éxitos de senderos y trialeras de la zona y el domingo dar el cante en una marcha BTT con el resto del equipo. Como se puede ver, hay sitio de sobras para incluso un 2.2 (?), la rueda de delante quizás lateralmente un poco justa, pero vaya, no menos que en mi MTB.
me gustá más la Kona Rove como que con las 650 b, ya nos contaras tús sensaciones con las ruedas chicas...
oleee ya veras que gozada, un colchón en toda regla y pudiendo bajar bastante las presiones. Yo llevo las mismas pero en 2.1" y es una gozada. Si le pudiese haber entrado a la pickenflic sobre todo atrás porque delante cabe de sobras una 2.2" se las ponía y me reía yo de la btt y los palos de esocoba... rodar y rodar.
Hola. Despues de un tiempo hace muchos años con BTT, terreno en el que nunca me senti comodo (las trialeras y yo no somos amigos) y dedicarme de 2 años aca a la bici de carretera con algún que otro susto con los coches, he descubierto este mundo de las Gravel, que como mix, me atrae mucho. Rodar como en carretera, con la seguridad de los pocos coches de la montaña. Voy vien encaminado en el concepto "Gravel" ? Seria esto? PD: Os meteis por trialeras de terreno roto con las Gravel?
Se puede, se va más lento pero es igual de divertido, o más. Eso sí, hay que llevar buen balón de neumático, es más cómodo y más seguro, a mi a partir de 47mm me parece que se puede empezar a hacer cosas técnicas.
JO! A mi que me apetece provar el gravel para hacer unicamente pistas y huir de las trialeras.......... O sea que quien quiere se mete. Gracias por la respuesta.
Realmente con las WTB Resolute 650b*42c estoy yendo más rápido que con las GK SK 700c*38c, esta claro que aunque penalice en ciertos aspectos si las rutas incluye un poco de todo, sales ganando. Además, voy mejor de piernas y fuerzo menos las lumbares, así que se quedan en la familia. La Pickenflick va a esperar, con el último montaje he acertado con la geometría, voy a hacer más kms con ella y si me convence del todo, el paso siguiente será algo artesanal creo.