Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A mi es una cubierta que me llama la atencion. Yo pregunte aqui por ella y es muy poco usada. Desde luego la disposicion de los tacos la hace muy polivalente, para un poco de todo y rodar bien. La veo para llevar la misma delante y detras. Con la barzo yo creo que casa bien para zona algo tecnica y humeda.
    Todo esto sin probarla ni conocer a nadie que la lleve, pura especulacion.
    Un saludo.
     
  2. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    si, lo de la duración si lo había escuchado ya, de hecho las vittoria en general creo que es lo que tiene, se gastan antes , y esto q es una ventaja para delante es una desventaja para atrás,yo de delante venía de la ignitor que la cambie a los 3 años...,y la barzo es bastante más blanda,pero yo la encuentro perfecta como delantera. La mezcal atrás dura menos aún.
     
  3. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Desgaste,va muy bien pero 10-12 salidas y no quedaba taco central
     
  4. harbi

    harbi Miembro activo

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    Yo talone una sin problemas con bomba de pie
     
  5. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    la ventaja es que no tienes que reponer líquido. :)
     
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  6. torma

    torma Miembro Reconocido

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    He tubelizado una el jueves pasado. Sin ningún problema pero tuve que utilizar compresor.
     
  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Actualmente uso la ARDENT como delantera y me planteo algo con mas agarre lateral.

    Alguien que haya montado CROSKING 2.30 puede orientarme sobre sensaciones en comparación con ARDENT?
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Buena cuestión. Yo también monto Ardent 2.25 como delantera y tengo en mente la Cross King 2.30 como futurible substituta, aún pendiente de decisión.
    Precisamente, uno de los cambios en esta cubierta respecto a su predecesora X-king fue aumentar el tamaño de los tacos laterales. A ver qué comenta quien haya probado ambas, pero yo no espero mayor agarre lateral en este caso. No digo que vaya a resultar menor, pero dudo que vaya a ser mayor. La Ardent, al menos a mi, funciona muy bien en este aspecto.
    Saludos.
     
  9. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    compré unas llantas y llevaba las high roller en 2,30 con poco uso y son de lo mejor que he llevado,con la oferta que había en rcz he pillado 3 más ,agarre lateral y retención bajando ,es un seguro de vida en la bici,hago de todo y vivo en el sur de valencia ,por si algo ayuda a alguien
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La HR es una bestia parda, pero pesada. No es cubierta de XC, aunque cada cual debe optar según prioridades, desde luego.

    Saludos.
     
  11. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Si estoy de acuerdo,pero la seguridad para mí es lo primero y 100-150 grms más en una rueda delantera si me da ese plus ,vale la pena,yo antes llevaba una ignitor e iba muy buen ,pero esto son palabras mayores por lo menos para mí,claro esta que cada uno tiene sus preferencias
     
  12. leeboom

    leeboom Miembro

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    Por fin he tenido tiempo libre y me he decidido a tubelizar mi mtb y cambiar las cubiertas. El caso es que tengo problemas con una de ellas, por mucho que lo intento me pierde aire por donde la válvula. Os dejo una imagen para que me entendáis y me déis una posible solución, aunque mñn probaré en la gasolinera.
     

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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    -Destalona la cubierta.
    -Aplica, generosamente, agua con jabón en los flancos de ambos lados de la cubierta y en los labios de la llanta. Esto ayuda a que la cubierta deslice y ajuste mejor sobre los labios de la llanta.
    -Talona.
    -Deshincha sin que la cubierta destalone.
    -Desmonta el obús de la vàlvula.
    -Introduce el sellante. Sé generos@. Entre 90 y 110 ml por cubierta (29").
    -Vuelve a montar el obús.
    -Hincha.
    -Reparte bien el sellante por ambos flancos agitando la rueda en posición horizontal, en ambos lados.
    -Deja la rueda en posición horizontal unos 5 min sobre un lado, procurando que el sellante quede repartido alrededor de la llanta/cubierta. Después, repite la operación en el otro lado.

    Saludos.

    [Edito] Todo lo anterior es dando por bueno que los labios de cubierta y llanta esten en buen estado.
     
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    Última edición: 13 Dic 2019
  14. leeboom

    leeboom Miembro

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    He realizado toda la operación como me has dicho,pero ahora se sale el aire x la válvula, no me explico, x la escasa separación que hay entre la válvula y la llanta
     
  15. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Comprueba que al apretar la válvula no quedo la cinta despegada en la zona que indicas.

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  16. Bike@Beer

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    Asegura el apriete de la vàlvula con la tuerca exterior (sin forzar en exceso) y del obús.

    Si aún así no sella, entonces la cinta, como bien dice @J.A.NUÑEZ .

    Saludos.
     
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  17. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Le puedes poner un trozo pequeño de camara, a modo de junta. No debería ser necesario pero a veces puede pasar.

    En relación al hilo y puesto que estoy a punto de terminar mi ikon trasera voy a pasar mi ardent race delantera hacia atrás y poner una ardent race nueva delante. Ya comentaré impresiones aunque ya fue probado satisfactoriamente por algún compañero en su día( @Bike@Beer o @Rodatec)Mi uso: xc técnico o lo que viene a ser de todo. Mi miedo es ver en pista que tal rueda detrás... No soy de presiones bajas a si que imagino que bien. Además la cubierta trasera estará algo gastada...
     
    Última edición: 13 Dic 2019
  18. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    rueda muy bien, es una gran trasera para todo uso, excelente agarre, buena frenada y dura bastante. Una buena opción si se te queda corta una Ikon o para aprovecharla.
     
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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sí, yo la tuve como trasera, y como bien afirma @mmbrown31, es muy completa para todo uso, y rueda bien.

    Saludos.
     
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  20. LOCO

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo ando mirando...y por vuestros consejos más o menos tengo medio decidido.
    CrossKing 2,3 delante 2,2detras o
    Barzo 2,3 delante 2,2 detrás....
    Es terreno seco, mucha piedra y raíces...vamos de Coín Málaga....que aquí creo que como en zonas de Valencia repartieron todas las piedras.
    Llevo Rock ron 2,25 delante detrás además el modelo kevlar(ligerísimas y hasta hace poco un agarra muy bueno....pero la trasera pierde mucha tracción)
     

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