Ya lo doy por imposible, yo lo tengo en casa lo veo, lo uso y estoy harto de ver cual ses su funcionamiento. Si la información le es de utilidad a alguien perfecto. De lo contrario pido disculpas por molestar.
Hola a todos, Quiero pasar a monoplato desde mi grupo Shimano xt 10v. Mi intención es seguir con 10v. Os cuento que es lo que tengo pensado hacer a ver si el montaje que quiero poner está mal planteado o me he pasado algo por alto: - Cambiaré el cassette actual xt 10v 11-34t por un cassette MSC 10v 11-50t. - Añadiré al desviador trasero un alargador de patilla para que llegue a las coronas grandes (ahora tengo dudas de cual sería el más adecuado para mí desviador xt 10v, si el goatlink o roadlink). - En lo que tengo más dudas es en la cadena y el plato: ¿Necesito una cadena y plato específico 10v o puedo/debo utilizar una cadena y un plato 11v o 12v? He leído que incluso para transmisiones monoplato 10v, las cadenas 11v o incluso 12v son más recomendables que las 10v, pero dudo de si esas cadenas serían compatibles con mi cassette y mí desviador trasero 10v. Igual son muchas preguntas para un solo post, pero si me podéis echar una mano con vuestros comentarios os lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano.
No te mosquees, que nadie te ha dicho que no funcione, hay muchas cambios funcionando con esas piezas. Lo único que te decíamos es que no son comparables con una pata de tuneo, ni por precio ni por funcionamiento, pero nunca hemos dicho que no sirvieran
Yo me estoy pasando en estos momentos de 2x10 a 1x11. Lo primero ha sido poner un plato y quitar desviador y mandos. Y la primera en la frente. En piñón grande, incluso el 2 y el 3 la cadena de ve forzada y suena un leve roce . Será normal? Ahora mismo llevo un monoplato 30T con cambios, cassette y cadena Shimano 10v, y pensé que tendría que ir bien así...
En el tema platos no hay especificos de 11v. o de 12 velocidades, coje el que mas te guste y que te sirva para tus bielas. La cadena te sirve cualquiera de 10v. en adelante. Lo que ganas al montarla de 11v. o de 12v. es que tienen mas facilidad para la torsion y eso ayuda en los cruces de cadena. Yo montaria una de 11v.
Algun dato mas hace falta para ayudarte y si pones una foto en ese piñon grande ya lo bordas. Por lo que comentas parece que falta tension en el cambio....pero sin verlo es dificil asegurarlo.
Qué va, por tensión no es ya que el cambio Xt esta un poco más tenso que las dos roldanas rectas. Voy a intentar poner unas fotos para que me echéis un cablecillo, que estoy muy perdido. Ahora mismo tengo puesta la marcha 6 del 10v y la cadena está perfectamente alineada. Será que requiere el plato un poco de offset? Será que esta cadena no admite tanta torsión?
Si el ruido te lo hace en los piñones grandes, me imagino que sera que toca la roldana en los piñones aunque sea solo al llegar a los piñones mas grandes. Por la foto que has puesto yo probaria a tensar algo mas el cambio, aunque creo que te hara falta un eslabon mas en la cadena. La linea de cadena la veo bien, no esta muy torcida.
Pues el ruido viene de la entrada de la cadena en el plato, al entrar torcida, lógicamente. La roldana no toca el piñón y no suena, aunque puede que le haga falta un eslabón más, pero va a sonar igualmente.
Pues lo mismo tienes que corregir la línea de cadena para que el plato quede más dentro. Qué línea de cadena tienes ahora en el plato? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Lo tengo en casa, no es algo que me imaginé ni que me lo contasen. Es que puedo ver claramente como la roldana queda más desplazada hacia atrás. Cosa que con el Road no sucede. De echo esa es la diferencia entre los cambios diseñados para gestionar grandes piñones respecto a los demás. Dicho esto, a ver si de una vez queda claro que el Road es compatible con cualquier cambio. El Goat no, este es solo compatible con los Shimano direc mount. Y su función es exactamente la misma que la pata de tuneo, desplazar la roldana hacia atrás y alejarla un poco de los piñones. Cuando tengáis uno en las manos y veáis como funciona, podréis verlo por nosotros mismos, pero querer decir cómo funciona algo que nunca visteis en persona funcionando, me parece como poco muy atrevido.
No me cuadra. Para el monoplato de Shimano 11v la línea de cadena en el plato debería ser de 53,4mm para cuadro boost y para no boost 50,4mm. Te adjunto foto de como se mide. Desde el centro del cuadro al centro de la cadena a su paso por el plato. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Perdona te interprete mal, pense que el ruido era en el cambio y los piñones, eso en un par de salidas se quita, en cuanto se asiente la cadena. Cuando gastes esa cadena pones una de 11v. y solucionado.
Perdón, no me había dado cuanta, pero por la esta foto da la impresión de que la cadena queda muy cruzada en el plato. Lo mismo algún espaciador entre biela y plato te vendría bien. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk