Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Wallis

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    En negrita. Vamos, lo que he observado con todas las ruedas traseras (con núcleo y casssete) que tengo, donde el buje queda más desplazado respecto al centro que el buje de una rueda delantera. No sé si me explico
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso es un efecto óptico, pero el aro sigue estando en el centro respecto de los extremos del buje, por lo que el centrador funcionará perfectamente para aparaguar si está calibrado. De hecho, una rueda delantera de disco también tiene el aro descentrado respecto de las alas, pero centrado respecto de los extremos del buje.
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Y como se haría?. Aproximando a uno de los tetones y luego girando la rueda 180 grados y aproximando al mismo tetón?
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Sinceramente, no entiendo el problema. El aro está en el centro del buje, no hay asimetría. No hay que hacer nada especial. Se pone la rueda en el centrador y se van aproximando ambas referencias de manera sincronizada y el aro tiene que quedar entre ellas, sin más, en el centro del buje.
     
  5. Wallis

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    Así queda centrada una rueda. ¿Y procediendo así también queda aparaguada si no lo estuviera?
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A ver... estamos hablando de usar un centrador correctamente calibrado, con lo que el proceso de centrado y aparaguado son el mismo.
    Si usamos un centrador no aparaguado, como se explicaba en los mensajes a los que te remití para no explicarlo todo otra vez, hay que usar el centrador y un aparaguador.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Mira los dos vídeos que pongo aquí abajo y comprenderás por qué lo pregunto, sobretodo el primero (entiendo que mis preguntas te puedan parecer una perogrullada).

    Minuto 12:40


     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Discúlpame, pero no me voy a poner a ver vídeos de montajes de ruedas para entender tu pregunta, de buen rollo. De lo que yo te he contestado, ¿que es lo que no entiendes?
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Creo que no acaba de entender que hay centradores que se pueden calibrar perfectamente para que puedas aparaguar en ellos aparte de centrar.
    Y en los que no son calibrables, hay que sacar y utilizar un aparaguador ( que puede ser casero o comercial) para comprobarlo.
    Después habrá quien prefiera utilizar siempre un aparaguador, que no.. etc...
     
  10. Wallis

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    Lo entiendo. Lo que no comprendo es cómo alguien que tiene un centrador park tool, calibrable, usa además un aparaguador si con el mismo centrador se puede dejar la rueda centrada y aparaguada. En el vídeo en castellano se ve.
     
  11. Wallis

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    Déjalo. Esto parece un diálogo de besugos. Gracias por tus mensajes
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Quizás para dar una explicación completa de las herramientas y de su uso. O quién sabe, podría ser que no supera que ese centrador es calibrable, aunque lo dudo.

    De todas maneras, yo mismo centro y aparaguo con el centrador y finalmente, cuando he acabado, compruebo con el aparaguador.
     
  13. Wallis

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    Imagino que él hará como tú haces. Aclarado entonces
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Ya está encargado el regalo de Reyes. Xtools se viene para casa por 78€. Me ahorro el aparaguador, pero necesito el calibre.
    He pensado en construirlo con una chapa o una tabla de madera pero me falta la plantilla con las medidas. He estado buscando y no la he encontrado por internet. Tenéis algún modelo?Quizás imprimir en din A4 una foto de un calibre...
     
  15. HighTimes

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    con una plomada y un poco de ingenio:

     
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  16. fataldj

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    El x-tools es el que tengo yo, y al final pillé el útil porque fino fino no lo dejaba.

    Al final ni con el útil!

    Viene de serie un poco doblado el brazo, y según la altura varían los testigos a un lado u otro.

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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No hace falta usar unas medidas concretas, puedes hacerlo del tamaño que quieras porque luego puedes ajustar la posición de los brazos al calibre y centrarlo. Una anchura de entre 100 y 142 en la base, de unos 30-40mm en la punta y una longitud de unos 290mm por ejemplo.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por eso es buena idea reproducir las medidas aproximadas de una rueda con el calibre, para asegurar que quede centrado en la posición de trabajar con una rueda real.

    De todas formas, si viene doblado, es para devolverlo y que te lo cambien en garantía.
     
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  19. fataldj

    fataldj deejota

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    Ya. Tendría que haberlo devuelto. Lo ajusté para 29" y la verdad es que cumple su función perfectamente si tengo en cuenta el no fiarme del aparaguado al 100%

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  20. Raulmk3

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    Buenas
    ¿Donde está por 78?
    Lo quiero comprar y está por 89
     

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