En negrita. Vamos, lo que he observado con todas las ruedas traseras (con núcleo y casssete) que tengo, donde el buje queda más desplazado respecto al centro que el buje de una rueda delantera. No sé si me explico
Eso es un efecto óptico, pero el aro sigue estando en el centro respecto de los extremos del buje, por lo que el centrador funcionará perfectamente para aparaguar si está calibrado. De hecho, una rueda delantera de disco también tiene el aro descentrado respecto de las alas, pero centrado respecto de los extremos del buje.
Y como se haría?. Aproximando a uno de los tetones y luego girando la rueda 180 grados y aproximando al mismo tetón?
Sinceramente, no entiendo el problema. El aro está en el centro del buje, no hay asimetría. No hay que hacer nada especial. Se pone la rueda en el centrador y se van aproximando ambas referencias de manera sincronizada y el aro tiene que quedar entre ellas, sin más, en el centro del buje.
A ver... estamos hablando de usar un centrador correctamente calibrado, con lo que el proceso de centrado y aparaguado son el mismo. Si usamos un centrador no aparaguado, como se explicaba en los mensajes a los que te remití para no explicarlo todo otra vez, hay que usar el centrador y un aparaguador.
Mira los dos vídeos que pongo aquí abajo y comprenderás por qué lo pregunto, sobretodo el primero (entiendo que mis preguntas te puedan parecer una perogrullada). Minuto 12:40
Discúlpame, pero no me voy a poner a ver vídeos de montajes de ruedas para entender tu pregunta, de buen rollo. De lo que yo te he contestado, ¿que es lo que no entiendes?
Creo que no acaba de entender que hay centradores que se pueden calibrar perfectamente para que puedas aparaguar en ellos aparte de centrar. Y en los que no son calibrables, hay que sacar y utilizar un aparaguador ( que puede ser casero o comercial) para comprobarlo. Después habrá quien prefiera utilizar siempre un aparaguador, que no.. etc...
Lo entiendo. Lo que no comprendo es cómo alguien que tiene un centrador park tool, calibrable, usa además un aparaguador si con el mismo centrador se puede dejar la rueda centrada y aparaguada. En el vídeo en castellano se ve.
Quizás para dar una explicación completa de las herramientas y de su uso. O quién sabe, podría ser que no supera que ese centrador es calibrable, aunque lo dudo. De todas maneras, yo mismo centro y aparaguo con el centrador y finalmente, cuando he acabado, compruebo con el aparaguador.
Ya está encargado el regalo de Reyes. Xtools se viene para casa por 78€. Me ahorro el aparaguador, pero necesito el calibre. He pensado en construirlo con una chapa o una tabla de madera pero me falta la plantilla con las medidas. He estado buscando y no la he encontrado por internet. Tenéis algún modelo?Quizás imprimir en din A4 una foto de un calibre...
El x-tools es el que tengo yo, y al final pillé el útil porque fino fino no lo dejaba. Al final ni con el útil! Viene de serie un poco doblado el brazo, y según la altura varían los testigos a un lado u otro. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No hace falta usar unas medidas concretas, puedes hacerlo del tamaño que quieras porque luego puedes ajustar la posición de los brazos al calibre y centrarlo. Una anchura de entre 100 y 142 en la base, de unos 30-40mm en la punta y una longitud de unos 290mm por ejemplo.
Por eso es buena idea reproducir las medidas aproximadas de una rueda con el calibre, para asegurar que quede centrado en la posición de trabajar con una rueda real. De todas formas, si viene doblado, es para devolverlo y que te lo cambien en garantía.
Ya. Tendría que haberlo devuelto. Lo ajusté para 29" y la verdad es que cumple su función perfectamente si tengo en cuenta el no fiarme del aparaguado al 100% Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk