Hola, pues otro que se ha animado a esto de las gravel, coloqué la MTB que tenía y me lancé a por una Mérida Silex 600. Ahora pensando en tubelizr las cubiertas ¿sabeis decirme si puedo tubelizar las Maxxis Razzo 700x35 que vienen de serie? Saludos
Mirate el kanzo andenture (el verde y naranja) es el mismo a los otros dos los calca tanto en formas como en geometria
También son muy parecidas a la Scott addict gravel Habrá que saber quien diseña para quien Esto pasa también en los coches
Voy a montar un 50-34 con un 11-34, tendre suficiente para afrontar subidas con pendientes del 15-18%? Tengo que poner un cambio de pata corta o larga?
Pues depende... de lo fuerte que estás, de cómo está el terreno, de cuánto mantecao llevas ya... La relación 1:1 es lo mínimo que se intenta llevar en gravel, pero yo por ejemplo voy con 38:42, que es un poco más llevadera y en algún sitio aprieto el mando del cambio como si no hubiera final. Si lo vienes a pensar si en la de montaña llevas un 32, viene a ser un 32:32 que és el tercero más grande de una cassette 11-42 o 10-42, o el cuarto si llevas Eagle. (Salvando que la rueda de montaña tiene más circunferencia que una 40 de gravel). Cambio de pata larga mejor.
Pues sí, tienes razón, había mirado la Kanzo speed que es bastante distinta a la adventure. Les hará el cuadro el mismo chino
Si mueves 200-250W de FTP y no pesas más de 90kg, diría que puedes subir sentado con ese desarrollo las pendientes que indicas. Si estás más entrenado, con un 34:28 también lo subirías bien.
En el enlace adjunto indica que son tubeless ready. Según por qué terreno te muevas, a esa bicicleta le puedes montar hasta 700x42mm. https://www.cyclingweekly.com/reviews/adventure-road-bikes/merida-silex
Hay muchos factores a la hora de subir esa rampa: las cubiertas, el suelo, la longitud de la rampa... Yo he llevado 11-32 y hasta 11-36 con pata larga sin mover nada del cambio y bien. Si el terreno no es muy resbaladizo o suelto, sentado he subido casi de todo. Ahora tengo otro juego de ruedas para gravel con un 10-42 y he puesto un roadlink Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Publicado hoy: https://bikerumor.com/2019/12/17/2020-predictions-whats-coming-for-road-gravel-and-cyclocross-bikes/ Un artículo interesante sobre predicciones para el mercado 2020, básicamente el aumento de ruedas 700x45mm. y geometrĭas progresivas "long low and slack".
Gracias a todos por las respuestas, voy a montar un 11-36. Creo que me ira bien para todo. Enviat des del meu SNE-LX1 usant Tapatalk
Pues vaya gracia comprarse una Ridley con todo el glamour CX que tiene por el norte de Europa para que sea cuadro chino
Hoy por hoy la gravel y la mtb se parecen muuucho, en breve ya no habrá quien las diferencie (salvo x el drop). Así que la diferencia estaría al 99,999999% en las patas.... Como siempre
Hola Como veis el grupo Sram Apex Hydro 1x11 para montarme en una gravel? Es muy justo y merece la pena pagar algo más por el rival? Gracias
Es otra opción que barajeo, el GRX monoplato. Yo también soy más de shimano pero me apetecía probrar sram. Mirare por la red a ver lo que dicen del GRX. Muchas gracias
Yo no soy muy asiduo del foro, pero me gusta entrar en este post y ver las novedades que subís. Y cada vez que me meto veo bicis con ruedas más gordas, casi todo ya en 27,5 y desarrollos más cortos. Que tendrán su público, y si el mercado tira por ahí, será que son mayoría. Y, por si fuera poco, cada vez más suspensiones. Al final, como se suele decir, van a descubrir el mountain bike. La diferencia, como dices, el drop. Y me gustaría saber qué porcentaje de tiempo se agarran abajo esos de las gravels-beteteras.
Yo me agarro y mucho!! La ventaja del Gravel lo veo que encuentras mas o menos la cadencia de carretera en pistas ,pero con la seguridad de no tener coches ni camiones. Sent from my iPhone using Tapatalk