Yo bajando me agarro mucho al drop, voy más cómodo así. Tambien tiene que ver que soy de manos pequeñas y por arriba no alcanzo a frenar cómodamente. Pero bueno, también hay gente que con la de carretera no se coje nunca abajo.
Es que depende del terreno en el que te muevas, el mío es la media montaña, y por eso llevo desarrollo de MTB, y como además de pista me meto por donde sea, tengo un juego de ruedas 650b + cubiertas 2.1. Lo contrario sería bastante ilógico. A mi personalmente lo de la suspensión no me interesa porque precisamente lo que me gusta de mi "mountain gravel" es la simplicidad, harto estoy de pagar por el mantenimiento de horquilla, suspensiones y rodamientos de basculantes varios... En una bici con manillar de carretera la única manera segura de frenar e ir bien agarrado en terreno complicado sobre todo en bajada es ir agarrado en el drop, casi te diría que en cada bajada voy agarrado al drop.
Hola a todos, Me quiero iniciar en el gravel, después de decidir dejar la flaca y evitar sustos. Mi idea es usarla solo por caminos. Estoy montando una bici, y como no surgen mil dudas. Aunque puede que hayan salido por aquí, no he conseguido verlas. Lo primero que os quería consultar es sobre el ancho del manillar, en carretera usaba un 42 y para la gravel he cogido un 46, para tener más control, me he pasado? Y desarrollo en principio voy a llevar monoplato con 42 y 42 atrás, voy a sufrir mucho en subidas?, en carretera llevaba compact y 28. Saludos
Totalmente de acuerdo, lo que mas me gusta de las gravel es la SIMPLICIDAD, nunca he ahorrado tanto en mantenimiento como en mi Sequoia Sent from my iPhone using Tapatalk
700x32C para pista y carreteras secundarias. También para carretera como bicicleta de invierno. Cuando llegue el buen tiempo más balón y desarrollos. Flaca a lo negro. Muy contento con la polivalencia de esta bicicleta...
Que nadie se ofenda por mi comentario ni me malinterprete. Sólo quería dar a entender que si a cualquiera de las gravel que están saliendo últimamente le pones un manillar plano... Pues igual es lo mismo que una bici de rallye.
Con el plato no me importa probar y ver si acierto, el manillar al ser más engorroso de andar cambiando...
yo creo que lo de las ruedas cada vez con mas balon es como lo del perfil en carretera, son mas guapas esteticamente, quedan mejor en la foto @dobii https://www.instagram.com/tv/B6NtQCJBiAr/?igshid=1vyhcgne2c76s Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso el porcentaje de tiempo que voy abajo es bastante escaso... Pero se agradece tener la posibilidad.
Salvo por geometría, muchas de las gravel que vemos son mtbs que aún no han salido del armario . Se van distanciando del concepto original de bici polivalente pista/asfalto para convertirse en mtbs rígidas.... ¡Como mi mtb de 1990! Para el que solo tenga una bici es muy bueno tener la opción de una gravel más tipo mtb. A la inversa no puedes convertir una gravel-carretera en algo más mtb. Además... ¡son superchulas!