Lo raro es que los rumanos no se lo hubiesen llevado antes... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ya. Eso he supuesto yo también, pero me gustaría saber el modelo, por si le doy cariño o simplemente monto cosas que tenga por casa para hacer una farolera Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿Qué medida de tija lleva? Parece que está repintada para imitar a una Vitus. ¿Se ve otra pintura por debajo en algún desconchón?
Yo diría que es una Grand Prix. La montaría con un grupo Gran Sport. Yo tuve una como esa Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Las Razesa normalmente no llevaban el triángulo característico de las Zeus en los racores. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No se ve ningún tipo de pintura debajo. Yo creo que la decaparon para volver a pintarla. La medida de la tija no lo se. Cuando vuelva del trabajo la mido. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
A ver si @Miguelangelgimeno nos dice el diámetro de la tija de su Zeus. Te dejo este blog también: http://recordandobicicletaszeus.blogspot.com/search?updated-max=2019-10-25T05:36:00-07:00&m=0 A mí, como dice Miguel Ángel, los racores me parecen los de Zeus, pero la unión de los tirantes con el racor del cierre de la tija no.
El diámetro de la mía era 26'4, y las corbatas de los tirantes eran los mismos que los de la foto. El único diámetro fijo era para los cuadros de mayor calidad (26'8, en cuadro Reynolds 531 etiqueta verde (3 tubos) y etiqueta roja (11 tubos). He visto muchas tijas Zeus de distintos diámetros, desde 25 hasta 26'6, así es que creo, y es una opinión personal, que fabricaban con variedad de medidas ya que los vendían a terceros. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sí, como fabricante de componentes seguro que hicieron de todas las medidas comunes de su época. Lo de la corbata puede ser efecto de la foto, a mí me parecían diferentes en el cuadro rescatado. Lo del diferente diámetro de tija puede ser que haya mentido el calibre unas pocas micras, o que montaran distintos diámetros en el mismo modelo. En cuanto a la idea de restaurarla o no, mi opinión es, que partiendo de un frameset pelado, y además repintado, no merece la pena el esfuerzo de montar una bici. A no ser que tengas ya muchos componentes para montar en ese proyecto. Normalmente sale más barato comprar la bici entera, o lo más entera posible.
Efectivamente, sale más barato comprar la bici entera, aunque cada vez es más difícil encontrar algo a un precio razonable o que no le hayan hecho ninguna salvajada al cuadro. Si lo que quieres es simplemente aprovechar el cuadro, móntalo con lo que tengas en casa y olvídate, tampoco es un cuadro que valga la pena invertir mucho aunque Zeus hiciese cuadros de gran calidad en todos sus modelos. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bueno, me haré con ella una farolera para el uso urbano. Material en casa creo que tengo de sobra. Gracias por los consejos. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Acabo de cambiar la cámara a un tubular Vittoria viejo pero con la banda de rodadura en buen estado que tenía un la suya reventada, para ello tuve que despegar una especie de fondo de llanta que cubría la costura, ¿Qué pegamento tendría que usar para volver a pegarlo? ¿Mastik o similares?
ni idea, pero en este link dicen de pegarlo con latex (http://www.draftwheelchairs.com/repairing-tubular-tyres/)
Buenos días, sabios. Necesito vuestra ayuda. Hace unos años, un colega compró una bici singlespeed reconvertida y ahora quiere venderla. El caso es que cuando la ví, hubo varias cosas que me llamaron la atención para una bici clásica. Voy poniendo imágenes: Así la compró, no le cambió nada. Lo primero que choca es que sea una bici Campy... En fín, está claro que está repintada y le han puesto las pegatinas de Campagnolo. Lo segundo que me sorprendió es el sistema de cierre de la tija del sillín, no lo había visto nunca en aluminio: Además del cierre del sillín se ve en esta foto que no tiene soldaduras, es decir, que están suavizadas y no tiene las típicas uniones de tubería con embellecedores de las bicis clásicas. Como os decía, es una bici a la que se le han cambiado varias cosas en su reconversión a singlespeed pero otras cosas se han dejado. Los 2 puentes de freno son ambos Campy Chorus con bastante desgaste. También queda de ese grupo Chorus las bielas y la araña. También de Campagnolo es la dirección, con el metal algo tocado de haberla abierto con la grasa seca y dura, eso parecen las marcas que tiene. Y la rueda trasera también parece original por la época, una Vento 16-HPW. El resto de componentes parecen de recambio. Sin saber mucho de clásicas, para mi esta es clásica simplemente porque tiene los soportes de metal para los cambios en la barra diagonal, aunque igual hay otros criterios. Soy de 1988, para mi los cambios en el tubo diagonal son clásicos por definición Claro, yo la vi con rueda trasera de perfil y con las soldaduras pulidas y pensé ¿Esto qué fue?¿La primera bici aero? Me puse a buscar a ver si encontraba qué cuadro podría ser y de qué fecha y no he llegado a mucho. Por los componentes que quedan, parece que debe ser de en torno a 1990. Esa dirección leí que dejó de fabricarse en el '91. Del cuadro poca conclusión... Por las soldaduras y la pintura puede parecer el estilo de las Klein, pero ya os digo que tiene que ser repintada. Si podéis echarme un cable a identificarla os lo agradecería! Por cierto... ¿Para qué servía la pestañita metálica que hay hacia abajo en la parte delantera del tubo horizontal? Tiene un agujero que parece preparado para un tornillo ¿Un sujetadorsales o algo así?
con esas soldaduras tan pulidas, ese cierre de tija y esa horquilla tenia de ser mas bien un cuadro de gama alta, esos cierres de tijas integrados en el cuadro eran tipicos, Vitus los tenia en la 992 por ejemplo, la pestaña en el tubo vertical es para atornillar el desviador delantero, a parte de abrazadera los hay que se fijan con tornillo, se llaman a soldar para identificarla mira debajo del pedalier si pone algo
Pues por el grosor de la vaina, y los tubos horizontal y diagonal y como cambian de forma, se parece mucho a la tubería columbus max. Seguro que es aluminio?? por las punteras parece, pero...