P Tenia uno de la bieleta totalmente gripado. Los otros rascaban un poco y ya puestos a desmontar pues cambie todos.
es normal que esos rodamientos salgan con la mano? yo los he abierto para engrasar y demás, no he necesitado ninguna herramienta para sacarlos de la bieleta...
Los rodamientos de la bieleta van con Loctite 401. A mi me paso eso con el cuadro nuevo. Se sacaban con la mano los rodamientos , me di cuenta por que tenía holgura lateral y era de eso. Los pegue y hasta ahora. Los del basculante si entran más apretados y no hay otra que sacarlos así, con extractor.
Que raro... Mis rodamientos no traen nada de loctite pero tampoco tienen holgura. Por si acaso no voy a tocar nada, gracias por la respuesta!
Perdonar la pregunta, pero estoy hecho un lío con el tipo de plato a poner en unas bielas SRAM XX1. Si no me equivoco el offset ha de ser 6 mm, pero luego veo que hay para SRAM BB30 y SRAM GXP. Los de 6mm de offset parece que son para las GXP, pero el pedalier de la Scalpel es BB30. Conclusión, hecho un lío. ¿Alguien qué pueda aclararlo?
El offset no lo da el tipo de pedalier. Esto tiene miga y hay varias medidas en sram y en otras marcas otras tantas. Tú solo quédate que para la scalpel con bielas sram se monta plato offset 6mm. Puedes montar platos de múltiples marcas mientras el estriado sea para sram.
¡Muchas gracias! Me olvido entonces cuando dice para SRAM GXP o BB30. Sólo tengo que mirar que sea el estriado de SRAM y el offset de 6mm.
Con las hollogram funciona diferente. Hay varias marcas que fabrican platos. Lo que tienes que buscar que pongo AI compatible. Los platos para las scalpel nuevas y las Fsi tienen menos offset que los anteriores modelos
Hola, una pregunta a los entendidos, tengo una scalpel se julio 2018, ya le pasé la revisión del año y me cambiaron la barra en garantía en la misma revisión, mi pregunta es, si es necesario pasarle la segunda revisión de los 2 años en casa oficial o no?, para no perder garantía, o en su caso como es la de los 2 años ya no tendrá garantía. Otra cosa es que estoy un poco harto del mando remoto del amortiguador, ya me lo purgaron y me duró dias, pulsas y pulsas y pulsas cuando estás cansado, es algo molesto la verdad, estaba pensando en cambiar amortiguador por uno manual y quitar el pulsador y ponerle el prb a la lefty también, el caso es que no encuntro el dt swiss manual por ningún lado o no se buscar, alguien sabría página o sitio? También pensando en hacerle los mantenimientos básicos yo, porque la tienda más cerca cannondale está a hora y media y es un poco lio llevar la bici, dejarla, volver y demás.... Gracias
Pues lo del mando hidráulico estoy seguro q no es problema de purga es un anillo dentado que lleva el propio mando en su interior y se gasta y no engancha. El kit para repararlo cuesta unos 15 €. Y es facilisimo de cambiar. Buca un buen mecánico....
Lo del mando es así, pero a veces es mal purgado, necesitan mimos, pero si que es verdad que algunos precisan del kit. El tema de garantía... siempre recomiendo la primera, la del año, en la casa, por si a caso pasara algo, pero la del segundo año ya no entra nada, se de muchos que creían que la garantía cubriría y menudas sorpresas. La de las 200h la puedes pasar donde quieras.
Buenas chicos! Para los que tengan una hybrid o 2.0..... REGALO!!!!! Para celebrar el año 2020, y que la mayoría de mis clientes sois de este foro, y aunque solo saque para pagar gastos y chuches de la bici jejeje, sortearé una revisión de 100h extendida (precio 120€) entre todos los que os apuntéis. Hay un coste a pagar, que serán los gastos de envío! Puesto que el regalo solo será mano de obra y material. Espero esto ayude a mas de uno a mantener para muchos mas años su lefty!. Para apuntarse, en este hilo: https://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-scalpel-29er.854016/page-952#post-26986547
Pero entonces es que estaba desgastado desde la fabricación, porque nunca ha ido fino, incluso al comprarla.