Los platos que se utiliza con shimano tambien son mas grandes ... no se yo ... la diferencia en el cassette no es la mas grande 193gr a 211gr, que conste que me gusta mas el sistema de sram, pero me esperaba que estuviera mas igualado, la diferencia es bastante .... mas de 200gr ...
Es el que la público.... Lo sigo en Facebook y la vi allí Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguno de los presentes ha probado piñones axs red/force, cambio axs red/force con cadena eagle? Ojo... cadena eagle... Me suena haber leído que si pero me gustaría saber que tal va el invento... gracias!
Hola! Alguien sabe si se pueden usar unas bielas Force AXS con el resto de una transmisión Shimano? Estoy pensando montar una gravel y tengo unas Force de un desmontaje a las que no les doy salida. Traen 46/33 y me cuadra el desarrollo para el uso que le voy a dar.
El problema que tendrás es que los platos AXS no te irán bien con una cadena de 11v. ya que están diseñados para trabajar con la cadena axs de tipo flattop. Y si usas esa cadena los platos te irán bien pero el cassette y cambio no.
Buff, qué follón. He estado mirando en foros ingleses y por ejemplo, en este que es del fabricante de componentes 3T, dicen que aunque los platos están diseñados para cadenas flattop funcionan perfectamente con cadenas Eagle. Y las cadenas Eagle funcionan sin problema con cassettes de 11 de Shimano. Así que aplicando la propiedad transitiva, las bielas AXS deberían funcionar con cadenas Shimano directamente. Cómo les gusta a las marcas tocar los huev*s con las incompatibilidades.
Están diseñados para ser compatibles. El tema de la cadena plana del red/force es únicamente para ganar durabilidad. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Va a ser que no: Chain: This is the most important part. The Flattop road chain does NOT work in combination with the Eagle AXS rear derailleur. You have to use an Eagle chain. The reason is that the Eagle derailleur has standard pulleys, but the Flattop can only wrap around a pulley with teeth in one direction (the flat size doesn’t have enough space for full teeth. SRAM road AXS rear derailleurs have a special upper pulley to deal with the Flattop chain, but Eagle rear derailleurs do not. Fuente: https://blog.3t.bike/2019/09/12028/gravel-tech-hacking-sram-axs-drivetrains/ Lo único que se me ocurre es cambiar la roldana superior del AXS red/force por la roldana superior de un cambio Eagle.
Cierto, los platos funcionan con una cadena de Eagle standard, tienes toda la razón. Y una eagle tira bien con un cassette de 11 de shimano, así que en teoría te funcionaría bien. Cierto, con el AXS de carretera se han pasado un poco con tema incompatibilidades, pero según SRAM es "para asegurar la calidad del grupo".
No dice eso, dice al reves, no puedes usar la flattop con el cambio eagle, pero no dice nada de que no puedas usar la cadena eagle en el cambio red/force Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
Efectivamente, tienes razón... pero la duda sigue. Sabemos que la cadena flattop NO puede ser usada con un eagle AXS... pero la cadena eagle 12v puede ser usada con un AXS red/force? A ver si me entero... pero al menos sabemos que la compatibilidad no es 100% en ambos sentidos.
Yo pienso (no deja de ser una suposición), que si la cadena axs no vale para el eagle es porque con ese material adicional provocamos una interferencia con la roldana superior. Con la de eagle, al no haber ese material extra al ser simétrica la cadena, no debería de haber ese problema, pero habría que probar. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
Cadena eagle 12 funciona con el axs, está por todos los foros guiris, ese artículo dice que lo usan sin problemas, yo voy a poner manetas force axs de carretera, cambio eagle xx1 de btt, cadena eagle de btt, en una gravel