Yo lo que más noto con la fat, no es tanto el ritmo, que puedo mantener ritmo "alto", si no cuando pasan horas/kms que noto que me ha ido mermando más Al final, la fat por pura física tiene más rozamiento, por mucho que metas presión creo yo A pesar de ir con presión, la veo más cómoda que una gravel en concordancia Todo es relativo, pero es como si una mtb la llevas con mucha presión por carretera, una de carretera siempre será más rápida. Más rozamiento, más lastre. Siempre en términos relativos ya que no comparamos ruedas iguales
Pero piensa que por sendero la fat tiene que ir mucho mejor y ser mucho más cómoda, y más por mi zona que es muy pedregosa. Me preocupa el asfalto, que el rozamiento sea muy elevado, pero un neumático con balón bien hinchado no tendría que rozar mucho. Otra cosa es que vaya rebotando mucho y sea incómodo por ese motivo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno, muy a mi pesar, el establo tiene la capacidad que tiene y hay que hacer hueco. Dicho esto, voy a poner s la venta mi obesa, una On One Fatty montada en xt con tenedor de carbono. Me ha dado muchas alegrías, algún que otro susto y ahora pena por tener que venderla, pero no hay sitio para otra bici en casa... Si alguien quiere más info, o sabéis de algún interesado, me mandáis un privado. Prefiero venderla por aquí que en wallapop o sitios similares, por aquello de que no te marean tanto... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Por aportar algo mas. En una marcha que son pistas o caminos en no muy mal estado como eran 165km para no penalizar se me ocurio salir con 1bar de presion, a los 35/50km no recuerdo me toco volver a la que llevo siempre 0,67/0,68bar era un suplicio no hacia mas que botar, me encontre con otro en fat y salio el tema le paso exactamente lo mismo puso 1bar y le toco bajar por que tambien le botaba. La fat depende de cual puede ser muy rodadora o rapida o un muerto y no depende de pesos si no de geometrias y mas cosas. Tengo 2, una canyon dude pesada tal cual salgo con ella herramientas y demas 12,6kg y una megamo tank tambien en 12,8kg con la misma herramienta. No son ni primas, con la megamo mantener ritmos de 30km/h es un suplicio y me desfondo mucho mas rapido y subiendo tambien se nota mucho. Con la canyon mantengo ritmos mas altos y muy bien, de hecho es con la bici que salgo la rigida que tengo mucho mas ligera ni la toco, me divierto mas con esta. Dando caña la canyon es muy rapida y al final la forma fisica dice casi todo.
Yo creo que la Fatboy carbon que la tengo en unos 10.700 es de geometria muy racing. De todas maneras voy a hinchar las jumbo Jim de 4.0 y probaré con ellas... Será un buen test y tampoco lastran tanto, no son las ideales pero creo que me puedo hacer una idea... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues serás pro, porque mantener una media de 30km/h con una fat es de joderse, es en road y cuesta tener una media de 30 y son las que están preparadas para eso para velocidad y en carretera Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pero en las rutas que yo hago de gravel salen medias de 22kms/h, 23kms/h. En Mallorca el terreno pistero es muy pedregoso. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Prueba con la fat haber que media haces y ya decides, yo pienso que si eres capaz de hacer una media de 18km/h tal como la tienes, puede que subas algo la media con unos neumáticos más rodadores puede que te hacerques a los 20km/h de media, el to es probar Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo opino que cada cosa es para lo que es... Las Fat son divertidas pero no rápidas, y las gravel son para los amantes de las velocidades medias altas en montaña. Ahora bien, el trabajo físico que haces para seguir el ritmo de una gravel en una fat tiene que ser impresionante. También opino que la pinta que tiene una Fat convertida / adaptada a una gravel es brutal . Enviado desde mi H9493 mediante Tapatalk
Estoy con tigo completamente, tiene que ser horrible ir a rueda de una gravel con una fat. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No, no es lo mismo medias que ritmos, esta claro que en subida no vas a ir a 30km/h seria un pro cuando te hablo de ritmos es llaneando a 30km/h o mas . De media tengo varias por encima de 27km/h en unos 50km y 300m de desnivel +
el ritmo que puedes llevar con una gravel es muy distinto al de una Fat,además de la Fat tengo una de CX(no es gravel....ya....) y las velocidades son muy superiores,si bien no es como ir en un colchón (ruedas de 70x33,con nube,tubeless y a unos 2,2bar) creo que es más cómoda que la Fat a una presión cercana a 1bar (que es la única manera de equiparar en "condiciones",todo y que por propia física dista mucho) Si como comentas el terreno que frecuentas es pedregoso,todo lo que sea acercarse o pasar de 1 bar será una tortura e igualmente no podrás seguir el ritmo (bajo mi punto de vista) esto es lo que apoya una Maxxis Mammoth a unos 3 bar......ya digo que en llanta de carbono compras muchos números de que no aguante,pero así es como rueda bien por crta,todo y que todavía lejos de una bici de crta y también de una gravel. Como entenderéis el agarre se ve muy mermado.
Yo veo muy complicado que con la FAT puedas seguir a las gravel, a no ser que haya mucha diferencia de estado físico entre tu y ellos. Presiones muy altas hay que ver si las permite el aro. Para carretera te ayudarà ir a presión alta, pero en pistas ten por seguro que las gravel, a igual estado de forma, son mucho más rápidas. Piensa q en gravel en llano por pista con un 34x11 te falta desarrollo más largo. Aunque sea pedregoso yo creo que irán mucho más rápido que tu con la fat. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Pues o tienes más kilómetros que un taxi o eres pro, yo con un desarrollo 30x11 (plato 30 cassette 11-42 lo normal para fat) para mantener un ritmo de 30 en unos 10km hay que estar fuerte a parte de que vas en molinillo a esa velocidad, con la 29 con 32x10 puedo llegar a 38 o 42 to lo más pero en un periodo muy corto y a molinillo, tendrá en la fat un 34 digo yo. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues ni lo uno ni lo otro, si que es verdad que ahora estoy fuerte (con la bici) y si llevo un 34 y atras un 11/50 pero le he puesto este verano con el 32 también rodaba parecido eso si con el 34 se rueda mas. Y no nos engañemos la bici al final son horas intento salir miércoles y domingos, el domingo es cuando mas gente salimos y se pueden hacer mas km los miercoles no puedo salir todos y salgo solo o con un compañero, no veas como jode ir anocheciendo y la temperatura en picado...
De momento me dejan unos semislick y voy a hacer una salida solo montando los slicks a ver que tal... Y según las sensaciones que tenga veré que hago. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No son compatibles, el tiro es diferente. Los cambios de montaña la entrada de cable es mediante una polea y en los de carretera el tiro entra directo por barril, sin la polea, lo que hace que la proporcion de tiro sea diferente. Montaña: Carretera: Lo que también es cierto es que la pieza esa se puede intercambiar, la polea por el barril, pero no creo que lo vendan suelto. Si he visto gente que con XX1 le ha puesto el barril de un rival o force para tener el tiro de la maneta de carretera y el mayor rango que da el cambio de montaña, que tiene la caja larga y permite un una mayor capacidad de rango de piñones