ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Pues NO, no siempre se produce carbono al producir electricidad, puedes fundir metales con un arco eléctrico, para fabricar paneles o aerogeneradores, y estos producir la electricidad para el funcionamiento del arco.. y empezar con la rueda (no la del trasporte, ja ja ja) es más ahora mismo el 62 % de la electricidad de España es de origen renovable ( y no meto la nuclear), y aún hay mucho margen para meter más, electricidad, por cierto, que ABARATA, repito ABARATA el pool eléctrico.

    Otra vez, NO, claro que se puede almacenar sin contaminar, se hace con hidráulica, con embalses reversibles para las renovables, con sales fundidas, etc.

    Es cierto, las pedelec PUEDEN contaminar al recargar la batería, como tu cuando usas la batidora o la lavadora, y claro tu bici cuando la mantienes CONTAMINA, fabricar nuevos neumáticos o pastillas de freno, lo hace.

    La pedelec, si deseas, te puede cansar más que tu bici no asistida ¿no vendrán las críticas por envidiar la libertad de elección de estas bicis?
     
  2. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    ¿de verás hay que explicartelo?
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Si has ido subiendo el ancho de la cubierta y has mantenido la llanta quizás se el momento de poner unas llantas más anchas. Cuanto más forma de bombilla tenga el neumático más expuestos quedan los flancos.

    También es cierto que hoy en día donde más peso adelgazan los fabricantes "temerariamente" es en los flancos.
     
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  4. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Se ve que si, cuando no nos da, no nos da y somos obtusos.
    Por cierto lo del 62% procedente de renovables... Me darías una alegría tremenda, pero eso tengo que verlo yo, basicamenbá porque no me lo creo.
    Sí tienes algún artículo donde se justifique ese número has el favor de pasarlo, que tengo curiosidad.
    En cualquier caso, sin un 62 procede de renovables, hay un 38 que no procede, no?
     
  5. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Cierto, se ve que es lo que hay
    Para ver lo de la energía, está REE, ese 38 % es alcanzable y deseable, que fuese también con renovables ¿No crees?

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    Última edición: 20 Dic 2019
  6. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    En respuesta al tema de la electricidad y su procedencia, @CRONOS , he echado un vistazo rápido a ver qué se cocía por la red, hacia tiempo que no repasaba números sobre la generación de electricidad.
    Sorpresa agradable al descubrir que en 2018 un 40% de la electricidad producida en España es renovable. Un 40, no un 62. Sí encuentras algún sitio donde justifique lo del 62, pásamelo, tengo curiosidad.
    Lo que no cuenta el artículo y a lo que iba, es que en el 2018 se batió el récord de energía eléctrica comprada a Francia, un 9% del consumo nacional.
    Claro, eso es más feillo y no te lo dicen los artículos sobre la producción de energía española.
    Otro dato curioso que he encontrado es que estamos cerrando centrales de carbón, y a cambio hemos empezado a comprarle electricidad producida con carbón a Marruecos.
    Todo muy curioso...
     
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  7. joliverf

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    También siempre se ha dicho que en llano, el peso no es tan determinante... por eso aclaraba que 10% cuando la ruta va a ser de poco desnivel, y 15% cuando va a tener más desnivel.
    Ahora nos olvidamos de la repercusión de esos 10kilos en el conjunto bici+usuario?
    Además, recuerda, aunque yo pongo un 10%, en el caso de mi motor significa un 10% de x3.2, osea, un 10% significa un 32% de lo que yo aprete.
     
  8. joliverf

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    No te pillo... o_O

    Vamos, sabes que hay niveles de acabados, no? la de 6800€ es la expert, imagino... y de siempre hay descuentos todo y que Spec no es muy dada a ello... pero hay otras fórmulas como la de BiciEscapa, que coge el modelo básico, lo mejora con componentes iguales o mejores al modelo superior y la vende al precio de la básica... oficialmente no ha hecho descuento y por ello, no sale en factura... pero te has llevado la bici equivalente al modelo superior... como en mi caso ;)
     
  9. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    No me expliqué bien, disculpas, hablaba de motos de enduro y de trial.
     
  10. joliverf

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    O meterle asistencia :rolleyes: y a saco con la comodidad y la seguridad... y sin mirar componentes livianos, sino duraderos y por lo tanto, más económicos :D
     
    Última edición: 20 Dic 2019
  11. beligranada

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    Pues si, o ir en moto y disfrutar más aún.
    No, joli, no. Eso ya es otra cosa, divertida, seguro, pero otra cosa
     
  12. CRONOS

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    Ese 40 %es la producción de renovable el año pasado, el 62 es la que estaba produciéndose en el momento en que lo puse, hasta hace 2 años era Francia la que importaba electricidad, ahora la importamos, pero NO en esa cuantía del 9%, Marruecos es importadora de España, y por cierto esta instalando, como Francia, renovable como sino hubiera un mañana.

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  13. CRONOS

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    Claro, pero con una motocicleta haces motociclismo, NO, ciclismo.

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  14. beligranada

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    No te quedes con lo parciual, leelo todo, es sólo un ejemplo, como decís vosotros, es el mismo concepto.
     
  15. joliverf

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    No... no estás pedaleando... no llevas el control de la propulsión con los pedales... no ejerces fuerza en ellos para propulsarte... creeme es muy distinto... deporte también sin duda, pero con ejercicios, coordinaciones y virtudes distintas...
     
  16. beligranada

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    ¿Y es relevante la producción puntual de electricidad? Te lo digo porque a lo mejor encuentras una produicción puntual del 80% y el dato es aún mejor para decir lo que quieres decir.
    El dato del 9% lo he sacado de un artículo de internet que dice que el año pasado le compramos el máximo histórico de energía a Francia, no me lo he inventado.
    https://www.vozpopuli.com/economia-...lectricidad-Francia-precios_0_1216379777.html
    Y aquí el artículo sobre lo de la energía marroquí.
    https://elperiodicodelaenergia.com/...cuando-activa-una-central-de-carbon-de-14-gw/
    PD muy curioso lo de la energía marroquí, como no pagan los impuestos europeos por emisiones de CO2, su energía es más barata que la nuestra. Nosotros cerramos centrales porque contaminan, en cambio le compramos la electricidad a Marruecos que contamina lo mismo, todo muy globalizado, progre y guay.
     
  17. beligranada

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    El concepto es el mismo, lo que pasa que para lo que os interesa aplicáis el término concepto y para lo que no os interesa no, permíteme a mí hacer lo mismo.
    Porque igualmente te digo que en una bicicleta no tienes motor, por tanto aunque conceptualmente para tí es lo mismo, la realidad es que no lo es porque en una la energía viene de una batería (y tus piernas) y en la otra, le pongas los puños de silicona que le pongas y te metas los bocadillos de chicharrones que te metas, la energía sólo procede del ciclista.
     
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  18. CRONOS

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    No, no es mismo, no lo digo yo lo dice la RAE ¿Te lo recuerdo?, Con una motocicleta, no te ejercitas, sino quieres, con una pedelec, aunque no quieras, si te quieres mover has de pedalear.

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  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Humm, a ver... por partes...
    - En ningún sitio pone que no pueda llevar motor, como tampoco pone que pueda llevar amortiguadores...
    - La energía... bueno, está en la batería, no en la propia bicicleta, pero.. venga lo aceptamos... pero aplico lo mismo de antes... en ninguna parte dice que no pueda llevar un almacén de energía (batería) pues... de hecho, cuando montas una linterna, también llevas una batería... para otro uso...

    Y es que... el ciclismo, no depende de las bondades o carencias de la bicicleta, sino del ejercicio que realiza su usuario... lo único que importa para el ciclismo de la bicicleta... es que sea eso, bicicleta, como objeto/conjunto... pero nada más... luego si lleva o no X es irrelevante.... mientra ése X no le haga dejar de ser bicicleta, claro, y no es el caso.


    Humm... salida nocturna por el monte... a oscuras... una bicicleta con linterna y la otra sin linterna.... ¿seria una competición justa? (dando por supuesto que el que no lleva linterna se pone a chupar rueda del que la lleva)
     
  20. beligranada

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    Si no quieres...
    Y en una pedelec te ejercitas mucho menos si no quieres...
    Seguimos viendo diferencias y similitudes?
    Porque veo las mismas diferencias y similitudes entre una moto y una eléctrica que entre una bibi y una eléctrica.
    Por ejemplo, resulta que en las bicicletas tienes suspensiones, puños de silicona, y pedales, y en una eléctrica también. Pero resulta que en una bicicleta no tienes motor ni batería.
    En una moto tenemos suspensiones a lo mejor hasta puños de silicona, un sillín y un manillar, dos ruedas y motor!!!! e incluso en algunas ( no todas) baterías. como en la eléctrica, es sólo que en una hay pedales y en la otra no (al menos no en todas)
    ¿No lo veis? Los mismos argumentos que usáis para justificar una cosa, sirven para justificar la otra.
    Y no, no estoy diciendo que sean motos, que ya va a llegar el listillo de turno a decir que digo lo que no he dicho, lo que digo es que no son ni una cosa ni la otra.
     
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