Buenos días: Yo soy de los que me compro la ropa valorando que sea un color lo más visible posible, por tanto descarto los tonos oscuros, salvo en culotes y zapatillas. Sin entrar en que hay tonos en un mismo color que los hacen variar enormemente, como la diferencia entre un amarillo, rojo, naranja fluor a otro amarillo, rojo, naranja más apagado o incluso con tantos lavados que ha perdido mucho del color original.
Mi voto por el amarillo, especialmente fluor ya que en el contraste con el asfalto te hace más visible. Seguidamente pondría el naranja y el rojo, aunque también depende de la viveza del color.
Pues si nos ceñimos a los colores,los más visibles, serían el naranja y amarillo. Estos son los más visibles y predominantes entre el paisaje ( no suelen estar integrados Enel oaisaje este tipo de colores) tanto en carretera como en montaña. Y si hablamos de noche pues está claro que los colores con reflectante. Algo que nos hace súper visible de noche sin los cascos que llevan reflectante, da igual el color que sea porque las bandas al incidir la luz sobre ellas te hacen muy visibles. Yo ando detrás de un casco Giro que tiene estas bandas y debo decir que es impresionante lo visible que te hace antes los vehículos y pienso que cuánto mal alto tengamos el punto de visibilidad mejor es para que nos advierta el conductor que se nos aproxima a mayor distancia. De este modo entrara en alerta antes que si nos advierte mucho más próximo al vehículo. Salu2. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
amarillo flúor o naranja, para mí lo más importante es una buena luz trasera, no sé como aún hay gente que no la lleva...
El negro......por eso va tanta gente en plan cucaracha de pies a cabeza..... Ahora en serio.....los flúor y colores vivos, más si se llevan en cierto contraste con otros más apagados Las marcas parece que han reculado algo en las prendas full black, pero a mí modo de ver todavía siguen pecando en ofrecer prendas con colores vivos delante y negro atrás....y pienso que debería ser al revés....el poner unas minúsculas tiras reflectantes no salvan a las prendas negras y/o oscuras Aparte de cuando voy en coche, me ha tocado trabajar a por de carretera y como "globero" me fijaba en estos temas cuando pasaban las gruperas o en solitario
No recuerdo donde lo lei, pero decia que el color mas visible era el verde fluor Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hay "estudios" y opiniones de mil tipos, hasta hace no mucho discutí con uno que insistía que se veía más el blanco que cualquier fluor, no se que problema tendría en la vista...pero al caso: la realidad en la calle de miles de horas como ciclista y conductor me dice que el amarillo fluor es el color más visible en prácticamente todas las situaciones, seguidos de verde/naranja y luego rojos/azules. Pero bueno, que valoro otras cosas, o sea, que no tengo todo el armario amarillo como si fuera un pollo voy combinando color según día, y negro tengo poco, que no me gusta ya estéticamente. Ahora que el sol está bajo no salgo sin luces delantera y trasera, eso imprescindible. Dicen que de noche todos los gatos son pardos...
Jajaja Yo también creo que el amarillo fluorescente con recuerdos a Guardia Civil es el que más alerta a los conductores e instintivamente levantan el pie. Nos puede más el miedo que el respeto. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo siempre llevo la luz trasera Garmin Varia RTL510 y delante una luz potente en modo pulso (no llega a apagarse del todo, pero se ve a casi un kilómetro de frente). Da igual que sea invierno que verano, de día que con menos luz. Y en invierno procuro además llevar ropa más clara y no tanto negro u oscura. Aun recuerdo un día de invierno subiendo la carretera estrecha a mi casa, con poca iluminación, totalmente de noche y de repente encontrarme en una curva cerrada a lo que creo era un ciclista (o eso o una cucaracha muy grande sobre un artefacto con dos ruedas y sin motor). Bajaba a toda *****, totalmente de negro (casco, maillot, culotte), además de la bicicleta negra y sin ninguna **** luz ni delante ni detrás (la de detrás se que no la llevaba porque tras casi atropellarle miré hacia atrás por el retrovisor mientras me cagaba en toda su p*** familia).
El verde fluor con el tiempo se queda cómo descolorido, además que cansa, valoro más llevar una luz trasera.
Amarillo fluor y naranja fluor, por este orden. Colores favoritos en cualquier tipo de ropa de seguridad laboral.
Yo tengo en rojo , verde flúor , amarillo y una chaqueta en negro que tan apenas me pongo , también llevo la Garmin Varía y me da muchísima seguridad . Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Precisamente iba a abrir un tema para comentar una experiencia, pero aprovecho el tuyo. He circulado esta mañana por una carretera muy muy frecuentada por ciclistas de Gijón, un puertecillo con carretera pintada, dos carriles, sin arcén, bien de ancho...el sol pegaba más o menos frontal, y la carretera estaba húmeda, por lo que reflejaba. Conclusiones: - los de negro, ni se los ve. A uno si que llevaba una luz decente, se veía bien. Otros, alguno con luces de estas verticales largas y estrechas que no se que marca son, nada. Quitad esa ****** que no se ve. Un **** peligro. - El rojo se ve decente, más o menos. - El naranja se ve bien. No era muy vivo, no se si por ser el tono así o por estar ya viejo. - Con diferencia, el que más se veía, una castelli amarillo gabba. No era gabba porque tenía la zona de brazos y hombros negros, pero la espalda era amarilla y *****, eso es seguridad. Y eso que el contraste es con verde, que la zona está muy verde, que no parece que vaya a resaltar tanto, pero se ve un huevo pese a ser un escenario complejo. Una pasada. Así que para andar por zonas con cierto peligro, no lo dudaría, color vivo, y un fluor de estos. Si no vas de fluor, luz buena, que también se ve bien. Y el negro es una putaa mierdaa. De negro, sin buena luz, es ir con un buen puñado de papeletas.
Otro accesorio que viene muy bien es un espejo y en concreto este: https://www.amazon.es/dp/B0017WP7XU...olid=1DU23QVVJV0WB&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it Es la versión manual del varia. Además te ahorras acabar con el cuello doblado de mirar. Lo puse hace 3 años y ahora si no lo llevo voy incómodo.
https://comparativa.eu/que-color-se-ve-mejor-en-bici-o-corriendo/2/ Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Igual fue conmigo... y sigo pensando que el blanco esta entre los colores que mejor se ven en casi cualquier situacion (pero combinado, no ir de arriba abajo de blanco). ¿Problema en la vista?, alguno por desgracia, pero no con los colores. Lo que si que he tenido han sido otras aficiones, en las que era muy importante ver y distinguir objetos a larga distancia. PD: El negro para los Smokings y los funerales. Un saludo.
Pero además las partes móviles(zapatillas) no hay que olvidarlas, esas son las que más llaman la atención del conductor, unas zapas flúor en movimiento aportan un plus muy importante de visibilidad
A mi ya me llevaron por delante una vez y ahora voy con el kit completo, el zefal Spy, las bontrager delante y detrás y con colores amarillo, rosa, verde... Vamos, que parezco un Furby . Lo que tú dices, sales sin espejo y ya vas intranquilo
Pero lleves o no espejo, eso es para ver tú, pero no para que te vean. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk