ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Yo llegaré más lejos con menos lastre
    Tú llegarás más lejos con más lastre.


    Desmiente esto :D
     
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  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No me olvido de la repercusión de esa difrencia de kilos en el conjunto bici+usuario por eso te digo que con sólo un 10% de "chute extra" no cuadra.
    Que en llano no es determinantes? si lo es para aumentar la velocidad, pero aqui hasta lo 25km\h los "chutes son 800W en el inicio del amumento" donde no es tan determinante mantener leves aumentos de la velocidad una vez lanzada...
    La verdad que no recordaba esa " conversión" del 10% al 32% más que nada porque siempre escribres que la llevas al 10%, pero si sigues pensado que un "chute" del 32% de lo que hagas no es determinante.....
     
  3. joliverf

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    Tu también llegarás más lejos con más lastre.
    Yo también llegaría más lejos con menos lastre.

    Todo va a depender del peso de origen, no? porque mi bici tambien la puedo aligerar..... y a la tuya ponerle "peso"...
     
  4. jvr806

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    Pero no habiamos quedado que el peso si importa en la bicicletas con ayuda al pedaleo?
     
  5. Collserolo

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    Cuidado, SEBAS, habla con gente que pilote mucho el tema.

    Ese peso corporal ahí delate para mover tanto peso allí detrás ... No sé, no sé, nos acostumbramos a todo, pero ni se te ocurra hacer una kilometrada habiendo modificado algo tan esencial como geometrías. Me imagino que no habrás puesto una potencia largota.

    No lo veo. Cuidadín con eso.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. joliverf

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    No llega a 800w, y el pico lo consigue pegando un pisotón muy considerable...
    Si, es una ventaja, pero no es tan determinante, se supone que en llano llevas una velocidad más o menos constante...

    Ya, es que es así como la llevo... al 10-15%, es lo que pone en la app... pero implica lo otro...
     
  7. joliverf

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    Ya, pero no viene de 1 kilico de nada...
     
  8. jvr806

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    Justo no se si es, pero desde luego una gilip0lezz si...Por cierto, en la marchas/quedadas nocturnas si no llevas linternas y baterias no te permiten salir..
     
  9. joliverf

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    Si tu tienes 200w y gastas 15w en generar electricidad... te quedan 185w para el pedaleo...
    Si llevas batería para la linterna, tienes 200w para el pedaleo....

    El llevar batería te "regala" 15w "by the face"... asiste o no asiste?
     
  10. joliverf

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    Ya llegas, ya.... :rolleyes:
     
  11. Collserolo

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    Se que eres TORXman, por eso me gusta hablar contigo, haces que se tenga que escoger muy bien las palabras.

    OK. Tienes mucha razón.

    Yo con más lastre, o con ese lastre adicional de la linternilla con las baterías contaminadoras llegaré más lejos arriba antes porque lo haré de noche. En ausencia de luz, en un bosque cerrado una noche de luna nueva imposible llegar muy lejos. Con luz artifical contaminadora lumínicamente, y sosteniblemente el cuento cambia por completo.

    Eso a ti con tu motorcleta contaminadora sosteniblemente no te afecta? Si le pones una linternilla ... reduces peso o lo aumentas? Llegarás más lejos que yo?


    JOLI, haces trampas en la partida, cambias de juego, aplicas normas nuevas inventadas sobre la marcha. Me has puesto una linternilla a mí y a ti no.

    Tu motorcleta con más peso llega más lejos.
    Mi bicicleta con más peso NO llega más lejos.

    Te veo venir y sacarás otro elemento nuevo. NO, tú piensa en una bicicleta CON y SIN un KIT motorizante. Lo único que cambia es CON o SIN motor.

    Si es que te veo venir y hablarás de tu motorcleta dándole al botón o apagándola y nos dirás que con mayor peso llegarás menos lejos.
     
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  12. jvr806

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    Uff, tengo mis dudas con la maniobralidad por la relacion del ancho de ruedas en relación al ancho de una manillar de carreteras, aun cuando pongas un de 48mm.
    https://bicilink.com/blog-ciclismo/como-elegir-un-manillar-para-carretera/

    Lo que si es cierto, que te va a costar un pastizal la conversión de de manetas de mtb a manetas de carretera y no se la relación de el tiro del desviador de mtb será compatibles con los mandos de carretera..
     
  13. Collserolo

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    Cierto. Pero retorciendo el lenguaje de forma torticera.

    Cuántos vatios necesita un ciclista para ciclar con tus ruedacas?
    Cuántos vatios necesita un ciclista para ciclar con tu bicha que pesa un quintal?

    Pues venga aplícate tu propio jarabe y ve descontando de lo que hace tu motor "por la geta" asiste o no asiste?
     
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  14. jvr806

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    Y como son los pisotones "cuando" el Karboón der turno le da por dar un latizago a la salida de una curva, el inicio de un repecho, sortear un obstáculo
    Y si, el pico es ese porque es la máxima potencia que pueden desarrollar...
     
  15. Collserolo

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    Y queridos amiguitos ya tenemos otra asistencia torticera en escena: La linterna que asiste al pedaleo.

    Y cualquier cosa que saquemos tendrá la misma suerte, todo son asistencias y todo se justificará para llevar un motor que te ayuda a pedalear ... (que en su día nos encallamos con eso ...)

    Sí, síii ya lo creo que nos encallamos, se llegó a decir que quien pedaleaba era el humano, que sin el pedaleo la motorcleta no anda.

    Claro, claro que no anda. y como quien pedalea es el humano pues el motor no hacía casa nada.
     
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  16. joliverf

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    la linternilla da igual, supongamos que es la misma, vaya con dinamo o con bateria, para que liarla, no?

    Hombre... yo ya llevo batería... puedo ponerle un conector... y eso que me ahorro, no? pero entonces seria el equivalente a una dinamo, les quito energia a la propulsión para darsela a la linterna... no si ya veras que aun voy a ser más deportista que tu... :p

    Con más peso... que la tuya, quieres decir, no?

    Claro, la tuya con batería para la linterna, también pesa más y también llegarás más lejos que si le pones una dinamo... hay que ver... éstas baterías lo que hacen... si al final va a importar un cohon el motor y lo que va a importar es la batería... :D
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Como se nota que @joliverf es el put@ amo de su curro., Y encima almuerza, y seguro que en el bar.
    JjjjjjjxDDD.
    Es que tiene tiempo pa tooo :D:D
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Possss possss, claro que asiste, para eso está... como todos los elementos que le añadimos a una bicicleta.... para que ayude o asista, como quieras llamarlo.
     
  19. Collserolo

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    Eso explica lo que vi con mis propios ojos en la tienda. Salió disparado al darle el pisotón al pedal.

    Hace un año empecé a hablar de las inercias, aún no hemos abierto ese melón. Sólo ellos saben qué hace la motorcleta cuando entra el motor en marcha, yo sólo veo las caras y las exclamaciones de quienes se suben a una por primera vez: Es como si te empujaran, y cuando ya vas lanzado, es como si llevaras aire de cola.

    Ahora sólo nos hace falta saber qué ocurre si llevas aire de cola y un motor que te empuja.
     
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  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No hombre, decia que la mía no llega a 800w, o si.... leñes ya no me acuerdo...

    Entonces el peso si que influye en llano? a ver si os aclarais ehhh... pues claro que influye, pero no es proporcional a cuando tienes mucho desnivel.
     
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