ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Bueno cada uno hace de su culo un pandero.
     
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  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No, que hoy he ido tarde y me he tenido que ir solo.... y mejor aun, no sólo almuerzo en el bar... almuerzo y cómo en el bar de la universidad.... :p encima me alegro la vista... Muy buen precio y calidad aceptable pues es una universidad de esas... "pijas"... :p:p:p
     
  3. jvr806

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    Claro que no es determinante llaneando, que j0di0, pero no la pillastes para eso, la pillastes para poder seguir a tus colegas subiendo "escrito en muchas ocasiones por ti" y ahí si es determinante y mucho, al igual que el resto de usarios de "bicicletas con ayuda al pedaleo": todos tirais de "botón mágico" en las misma situacion: CONTRA LA GRAVEDAD...
    Para eso lo llevais, pero minizar lo que implica, querer compararlo con las otras ayudas "que ahorran" cuando también las llevais, cuanto menos es para hacerselo mirar...
    Y no me vengas con cuadros de carbono o aluminio, el peso de un "cuadro" de aluminio respecto a uno de carbono es muy pequeño, es más existen cuadros de aluminio más ligeros que los de cárbono...
     
  4. Collserolo

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    Es que ese llano es prácticamente imposible en encontrar. El aire de cola o de cara, o lateral, lo abrasivo del alquitrán, la rueda esponja ... Fuaah !! esas cosas sólo sirven para los problemas de matemáticas.

    Como aquello de que la energía está vete a saber tú dónde hasta que alguien la mete en una pila para tu TL :cool:
     
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  5. joliverf

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    ****, por eso digo que cuando no la necesito la pongo a lo mínimo para que "no moleste" el sobrepeso... 10%, y cuando hacemos subidas majas, pues es cuando realmente la aprovecho y la pongo al 15%, si siempre he dicho lo mismo...
     
  6. jvr806

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    A donde? sigo haciendo ciclismo de salón, bueno, de habitación!!!:p:p:p:p
     
  7. Collserolo

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    Si es
    "pija"

    No es buen precio :cool:
     
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  8. Miguel @@@

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    Lo que yo te decía...:D
    Seguro que los que no llevan motor, te dicen " patrón".:cool:
     
  9. jvr806

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    Me lo habia pasado, yo buscaría la forma de conectar la linterna a la bateria de la ebike y luego es muy sencillito reducir esos 36V a 12V..:p:p:p:p:p
     
  10. samumtb

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    Lo de la linternita a dinamo o a batería es una analogía perfecta.

    Es como si el que lleva linterna a dinamo dice que toda la luz que se genera es gracias a él y ahora viene el de la linterna a batería y se quiere apuntar el tanto también y te dice que la luz sale de la linterna gracias a él, ya que si no pulsa el botón de encendido no habría luz. Para algunos de aquí ambos son "hacedores de luz".

    Aplíquese al ciclismo y a lo que se hace con una ebike.
     
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  11. jvr806

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    Joli, lo que descarga la bateria son los AMPERIOS estos equipos "consumen" cifras ínfimas de mA respecto a los que consume el motor que es lo ha hace que tus rutas duren lo que duren en tiempo/distancia....
     
  12. jvr806

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    J0do Joli, en llano no afecta el peso a velocidad constante, afecta a la hora de acelerar y en relación al tiempo que dure esa aceleración: te tenemos que poner las fórmulas de física que demuestran eso??
     
  13. jvr806

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    Put0 @mo!!
     
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  14. jvr806

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    Que me quede claro, es un 10% de la APP que es una 32% de lo que tu haces o es un 10% de lo que haces?
    Es que no tiene nada que ver unas cifras de "chute" con los otros, por poner un ejemplo, si eres capaz generar y mantener 210W** durante una subida no es lo mismo que te "chute" con 21W que con 67W y si ya subimos al 15% subes a 100W (eso ya es casi el 50% de lo que haces...); según tú aqui va incluido lo necesario para compensar el sobrepeso, yo llevo defendiendo mucho tiempo que los watios para compensar el sobrepeso van aparte basándome em mi experiencia y conocimientos en programación/control de motores tanto de DC com AC..
    ** Párametro que miden las bicicletas con ayuda al pedaleo para saber que tienen en "injectar" ....
     
  15. joliverf

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    Bien, pero no es una analogía perfecta, pues el del botoncito debería también generar algo de energía (una dinamo menos intrusiva) lo que fuese, pero algo, para ser correcta la analogía.... y en ése caso, ambos estarían generando energía, toda la luz no saldría de la dinamo en el caso del que además lleva batería, pero... también estaría generando energía, o no?

    Y aprovechando la analogía... cuando sales de noche y pones las luces (o en las carreras esas que indica el compañero donde es obligatorio llevarlas)
    ¿llevas dinamo o batería?
    Porque en un caso "toda la energía sale de vuestra piernas" y en el otro caso.... NO :D
     
  16. joliverf

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    Pues yo considero que si... estoy en la zona alta de Barcelona (por encima la Bonanova)... aquí los precios no son "económicos"
    Almuerzo a 2.5€ y comida a 7.90€
    :rolleyes:

    Cuanto mejor, menos cuesta... mira en el congreso, por ejemplo.
     
  17. joliverf

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    Con segundo de a bordo, tengo bastante... ;)
     
  18. joliverf

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    El motor Brose tiene ya 2 conectores... para la luz delantera y la trasera, lo unico que en el caso del mío (DriveT) la delantera es de 6v, creo recordar... o de menos amperios... no me acuerdo... la buena es la del drive S (el que monta la TL 2018 y siguientes)
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Si, lo se... y te olvidas del engorro de llevar batería... al final opté por una linterna con batería integrada, mucho más practico...
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    El 10% es del 320% que multiplica mi motor... osea el 32% de lo que yo hago.
    Y te aseguro que no va nada incluido... si la pongo a 1% daba 17w o algo así... no me acuerdo ahora, os puse la captura...
    Esos 67w, es muy posible que sea lo necesario para subir a la misma velocidad con 11 kilos más, no? y si la inclinación es "maja" igual se requieren esos 100w, no? seguro que lo tienes más por la mano...
     
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