ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Se me debería de haber pasado, en ocasiones sólo leo las citas. Ahora ya lo he entendido. El Pulsómetro es muy útil para la salud y los datos no son instantáneos. El poteciómetro bien por un sistema de giroscopio o por torque arroja los datos instantáneos.

    Bueno, pues nada, no creo que ningún motorciclista esté muy interesado en saber lo que hace su motorcleta y lo que debería hacer él si no fuera por el motor.

    Ellos se autojustifican con que nosotros también llevamos asistencias.

    La asistencia lumínica ha sido algo muy mucho. Qué tendrán que ver los c0j0nes pa comer trigo? o_O
     
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  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Y en el top 2 están los puños de silicona., Anda que esa!! :D
    Aunque lo del "motor que no es motor" también entra dentro de ese top., No se!, Pido el comodín del público.
     
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  3. beligranada

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    Hablando de asistencias, si nos llevamos el ejemplo de los puños de silicona al lado contrario, ¿no podríamos decir que el motor de la moto asiste al motorista en su esfuerzo de girar el acelerador?
    Que la asistencia sea del 1000% o del 10.000% es lo de menos, la cuestión es que es una asistencia igual que el motor de la bici eléctrica, o los puños de silicona, ¿no?
     
  4. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Si es relevante la producción puntual, por que indica que no se cae la red, como muchos critican, por meter mucha renovable, demostrando que aún hay mucho margen para subir ese 40 % anual del año 18.
    En el año 17 fue Francia la que importó electricidad de España ¿y?
    Portugal con más renovables que España en su sistema a pasado de ser importador a exportador a España, o Marruecos que esta instalando renovables al igual que Francia como sino hubiera un mañana
    https://www.bladi.es/energia-solar-marroqui-cnn,1447.html
    Es curioso después del parón y desmontaje de la industria renovable Española por parte del PP-Cs se ha pasado de exportar a importar electricidad de Francia, Marruecos o Portugal sitios donde no ha habido ese parón y se instala nueva renovable a lo bruto

    Lo que demuestra que el precio en España de la electricidad no es por la penetración de mucha renovable, sino por el contrario, de la NEFASTA política energética del PP-Cs, haciendo en este tema LO CONTRARIO de lo que se hacía en el resto del orbe.
     
  5. CRONOS

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    Pues NO, claro que el concepto es el mismo, todo se reduce a tener más energía, en el caso de las pedelec viene de la batería, en el caso de una bici de carbono de su menor peso respecto a una de acero ¿no veo que critiques esto ni digáis que los de las bicis de carbono no hacen ciclismo, pues van con ventaja (tiene más energía disponible) que las bicis de acero... Pero bueno seguid negando la realidad; hay gente pa "to"
     
  6. CRONOS

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    Claro, pero TE EJERCITAS, quieras o no pues no es como una motocicleta en la que el das al puño y anda, por eso las pedelec se engloban como bicis NO como motos. También te ejercitas menos con una bici de carbono de 9 kilos que con la mía de 14 ¿no haces, por tanto ciclismo con la bici de carbono? afirmar que no, es RIDÍCULO, pues eso es lo que haceis los que tachais como motos o no bicis a las pedelec.
     
  7. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Y dale, la moto se mueve sin aporte de energía del usuario, la pedelec NO
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    @C0llserolo, ¿cuántas veces he explicado esto del vídeo? muuuchhhassss.. En que se escudan? no me interesa, es sólo para competir y yo sólo salgo a montar con los colegas...
    Hoy me ha explicado un mecanico de bicicletas como funcionan los sistema de asistencia y me he quedado un poco descolocado: parece ser que según el modo de asistencia que selecciones capa la corriente, no tensión, que le sumistra al motor y que dicha potencia es constante durante todo el modo elegido una vez se estabiliza la cadencia, vamos que si el eco es un 30% siempre aporta el 30% de potencia del motor indistintamente de los que estes ejerciciendo tu en la bielas. Por ese motivo, cuando bajas la cadencia baja la velocidad de la misma y el uníco limite lo pone el de los 25km\h.
    Que así funcionan los fabricantes que el conoce. No me dado tiempo si las que llevan potenciómetro funcionan igual..
    Ahora entiendo las gráficas que puso en su dia @joliverf.
    Sigo sin "pillar" el concepto es de que es lo mismo "AHORRAR" que "APORTAR", por más que busco en la RAE ni siqueira son sinónimos y en fisica/ electronica tampoco..
    A ver alguien es capaz de explicarmelo,
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pues tendréis que entrenar exponencialmente para conseguir los koms y choradas de esas... Que se le va a hacer.

    Otros, que hacemos ciclismo por puro ocio y nos importan bien poco los watios, los koms, y todas esas cosas pues le damos al botóncito mágico y ya está, tan contentos... Y subimos arriba o bajamos abajo con una sonrisa entre oreja y oreja. Y luego al bar a por una cervecita rehidratante del alma con los colegas.

    Y al que le moleste pues ajo y agua.

    Saludos colegas ciclistas. !!!
     
  10. beligranada

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    Que sea relevante para algo es una cosa, y que sea relevante para lo que se está hablando es otra. EL dato lo sacó usted por el tema de la contaminación que se producía al generar energía eléctrica (la que usa su ebike por ejemplo).
    Usted decía que el 62% de la electricidad que se producía en España procedía de renovables, lo cuál parece que no es así, sino que por ahora está en un 40%, que puntualmente se alcancen cuotas del 62 no es relevante a no ser que los usuarios de eléctricas sólo recarguen sus baterías en las franjas horarias de máxima producción de renovables.
    Por otra parte el hecho de que el 9% de la energía eléctrica española se le comprar el año pasado a Francia, es relevante, porque históricamente le hemos comprado electricidad procedente de niucleares a Francia para no tener que producirla nosotros.
    Energía contaminante, que es a lo que vamos.
     
  11. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Eso es falso, mover el acelerador cuesta energía, igual que los puños de silicona nos hacen consumir menos.
    O ya no funciona esto así?
     
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  12. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    La actividad que os penséis que hacéis, no me molesta.
    Yo también fuí un par de veces a un paintball y me creí en Afganistán.

    Lo de los saludos... Os haremos la V motera...

    V, sss y ráfagas
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No, CRONOS, y gracias a tu post he entendido el de @beligranada

    La MOTO no hace nada SIN el esfuerzo del motorista.

    NO gana la marca, gana el esfuerzo (con sus pulsaciones por las nubes) el humano.

    Y ... cuidao, JOLI, que eso es un caramelito envenenao ...
     
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  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jajajajajja, si es que somos cagaicos.

    Es que lo tenemos clarinete.


    Te uro que no te había leído. Es simplemente aplicar su propia medicina.

    ME gusta el hilo, te somete a una actividad intelectual que sólo se puede superar si te oxigenas bien.


    Un momento, quién oxigena más? Ellos o nosotros? :rolleyes:
     
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  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Esta tarde me he acordado de ti cuando he entendido cómo saber los vatios de un CICLISTA. No te he citado por no molestarte.

    Efectivamente, un potenciómetro de biela recogerá lo que hace el humano. el motor que haga lo que quiera (es decir, asistir, vamos entre tú y yo: trabajar)

    Si recogemos la info que salga de la bicicleta y se compara con lo que ha hecho realmente el humano ...


    Pero es igual, la abuela fuma, j0der si fuma, una cajetilla todas las semanas. Siempre dirán que lo s puños de silicona hacen lo mismo que el motor: asistir.

    También tengo hablado con algún compi que pilota la electricidad y me tiene dicho que un motor de tal calibre de bobinado y alimentado con tal voltaje y tal amperaje da la chicha acorde a eso, para conseguir que no de tanta chicha (rpm) se tiene que capar.

    Y querido, Juanca, si las autoridades les hacen comer a parte es por la sencilla razón de que son COSOS motorizados, y nunca pasa nada ... hasta que pasa.

    Una bicicleta NO se puede volver loca, el ciclista sí.
    Una cosocleta SÍ se puede volver loca, el cosociclista también.
    Por tanto tenemos un elemento más que puede volverse loco, la COSOCLETA.


    No perdamos el norte, a cualquiera de éstos les pones la gorra de responsable y les dices, si pasa algo tú pagarás, y con responsabilidad penal ... y entonces, cualquiera de éstos hará lo que han hecho los responsables: hacerles comer a parte. Porque nunca pasa nada ... hasta que pasa.
     
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  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Se me ha quedado alguien atrás por el camino?

    Qué parte de volverse loca no se ha pillado?

    Un MOTOR, a cualquiera que le preguntes qué es un motor, te lo dirá.

    Ahora súmale una batería con una capacidad considerable. Un sistema electrónico que controla todo eso.

    Un bicicleta NUNCA puede llegar a volverse loca. Una motorcleta mientras carga su batería se puede volver loca, estamos? Y puede acabar ardiendo, estamos?

    Pues eso. Y ahora métete en una vía pública entre peatones. Ya os habéis olvidado que el MOTOR va capado, verdad?

    Claro, como alguno de vosotros cree que si la rueda gira es porque es el humano el que la hace girar ...


    A ver si algún día nos ponemos en serio y estudiamos en profundidad EL ACELERÓN que tienen esas MOTORCLETAS.

    P.D. Bajad, bajad al garaje y controlad si se calienta mucho la batería ... nunca pasa nada ... hasta que pasa :(
     
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  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pues sinceramente yo sí creo que a más de uno le molesta, más o menos, que un fofisano le adelante con su ebike con una sonrisa en la boca. Lo veo fin de semana si y fin de semana tambien cada vez que nuestra grupeta de ebikes se cruza con grupetas de machacas.

    Van to picajosos consigo mismos como para no hacerlo con los gordos de la ebikes.

    En tu caso concreto creo que también te importa, de ahí que recurras a las V moteras, las ráfagas, Afganistán, bla, bla ,bla.

    No podéis evitarlo.
     
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  18. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    A mi personalmente no me molestais.

    Os considero compañeros de monte, pero que realizáis una actividad distinta....como cazadores, senderistas o seteros.

    Cuando algún orondo ebiker me pide paso en una senda, es una sensación parecida a lo que os pasa cuando a vosotros os adelanta una moto de campo....ni fu ni fa.

    Cosas distintas.
     
  19. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    No, no es así, sabes que una vez has acelerado, sigue subiendo un puerto sin mover un músculo,cy sabes que con la pedelec sino pedaleas no andas.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  20. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    No sé, no se, lo que yo recuerdo de las motos es que el acelerador tenía un muelle o algo que obligaba a volver a su posición al puño, por tanto para mantenerlo en una posición tenemos que seguir haciendo un esfuerzo, que la asistencia sea de 1000% o de 10000% es lo de menos porque lo importante es el concepto, y el concepto es el mismo que el de los puños de silicona o el de los motores de las bicis eléctricas.
    No era así?
     
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