Impresionante, pero no me queda claro como acoplas el latiguillo a la botella, no se ve muy bien, pero me parece impresionante el invento, y como dice el compi video seria bestial Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Después de ver el post he visto unos cuantos vídeos en youtube. Al parecer es un inventillo muy extendido y lo hacen con un montón de recipientes, desde el sifón hasta una simple botella de gaseosa a la cual se le perfora el tapón y se encola un tubo de silicona por donde saldrá el aire comprimido, pasando por una botella de agua de aluminio que se usa en trekking. Bueno la cosa es tan sencilla como colocar una válvula de cámara para pode insuflar el aire y que no salga (como en cualquier neumático) En el tapón o en el cuerpo de la botella deberá haber una salida del aire con un tubo de silicona que taponaremos mientras conseguimos comprimir el aire en el interior de la botella, ese tubo es el que va a la válvula de nuestra rueda. Pinzamos el tubo de silicona y cuando tengamos el aire comprimido a la presión deseada retiramos la pinza del tubo de silicona y ... talonamos. Si no queremos complicarnos la vida y/o no tener que depender de una bomba de pie (que no todo el mundo tiene) pues tenemos un objeto comercializado que por 8 € nos soluciona el tema. Se trata de un pulverizador que mancha el aire manualmente y que tiene una válvula de seguridad para no hacer una bomba y que reviente. Los tubos nos servirán para redirigir el aire comprimido a nuestra rueda.
Pues ya está solucionado por que esa misma botella la tengo para lavar la bici , y después de ver el invento del compañero se me ha iluminado ese invento para apañarlo , ya que con ese asa metes bastante presión para que expulse el.agua con bastante fuerza, asi que se agradece la iluminación Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pero no habéis leído el hilo EL TALONADOR, INVENTO DIY PARA... pasaros por allí y veréis que se usan hasta extintores vacíos.
Pues mira una mano lava la otra, me has dado una buena idea para lavar las ruedas a presión. El lunes me pillo un bidón de esos y jugaré con el talonamiento. Yo tubelicé a lo cutre y funciona a las mil maravillas.
Hola! Despues de la cagada del otro dia me surge una duda. Puedo pasar un eje trasero de 12x135 a 9x135, pero puedo poner un eje 12x142 a un 9x135 con los adaptadores esos? Gracias
Dependiendo de la marca si. DT Swiss tiene adaptadores para ciertos bujes. Pero no todos los bujes tienen esos adaptadores.
Buenas, tengo una pequeña duda. Con esto podria montar bielas BB30 (sram force cx1) en cuadro BB86? https://www.bikeinn.com/ciclismo/ro...MIqLTo8Z_J5gIViEHTCh2qCwOnEAQYBSABEgJ_Q_D_BwE
Hola, tengo montado en la rueda trasera un disco XT Ice tech. https://www.deporvillage.com/disco-...MIgv-VnazJ5gIVAVPTCh3ObA8FEAQYASABEgJkNfD_BwE Es de 6 tornillos y ahora he comprado una rueda Shimano con buje center lock, Eso que lleva el disco es un adaptador y valdría quitarlo y comprar un cierre center lock o tendría que comprar directamente el adaptador que convierte 6 tornillos a center lock?? Dudo también si al apretar fuerte no se romperá la zona interior del disco. Saludos
Según esto, parece que sí: https://www.alltricks.es/F-41493-pi...as_12x135___142mm_a_9x135_mm_a_partir_de_2012
No...las BB30 solo pueden montarse en cuadros de ancho 68 (73 si es BB30-A) el cuadro BB86 tiene un ancho de 86,5...con esas cazoletas si se puede usar otras bielas de eje 30 (Rotor, FSA.......) las que sean BB386.....el "problema" de usar bielas de 30 en cuadros BB86 es que el rodamiento es mas "debil" y su duracion esta mas comprometida
Ok y en cuadros BSA? esque puedo escojer entre bb86 y bsa (personalmente me gusta mas bb86) y mirando en segundamano solo encuentro bielas bb30, nada en gxp.
En BSA estas igual....sin cazoletas mide 68 (rosca inglesa) pero con las cazoletas te pasas de ancho.......las bielas BB30 ancho maximo 68 mm o 73 mm..................pero verifica a eje de las tuyas, Sram tambien tiene bielas eje de 30 largo (BB386)