Discutiendo del peso, dejo mi cuadro con puntera y horquilla en talla 58, y la horquilla sin cortar. Carbono Ballistec, no Hi-Mod.
Pues cada vez que veo una SuperSix de las nuevas las peso, y no hay ninguna que baje de 7,500gr y con Durace, dime dónde la compráis. Por qué mi Ver el archivo adjunto 4952355
Si os fijáis ademása de la décadence lleva un solo portabidon que parece el bontrager o la copia China del, sin pedales y un solo portabidon. Mi bici mismamente con ultegra di2 pesa eso o menos sin pedales y con un portabidon y sin soporte Garmin , eso sí, la mia es el modelo anterior (7kg con todo), así que ese peso me parece totalmente factible. El cuadro nuevo es tan ligero o más ligero que el anterior, son todos los periféricos los que pesan, parece llevar un ergonova y una potencia normal, en eso bajas mucho peso también
Me parece un peso adecuado si es el no high mod, la horquilla me parece proporcionalmente más pesada, aunque seguro la bajas 60gr cortandola
Pesa un montón esa horquilla; la no hi mod. Una horquilla buena de ciclo cross para disco esta en 450/460 gramos. Una horquilla buena de carretera en 300/330 gramos.
El manillar y la Potencia son unos 530gr. Unos 200 gr más que si pones algo normal Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo mido 1,78 con 84 de entrepierna y llevo una 54, voy perfecto. Pero es que además en la nueva Supersix creo que no hay 52, pasarías a la 51. En el anterior modelo también llevaba una 54.
Yo creo que el peso está bien por no ser ultralight, siendo para frenos de disco, no Hi-Mod y en talla 58 lo veo correcto. Esos pesos para una horquilla supongo que seran para v-brake, pero para discos creo que están con pesos superiores. Yo cogería una 54 la 52 la veo pequeña, lo mejor que la pruebes.
No hombre no. Una horquilla CX de disco pesa eso - 460 gramos. No sólo la Enve, también la Easton, la de Canyon o la de BMC. Y el peso del cuadro que han puesto es el mismo peso que de una CX disco buena. Vamos - la Cannondale SuperX es sub 1 kg.
Cannondale recomienda una 56 para ti; y 54 puede valer. La 52 antigua, creo que es muy pequeña para ti. Yo la tengo y a veces la lleva un amigo de tus medidas- el la ve pequeña. Y la 51 nueva más todavía.
Una 54 podría valerle jugando un poco con la geometría pues no es muy largo de pierna. Pero lo mejor que se lo puede decir es un estudio biomecánico. Si no lo tienes, en la tienda que vayas, que te adapten las dos tallas y con la que te sientas mejor.
También depende de la talla, la misma horquilla que la mía (T-58) en talla 51 pesa 411grs si la cortas pues está por debajo de 400 grs. en Hi-Mod en talla 51 está en torno a 360-370 grs también sin cortar y 398 grs en talla 58 también sin cortar. Para mi son unos pesos correctos para cuadros de carretera y discos de freno. La diferencia de peso aproximado entre un cuadro y horquilla Ballistic y Hi-Mod son entre 150 y 250 grs según la talla. Los pesos lo sé porque estuve mirando y mirando precios y pesos, al final no me compensaba para nada el precio de más por el cuadro Hi-Mod.
Es difícil racionalizar pasar de un carbono estándar a uno hi mod; y eso es lo que estás llamando “compensar”. No digo que no sean correctos los pesos (desde luego incorrectos no son!) y me creo que los has estado mirando. Lo único que digo es que son pesos de una bici de CX de hace unos años; el cuadro de Niner de carbono es publicitado sub 1 kg y pasa la homologación de uso BTT.
Alguien sabe algo de las scalpel 2021? Si van a cambiar cuadro ? O incorporar eje de 148 como la fsi?
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