Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Una preguntilla.
    Por fin tengo unas manetas hidráulicas en camino, para gravelizar mi Breezer Lightning y veo que la mayoría montáis el Venture max. Hay versión carbono o sólo aluminio? Dónde se puede encontrar más barato?
    Por otra y hablando de neumáticos, estoy pensando en poner los Continental Race King en versión cx, porque lo llevo atrás ahora mismo en 29 2.2 protection y corre como un demonio, tracciona muy bien, buena durabilidad...
    De todas maneras no descarto los GK que lleváis muchos pero no sé si es la versión con taco o la semislick la que usáis la mayoría.

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  2. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Tras mucho pensarlo, para las ruedas de carretera que tengo para los tramos por lo negro, que son unas stan no tubes crest, con bujes tune, pues no me fio de las ruedas de carretera propiamente dicho ni para hacer solo carretera, he dicido pasarme al tubeless, por lo que abandono mis contiental grand prix de 700x28 de toda la vida y las camaras tubolito y las elegidas han sido vittoria-rubino-pro-grafeno-g2-0-700x28c-tubeless-ready-flexible, en detrimento de las grand prix 5000 tubeless, a ver que sensación da rodar en tubeless por lo negro, ahora tengo que buscar un buen kit de mechas que no abulten mucho.
    Un saludo y muy FELICES FIESTAS PARA TODOS
     
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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi yo los llevó en mi Soma Wolverine los continental Race King Protetion y son la leche, ruedan fenomenal, no son muy pesado, eso sí yo los llevó tubelizados y llevan ya casí 5000 kms y duran muchisimo. Lo tengo claro si tengo que comprarme otros me los compro sin dudarlo. Hay que tener en cuenta que no son unos neumaticos para sitios que siempre llueve y hay mucho barro, no es un neumatico para terrenos en esas condiciones. Saludos.
     
  4. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    El venturemax hay 2 modelos de alu, el comp y el Wcs, el wcs vale bastante más y ahorra unos gramos, no creo q haya diferencia apreciable en el uso.

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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Ruedas normales con algo de perfil, doble plato y me hago un mandril!!

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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Claro..esto solo es una idea para sacar la pasta de la lotería....:D
     
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  9. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Pues yo seguiría empecinado en el pickenflick, pero le metería ruedones y force etap asx, doble plato por supuesto

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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  12. pepe_rg

    pepe_rg Miembro activo

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    Antes de nada disculpad por el offtopic, ya que supongo que este es un tema más que tratado en el foro, pero sinceramente este hilo es el que más sigo, y siempre alguien ha respondido a mis dudas desde la experiencia.
    Veo que no hay consenso en el asunto de la flexibilidad y la forma del sillín, pues los tenderos me recomiendan sillín plano, leo webs de biomecánica y les da la razón, pero tú, fizik o pro y otras webs dicen que para baja flexibilidad sillín curvo.
    Supongo que será cuestión de ir probando.
    Cuando decía globerísimo me refería a este sillín en concreto que me han dejado, es uno específico para mujer, pero es plano y ancho superior a 142mm.
    Así que de momento me vale para probar.[​IMG]

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  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pues como los trazados estén hechos con el mismo "mimo" que el de Portugal lo mismo no son los más recomendable :confused:
     
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  14. Dr. Nick Riviera

    Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

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    Ve a un biomecánico experto que haga las pruebas con el sensor de presión del sillin y tenga varios para probar qué tipo te viene mejor. No solo es flexibilidad y la forma del sillin, influye toda la postura encima de la bici que determina el apoyo en el sillin, si apoyas mal siempre tendrás molestias da igual con que sillin pruebes.
     
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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    pocos gramos más y más cash...:D:p
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compraros más Pickenflick hombre que tengo ganas de ver más por aquí...:cool: le pones los ruedones de perfil que quieras... gastar y gastar, rodar y rodar... estamos en fiesta de compras bicicletiles...:eek::rolleyes::);)
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    como lo sabes Efren esas ruedas de palos de carbonio del bueno aleman están muy guapas para las fotos pero eso no vale para gravel y mucho menos por el pastizal que cuestan te haces unas a las cartas que se caga la perrica como dice Sr Navarro...:cool:
     
  18. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

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    chulisima por cierto las ruedas has respetado las 26? y que cambio has puesto? me interesa hacer algo parecido
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    No es una cuestión de consenso sino de la capacidad de rotación de tu pelvis, ancho entre isquiones y apoyo en función de si llevas tu posición ideal o modificada para salvar dolencias de rodillas y/o espalda. Pero si no tienes mucha flexibilidad tu pelvis no rota y necesitas sillín curvo seguro, cuánto? Depende de ti.
     
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