ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    De todo lo que estáis escribiendo, y cuando se habla de vehículos motorizados es que en el mundo del ciclismo es un paso hacia atrás.
    En estos vehículos lo que cuenta es el motor(que par llevo en cada prueba) y quien tiene la batería más grande para que me ayude más que a los demás.
    Y en pruebas ebikes a igual de condiciones de capacidad de baterías, tendrá ventaja el que tenga la batería con menos cargas.
    Si se diera el caso de competición de ebikes por etapas, los que ganarán serán los equipos que más dinero invierte en los vehículos, cambio de motores cada dos etapas y cambio de batería por una nueva en cada etapa, ya se encargarán los chinos del reciclaje., Por qué es así como funciona el mundo del motor.
    Nunca he oído decir que Movistar o Sky gana por qué su bici es mejor que la del otro equipo., Sin embargo en deportes de MOTOR, si se dice que Ferrari, Mercedes,Honda etc, tiene ventaja ya que la ingeniería y motores son mejores, al hombre se le da un % menor, lo que importa es la máquina.

    En pruebas de ciclismo, llevar unos puños de silicona a no llevarlos, la diferencia es paupérrima, llevar XT o XTR la diferencia es paupérrima, llevar aluminio o carbono la diferencia es paupérrima, etc etc., En cambio llevar motor a no llevarlo, la diferencia es abismal.
    Por lo que sigo diciendo que el ciclismo NO es un deporte de, con, a, MOTOR.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Para comparar de manera honesta, compara llevar puños o no llevar, llevar cambios o no llevar, llevar amortiguación o no llevar... si no, estas haciendo una cosa muuuu fea.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  3. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    La capacidad de las baterías igual para todos.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  4. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Pues igualico que cuando trato de seguir con la no asistida doble a las rígidas de carbono.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  5. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Que no, que el motor tiene la misma potencia para todos, y la capacidad de la batería también.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  6. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    323
    Pero ahí el problema reside en tu pobre forma física, admiteló, no en el material. No nos engañemos, por algo te has comprado una eléctrica. No hay diferencias notables si se anda bien en seguir con una doble pesada a una ligera xc, lo demás son excusas de matao. Sin embargo si mi señora que hace que no toca una bici desde su juventud se monta en una eléctrica, ya puedo llevar yo el carbono que quiera y miles de km de mtb al año en las patas, que no conseguiría seguirla en una subida, me extraña que eso la convirtiese en ciclista.
     
    • Útil Útil x 2
  7. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Pues, NO, cuando pruebo sus bicis parecen asistidas, si hay diferencia entre una doble de unos 14 kilos de aluminio y ruedas de 26 y una de 29 rígida de carbono de 9 kilos

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Aún así siempre saldrán beneficiadas las que menos cargas tengan, no es igual competir con una batería con 100 cargas que con una batería sin uso.
    No es igual competir con un motor con 50000 km que con uno con 100 km.
    Eso es lo que pasa en los deportes motorizados, que ganan los que más € invierten en sus máquinas.
    Tú has oído de decir que Contador, frome, indurain, merckx etc, consiguieran sus tours por qué su bicicleta era mejor que la del contrario?
    Eso es el ciclismo, los deportes de, con, a MOTOR, juegan otra liga.
     
  9. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Te crees que la gente que compite por 700 € van a ir con baterías con una degradación excesiva? Como si fueran a ir con las cubiertas desgastas

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Si vosotros mismos lo decís...
    Mi batería no rinde igual con el frio...
    El motor brose... Shimano, Bosch etc es mejor que este u aquel.
    Con el par que lleva esa haibike y su plato, apártate o quítate del medio.
    Esta claro que la máquina es lo que importa.
    Repito, eso no es ciclismo...
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es lo que digo.
    Ciclismo al más puro estilo moto GP o F1.
    Ya se encargarán otros del reciclaje de baterías y motores.
     
  12. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Tanto como llevar diferentes sistemas de suspensión.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Excusas de un quiero y no puedo...
    Por eso ponéis puños de silicona....ahhh no que ponéis motores para hacer ciclismo como deporte....
    Para mear y no echar gota.
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta comparando llevar con no llevar motor, y luego lo compara entre un xt y un xtr... todo muy objetivo...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Que no los pongas, ves sin puños y luego me cuentas que has hecho lo mismo, lo demás, milongas.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni todas las horquillas son iguales ni sirven igual en todos los escenarios, ni van igual en invierno que en verano, y el aceite que llevan es biodegradable...muy natural, todo también.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  17. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Estoy diciendo, por tropecienta vez QUE ES EL MISMO CONCEPTO

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es que las bicicletas no llevan un motor que propulsa en el avance.
    Lo otro lo hacen las motos.
    Un cuadro, dos ruedas y un motor para avanzar es un ciclomotor!!! Que ahora le pongo un sensor aquí, y otro allí, y lo llamo ebike, pedelec, o pedaleo asistido., Todo está muy bien y el nombre es muy bonito, pero es una impostura como un piano.
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    El invento, no está tan lejos de una bicicleta ni de una moto.
    Se queda en tierra de nadie, es un quiero y no puedo.
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Son motos capados por un sensor.
    Si, de 250w, con picos de 700, pero motos.
    Y es la cruda realidad....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página