El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Yo tiraria por el XT, creo que es mejor gama y el funcionamiento es mejor, bastante mejor diria yo....

    Soy shimanista de pura de cepa .... a ver que te dicen otros compañeros.
     
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  2. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    XT
    Porque yo pienso que es mejor que el gx
     
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  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Pues aunque hubo un momento que parecía que SRAM iba a comerse toda la tostada, finalmente los japoneses han sabido dar un golpe en la mesa.

    Tengo o he tenido Shimano XT en 9, 10 y 11 velocidades y siempre muy contento, así que aunque todavía no he probado el 12, mi voto también para ellos.
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo haría una combinación de ambos, bielas,cadena y plato Sram,más fáciles de montar y desmontar y más oferta de platos.
    El resto Shimano suponiendo que haya núcleo para tus ruedas.
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    En tres palabras: SHI-MA-NO.
     
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  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Shimano.

    Me parece que va más fino y el cassette está mucho mejor escalonado.

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  7. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    La bici es nueva, una Trek top fuel 2020, así que ya viene con el núcleo microspline de Shimano.
    No puedo escoger componentes, es lo que viene en el montaje y de momento no voy a liarme con modificaciones, todo Shimano xt o SRAM Gx, frenos SLX en ambos casos.

    Parece que Shimano se lleva el gato al agua.

    A ver si algún compañero añade algo más a favor o encontrá de cada uno y mañana doy la contestación.
    Espero recibir la bici para mediados de enero
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues Shimano y así nos contarás que tal.
     
  9. manuca

    manuca Miembro activo

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    Yo tengo los 2, prefiero sram es un poco mas tosco pero en 1 año 0 problemas el xt es mas suave, pero el cambio ya tuve que desmontarlo con 600 km ni uno solo de barro

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  10. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

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    Hola buenas! Recientemente me he pasado al monoplato, todo nuevo salvo bielas, cambio xt 11v shadow+, sunrace 11-46, 32t y cadena sram pc1110 por recomendación del tendero (son más duras?)Bueno pues ando un poco mosca porque suena como si no estuviese engrasada la cadena y me cuesta una barbaridad que cambie fina. Bueno pues dando vueltas al coco y mirando si tenía sentido o no la cadena, veo que el powerlock o el powerlink (no se si me lo puso, si alguien lo sabe diferenciar a simple vista se lo agradecería, que llevo un par de horas y no veo referencias en internet para decidir si es una o la otra) tiene la flecha al revés, pero por el otro lado de la cadena tiene la flecha del derecho. Os dejo una foto a ver si me podéis ayudar a dar con la solución. Gracias de antemano.
    [​IMG]


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  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Muy sencillo, el link solo lo puedes poner en una posicion, correcto?.
    Lo que tienes que hacer es cambiar toda la cadena de sentido.
    Si tu el tramo de la foto en vez de ser en la parte superior fuera en la inferior el link indicaria el sentido correcto, y ovbiamente la cadena tambien.
    No se si me explico bien....

    Vamos, que la parte de cadena que ahora tienes hacia el exterior es la que va hacia el interior apoyando en el plato y los piñones.
     
  12. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

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    Ósea que crees que esta al revés ese link no? Le daría la vuelta a la cadena pero no se si es powerlock (un solo uso) o powerlink. Eso le tendré que preguntar al tendero creo si nadie lo reconoce


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  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Que yo sepa los link que indican el sentido de giro indican eso, el sentido de giro. ¿Tal y como esta montada la cadena coincide el sentido de giro con la flecha?, la respuesta es clara....,no?.
     
  14. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

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    Si,si, jeje.. le pegaré un toque entonces a ver si me aclara lo del link o lock para hacerlo yo o llevársela a la tienda. Gracias por tu ayuda!


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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Mi voto para Sram. Todas las bicis siempre con sram. Me gusta sentir los cambios, rudeza y sonido, al igual que el buje sonoro tambien.He probado shimano y no lo siento, lo noto delicado. Sram no se desajusta facilmente. Es mi opinion.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y para que quieres saber si es powerlink o powerlock?.
    Los dos se pueden quitar y poner, y los dos dice sram que hay que cambiarlos cada vez que se pone cadena nueva, que no son reutilizables por seguridad.
    Yo los he reutilizado las veces que he necesitado sin problemas, y creo que muuuucha gente tb lo hace. ¿Te imaginas tener que cambiar el link cada vez que desmontas y montas la cadena para limpiarla?.
     
  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Prueba a desmontar el link, y pones el eslabon que marca la flecha roja donde esta la flecha azul, veras la flecha en sentido "correcto".......

    Luego miras por detras y me dices para que lado indica la flecha......


    cadena.png
     
  18. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

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    Por el otro lado de la cadena marca la flecha el sentido de giro.. es decir una va para un lado y la otra para el otro, no marcan el mismo sentido.


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  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Última edición: 24 Dic 2019
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    De todas formas, las cadenas sram que yo sepa no tienen sentido de giro. Por lo que la cadena la montes como la montes estaria bien. Por lo que lo que esta mal montado es el link, como te ha dicho @Trucks
     

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