ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. beligranada

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    Mejor lo dejamos, no merece la pena
     
    Última edición: 24 Dic 2019
  2. Collserolo

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    Porque el motor está capado por soft.

    Como se vuelva loca verás como sale zumbando hacia delante.

    No sé qué motor llevas, pero mira tu piñonera, mira tu cadena, mira tu plato. ¿Cómo se obra el milagro de la asistencia al pedaleo?


    Piensa cómo funciona un motor eléctrico, el más sencillo que tengas en casa. lo enciendes y gira todo lo que le permite su bobinado mientras dura la pila. Eso sí, ni se te ocurra frenar con los dedos la varilla, no tendrás más potencia porque gire más despacio, lo único que conseguirás es quemar el motor ...

    Funciona exactamente igual que el motor de 250w nominales de tu EPAC, sólo que el tuyo lo capan para que gire más despacio.

    Esto pero más grande es lo que llevas tú para hacer lo que tú llamas "ciclismo"

    De verdad, lo siento, pero es así de sencillo.

    Con un poquito de imaginación podrás ver un eje de pedalier y un plato. Sólo falta una cadena que vaya a la piñonera.

    Cuando acabes tu ruta, en lugar de una birra, tómate el cortadito, siempre será más saludable


    ;)

    [​IMG]
     
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  3. Collserolo

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    Jajajaja, no te había leído, voy siempre por orden.

    Van a pensar que somos la misma persona :rolleyes:. Pero es que es verdad. Todos los motores eléctricos funcionan de la misma manera: reciben la alimentación y se ponen a girar como locos. Es lo que tienen los electro imanes, les cambian la polaridad y se cabrean como monas ...

    Y se ponen a girar en función del calibre del hilo de cobre y las vueltas del bobinado, Voltios y amperios harán el resto.

    Como se trata de corriente continua se ha de transformar en alterna para poder controlar la velocidad de giro.

    Si los haces girar muy lentamente exigiéndoles esfuerzo a su eje se calentarán y se quemarán.

    Por eso hacía yo hincapié en saber si se puede rodar muy despacio en modo de máxima asistencia. Se interpretó que por el hecho de ir con el desarrollo más corto se subiría la cadencia de pedaleo, y NO, de lo que se trataba era de llevar una cadencia muy lenta con el máximo de asistencia: IMPOSIBLE, el soft no te lo permite para proteger el motor de un calentón.

    Nadie quiere profundizar en el acelerón, eso haría tomar conciencia de lo que estamos hablando.

    Cuando salieron las EPAC se decía que tú dabas un pedalada y el motor daba tres pedaladas por ti.
     
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  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Mira, otra cosa que nos diferencia.

    Las horquillas diferentes se utilizan en modalidades diferentes. Doble pletina con 220 mm par XC como que no, verdad?

    Vaya !! vuestros motores son exactamente iguales para cualquier cosa.

    - 250W potencia nomi anal
    - 25Kms/h velocidad másxima asistida
    - Sin pedaleo no hay asistencia
    - 40 Kg máximo peso incluidas TOOOOOODAS las baterías (no vale hacer trampa y llevarla en la mochila)

    Y con esas mismas características de MO-TO-RI-ZA-CIÓN se pretende hacer cualquier modalidad de ciclismo, incluso para ir a comprar el pan.

    Manda carallo !! Aquí de lo que se trata es de vender cosicos de esos y de que todo el mundo los enchufe en su casa y ... ya verás lo que tarda en subir el recibo de la luz, no por el consumo, sino por el impuesto "al sol" ...
     
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  5. Collserolo

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    La RAE aún no se ha pronunciado al respecto.

    Estuvimos cienes de páginas para que entendieran que el césped artificial NO es césped. En cuanto bajas la guardia te dicen que muy artifical y todo lo que quieras, mucho derivado del petróleo y pintado de verde y todo lo que quieras, pero césped, verdad? Lo dice la RAE ...

    Pues NO, no lo dice la RAE, como tampoco dice nada de bicicletas eléctricas y lo que se deriva de ellas.



    césped

    De céspede, y este del lat. caespes, -ĭtis.

    1. m. Hierba menuda y tupida que cubre el suelo.

    2. m. tepe.

    3. m. Corteza que se forma en el corte por donde han sido podados los sarmientos.

    4. m. Dep. Terreno de juego con hierba.

    césped inglés

    1. m. ballico.

    Y no es una cuestión de tiempo, el césped artificial ya lleva muchas ediciones de la RAE y no lo contemplan por su irrelevancia. Para bicicleta sólo hacen dos entradas con relevancia, la de montaña y la estática, nada de eléctricas. Y mira que son permisivos, llamarle bicicleta a una bicicleta estática tiene su aquel.




    ciclismo

    Del fr. cyclisme.

    1. m. Deporte que se practica montando en bicicleta.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    bicicleta

    Del fr. bicyclette, de bicycle 'biciclo' y el suf. dim. -ette '-eta', por el menor tamaño de sus ruedas.

    1. f. Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la ruedatrasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.

    velomotor

    Del fr. vélomoteur, de vélocipède 'velocípedo' y moteur 'motor'.

    1. m. Bicicleta provista de un pequeño motor propulsor.

    velocípedo

    Del fr. vélocipède, y este del lat. velox, -ōcis 'veloz' y el fr. -pède '‒́pedo'.

    1. m. Vehículo formado por una especie de caballete con dos o con tres ruedas movidas por medio de pedales.

    2. m. bicicleta.
     
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  6. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Aceptas que NO ANDA, sino das pedales.

    Es la RAE la que decide que es ciclismo, y vaya, dice que los que vamos con bicicletas, aunque sean eléctricas, hacemos ciclismo ¿Te pongo otra vez la definición dela RAE? Le otra vez las definiciones puestas por ti

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  7. CRONOS

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    Te lo vuelvo a poner,

    bicicleta

    Del fr. bicyclette, de bicycle 'biciclo' y el suf. dim. -ette '-eta', por el menor tamaño de sus ruedas.

    1. f. Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la ruedatrasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.

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  8. samumtb

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    Para ver si son bicis, además de mirar de qué potencia es el motor, a qué velocidad corta, el país en el que vives y demás, ahora también hay que fijarse en la transmisión...
    Según la RAE esto entonces no es una bicicleta
    https://www.electrobicis.com/marcas/tucano/strada/

    Cada vez os lo ponen más complicado.
     
  9. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Bien, bien, aquí quería llegar.
    Como el amigo @CRONOS insistió en que él hacía ciclismo porque lo decía la RAE, lo cuál veo que sigue defendiendo a capa y espada, insisto en mi último ejemplo.
    Lo que hago montado en un vespino, también es ciclismo, ¿que no?

    ciclomotor

    Del fr. cyclomoteur.

    1. m. Bicicleta con motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar mucha velocidad.


    ciclismo

    Del fr. cyclisme.

    1. m. Deporte que se practica montando en bicicleta.


    Lo que hace un tío en un ciclomotor es lo mismo que hago yo en mi bicicleta, no asistida, pulmonar, atmosférica, de carbono, con puños de silicona, suspensiones, cuadro de carbono y sin tija pija pero con tija de carbono absorbente.
     
  10. beligranada

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    Por cierto chicos, a todos, electrificados y no, felices fiestas.
     
  11. Oscargut

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    Las motos tampoco andan si no le das al puño, y mi coche también tiene pedales que necesito accionar para que ande, la diferencia es cuantitativa, no cualitativa. Poner el acelerador en el eje pedalier es meramente estético, para que parezca que haces algo.
     
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  12. joliverf

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    Hay que darle al puño a una bicicleta?
    La diferencia es que los pedales de tu coche no lo propulsan (ni mucho ni poco, nada, de cuantitativa, nada, es cualitativa NO HACEN LO MISMO), ni el puño de la moto, tampoco... no se que que ves de parecido más allá de que se llamen pedales.

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  13. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Tú modo o tu coche, andan sin que muevas un músculo, te bajan hasta las pulsaciones, cosa IMPOSIBLE con una pedelec ¿Te hago un grafico?

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  14. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Un ciclomotor, NO ES una bicicleta, por eso tiene la RAE su propia definición, aparte de bicicleta

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  15. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Ahhhh, y el concepto???
    Dónde dejamos la teoría del concepto, porque conceptualmente le das al pedal y avanzas, y eso es lo mismo que en la bici eléctrica, no?
     
  16. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Quieto y parao!!!!
    La definición de ciclomotor de la rae dice exactamente qué es una bicicleta, con motor, si, pero bicicleta.
    Y el deporte que se hace en bicicleta es ciclismo, según la rae, claro.
    Porque diga la rae lo que diga, lo que se hace en un ciclomotor, o en un velomotor para mí no es ciclismo.
     
  17. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Tú moto o tu coche, andan sin que muevas un músculo, subiendo un puerto, te bajan hasta las pulsaciones, cosa IMPOSIBLE con una pedelec ¿Te hago un grafico?

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  18. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Eso no es asi, lo hemos dicho 20 veces pero haces oídos sordos
    Para que la moto acelere hay que hacer el esfuerzo de girar el acelerador, para mantener la velocidad hay que hacer el esfuerzo de manteberlo en su posición.
    El concepto es el mismo, que la asistencia sea infinitamente mayor no tiene nada que ver, porque lo que importa es lo que hace el que va en lo alto.
    O ahora estamos diferenciando una cosa de otra según la cantidad dedesfuerzo del que va encina???
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ufff, eso de ni mueves un músculo ni sube el pulso subiendo un puerto en un coche/moto... cuanto menos discutible!!
    A mi me han dando una vuelta al Circuito del Jarama en un deportivo de muchos caballos y me faltaban músculos para sujetarme, del pulso mejor no hablamos..
    El que conducia no veas si movia los brazos y los dedos para jugar con el freno de mano y el secuencial...
    En moto ni me lo planteo...
     
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  20. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Pues si vas rápido en coche, a mí si que me suben las pulsaciones Saludos.
     
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