bueno, aquí hay dos al menos que lo contaban en serio. Uno, explicaba como habían llegado a una glorieta y en una frenada de emergencia él había frenado antes de ella y sus compañeros puenteros no habían podido parar sin meterse en la misma. Otro, explicaba que en su pueblo había una calle en bajada con un semáforo que si se cerraba, con puentes no tenías tiempo a parar, por lo que entiendo es que te lo saltarías, te atropellarían y saltarían tus visceras al escaparate, en plan gore... lo decían muy en serio, cierto que eran un poco personajes, pero....
Pues yo creo que antes se fardaba, quien podia y ahora se posturea. Con las fronteras y un mercado mas cerrado, la variedad de material y disponibilidad no es la de ahora. Quien tenia una Vitus, una Colnago, o quien iba a Andorra a traer aquellos Look de carbono que no se conseguian en España, fardaba de bici y los demas se nos caia la baba porque no se veian esas bicis. Hoy en dia los hay que se "hipotecan" para tener lo ultimo y mejor, la fotita para el instagram y demostrar su feliz falsedad en las redes... eso es el postureo, el andar en bici, secundario.
Que diferencia hay? Pues todas. Existen bicis con freno de tambor que si se parecen a los tambores de camión/coche. Pero las bicis con freno de puentes a la llanta no se parecen absolutamente en nada. Bueno si, que son de fricción, igual que los discos.
Bueno, eso son un par de foreros, no se puede generalizar. Por lo general a la gente que le gustan y usa discos sabe que permiten frenar con más facilidad en ciertas circunstancias o despreocuparse si llevas ruedas de carbono, pero también habrán usado puentes muchos años y saben cómo funcionan. Muchos de los que usan puentes será porque no les compensan los discos por peso o precio pero no creo que en general nieguen las ventajas que ofrecen. En las dos partes hay defensores que no atienden a razones. Por cierto, esos dan vidilla al foro eh! Pues anda que no nos gustan esos charcos eh! O a ti no? ;-)
Buenas, a ver, la glorieta la ves de lejos, al menos yo, uno sabe lo que lleva y sabe anticiparse, o debiera, y el tema del semáforo, si eres del pueblo lo conoces de sobra, conozco la mayoría por los que paso habitualmente, no me sirve el ejemplo, llevo Chorus de 2010 y he reventado tubulares en una frenada, así que no me falta más, no dudo que los discos sean lo mas, pero a mí no me hacen falta, conociendo esos datos no me atropellan por comerme la glorieta o el semáforo, precaución en ciudad cómo se la pedimos a los coches con nosotros.
Bueno, son dos foreros....que yo sepa, que yo haya leído, no sé si hay más. En cuanto no atender a razones...yo hay casos en los que no atiendo a razones porque no se parte de una mínima base para exponer razones. Y me explico. Esos dos foreros: - uno es un homo cuadratus. Es decir, baja cogido en los escaladores. No atiendo a razones con alguien que baja cuadrado. - el otro, dice que el freno trasero con puentes va prácticamente de adorno. No atiendo a razones con tal nivel de muñonismo. Que está gente me hable de necesidad o idoneidad me repatea tanto que los he bloqueado, y no, no atiendo a razones con ellos. En cuanto a no querer discos, creo que las razones que más pesan son peso y mantenimiento.
Señores buenos días y felices fiestas a todo el personal. Si empezamos a discutir discos si, discos no, hay que cerrar este tema y continuar por otros de los múltiples que existen en el foro para esta cuestión. El título habla del precio actual de las bicicletas y en mi modesta opinión el precio desproporcionado no viene solo por el tema de discos, si no que obedece a múltiples cuestiones enmarcadas dentro de la estrategia de marqueting de las empresas y cuyo fin es maximizar el beneficio de los accionistas. Capitalismo puro y duro, por lo menos en el caso de las grandes marcas del mercado. Veremos si al final la estrategia de incrementar precios año tras año sin proporción a los productos que entregan (por ejemplo más precio pero más peso, más precio componentes de gamas bajas, más precio componentes ya suficientemente amortizados en cuanto a desarrollo....) hace que alguna de las empresas no consiga ni tener beneficios porque no vende lo suficiente. Termino, lo que si es seguro que las tiendas “de barrio” no van a poder colocar todas las bicicletas que les exigen los fabricantes para ser sus distribuidores, esto es de lógica: si en una ciudad hay 20.000 habitantes y pongamos 50 personas que utilizan la bicicleta regularmente, 3 o 4 veces a la semana, ¿cuantas bicicletas de más de 4.000 euros puede vender al año?. Saludos
Yo opino que partiendo de la base que todo lo relacionado con el ciclismo está inflado de precios, un capricho no tiene precio. Es decir que tiene el precio que estemos dispuestos a pagar. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De todos los que conozco que salen por mi zona, cuento con los dedos de una mano los que llevan bicis de más de 3500€. Son habas contadas. El resto nos movemos en gamas media-alta entre 2000 y 3000 euros. Y luego hay una gran mayoría que llevan bicis con unos años y que no parece que vayan a hacer un desembolso enorme. Con esto quiero decir que las tiendas físicas y online seguirán teniendo su nicho de mercado, con discos y sin ellos. Las marcas lo saben y sería tirar piedras sobre su tejado poner precios elevados a bicis de esta gama.
De todos modos, y más allá de si nos gusta el camino que se sigue, de discos si o no, de aero si o no, de suspensiones si o no...nos rasgamos las vestiduras, pero hay casos mucho más sangrantes... Pensad en los coches...hay veces que nos encontramos con modelos iguales pero donde uno es más potente que otro, 25,30,60cv más...y 2, 3 o 4000 euros más...y la diferencia entre ambos es...la presión de soplado del turbo. Nada más. Ni más refuerzos estructurales, ni más equipamiento...ni nada. Un turbo que sopla a más presión, o una programación diferente y....al pasar por caja. Por lo menos aquí intentan justificar con innovaciones, aunque vengan con intereses negativos para nosotros, como generar obsolescencia en nuestras bicis...
El mundo de los coches es para mirar cada caso concreto. Por ejemplo mi coche las mecánicas diesel, 3 en concreto, el bloque es el mismo y las potencias son diferentes y hubo esa misma discusión, que si lo único que cambiaba era el mapa motor, pero lo cierto es que normalmente hay mas diferencias, en mi caso la mecánica mas potente no llevaba la misma culata, ni el mismo turbo, ni los mismos frenos, ni la misma caja cambios, ni el mismo intercooler, ... por mucho que el bloque sea el mismo hay otras cosas que marcan la diferencia y el precio, otra cosa es si está justificada esa diferencia de precio. Lo mismo pasa con las bicis, pero lo que en las bicis lo que no es lógico son los precios que están alcanzando, por mucho I+D y otras cosas no se puede justificar estos precios, que superan con creces los precios de muchas motos, incluidas las eléctricas, y algunos coches, y estamos hablando de una bici
¿Acaso unos discos no funcionan igualmente por fricción? Y además tienen en común que el accionamiento es hidráulico. Cosa que unos puentes de bici no. ¿Ves? Ya tiene mas cosas en común el disco que los puentes. Pero bueno, si tu crees que estos dos sistemas se parecen en algo, tu mismo. No voy a seguir discutiendo algo tan obvio. Como un huevo a una castaña, oiga.
Y los cubatas? Hasta tres veces más los he pagado yo en una terraza en Madrid que en el pueblo, y están más ricos. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Los precios de las nuevas bicicletas me parecen muy altos ya que hemos retrocedido 20 años y subido el precio de manera exagerada .
Pues opino que yo, esta mañana, con una bici de menos de 700 pavos, he subido por el mismo sitio que los que llevaban etap, di2 y demás...... (Y ademas a igual velocidad he movido mas vatios que ellos) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto. Una bici decente con 105 (mas que suficiente para un cicloturista) costaba a finales de los 90 unas 120.000 ptas. y una basica con RSX (un Claris actual) 60.000. Y no hablo de bicis del Decathlon, sino de marcas como Corbetta, Peugeot, BH..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuidado que moviendo mas watios también te desgastas mas...hay que ser eficiente. Puedes subir por donde quieras pero como?...o tampoco hay diferencia en la manera.... Los precios don caros, de las bicis y de todo.