No sé si es el hilo correcto para esta duda,pero no he encontrado este problema buscando por el foro. Tengo un monarch XX que lleve a revisión en sept. Hace un par de semanas le cambie la cámara a debonair y ya durante el cambio noté que no se comprimia del todo,había que hacer muchísima fuerza para comprimir más del 50%(vacío de aire,claro) En la ruta de ayer,primera con el debonair notaba que aún habiendo dejado el SAG al 20-25% al poco de salir estaba rondando el 35% y aún así no trabajaba bien ni comprimia del todo. Que puede ser?burbuja en el circuito de bloqueo?exceso de aceite en el vástago?
Muchas gracias por las respuestas,toca volver a abrir para comprobar entonces. Acabo de purgar y había una mínima burbuja en el mando remoto. La campana del pistón te refieres al pistón dentro de la cámara de aire,no?
Si. Asegúrate que no haya grasa en la zona de la campana que tiene las muescas por donde el aire pasa de la camara positiva a la negativa salu2
Lo revisaré,pero en ese caso con la cámara negativa quitada y la positiva vacía de aire debería poder comprimirse del todo relativamente fácil,no? Ll digo porque al cambiar a la cama debonair y estar el amortiguador "en bolas" costaba muchísimo llegar a comprimirlo más del 50%
Cuando dices el amortiguador en bolas quieres decir sin las dos campanas del aire? Es decir solo la parte hidráulica del amortiguador? Si no me equivoco, el debonair son dos campanas. Una interior y otra que se pone por encima de esa, la exterior. El piston recorre la interior con que lo que hay es que llegar a desmontar la interior y ver que las muescas de equalizacion no esten tupidas de grasa. La campana exterior solo es para dar mas volumen a las dos camaras, positiva y negativa. Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
Eso es,dejando el pistón a la vista. Y aún vacio de aire del todo no había forma de comprimirlo más del 50%
por el pistón el aceite tiene resistencia al paso pero después de darle una vuelta... Sin cámaras de aire deberías poder meterlo para dentro a lo largo de su recorrido
Tienes mal la altura del ifp, probablemente mas abajo de su altura. No es posible hundirlo del todo porque haces tope con el pistón flotante contra la base del deposito de aceite.
Juer... Y yo que descartaba eso pq el mantenimiento se lo hicieron en taller.... Él eso no lo ha abierto. Solo el aire salu2
No es un monarch plus. En el monarch plus si que se el tema de la ipf,pero en el monarch XX no se dónde está el ipf. Volveré a desmontar la Air cam y volver a dejarlo en bolas a ver si doy con el problema. Gracias por las respuestas
Viendo el manual he localizado la ipf. Comprobaré la distancia, que según manual en mi medida son 50.4mm
Amortiguador listo,o eso creo. -la ipf no se cómo estaba,pues al desmontar se ha bajado del todo. La he dejado a 50.4. por otro lado la presión de la ipf según manual ponía 350psi,pero mi bomba(rockshox)solo llega a 300,así que la he dejado en 250 después de probar varias presiones. -el aceite estaba negro,por lo que no le cambiaron el aceite,así que dudo que revisaran algo serio. -al poner aceite nuevo no he visto la forma de poner jeringa por el tornillo de sangrado,así que he llenado el vástago al límite, he roscado el pistón y he cerrado el tornillo de sangrado. Con el amortiguador en bolas y la ipf sin presión se comprimia del todo sin problema no casi fuerza. Al meter presión a la ipf costaba un poco comprimir pero se llegaba a comprimir casi del todo sin demasiada fuerza. Con 250 psi en la ipf y la cámara positiva vacía y el amortiguador montado al subirme a la bici y forzar un poco con mi peso si que tiene todo el recorrido Ahora con 200psi el amortiguador me llega al 20% de SAG con 82kg aprox(es una Scalpel 2011,la de las vainas de carbono que flexan). No se se esa presión es más o menos normal o me sigue fallando algo. Gracias por la ayuda!
Después de probar un poco más resulta que el bloqueo no se nota,supongo que será por defecto de presión del ipf. Según manual es 350 o 500 psi,tengo que ver exactamente cuál es el mío. Mñn me llega la bomba y pruebo,ya que el mando remoto de bloqueo está recién purgado y sangrado y de ahí dudo que venga el fallo. Por si acaso con la presión del ipf no se soluciona volveré a purgar el mando por si acaso. Y ya puestos....si es tiempo volver a revisar altura de ipf y ensamblaje general. El 26 pruebo en campo,espero que esté listo para probar bien
Otra duda...como como qué modelo de monarch es?XX 410,380,320,219....?en la web de rock shock al meter número de serie solo da info de horquillas. La diferencia de modelo a otro estaría en la presión de la ipf,para saber si va a 350 o 500psi. Hoy le metí 350psi y parece que va bien,con 200psi en la positiva lmda SAG de 20%
Esos deditos en el móvil... Virgen Santa, no entiendo a veces los " no estoy de acuerdo" y a veces es que ni nos damos cuenta.
No sé en tu amortiguador pero normalmente el fallo de que no bloquea es un indicativo de que queda aire en el hidráulico.
Con 350 psi en la ipf y el mando purgado de antes bloquea bien,así que supongo que sería por falta de presión. Tal cual está está funciona bien,así que se queda así hasta que toque revisión o de algún fallo. Gracias por las opiniones y respuestas!siempre ayudan