Como no tengas el culo apoyado tu me dirás como baja. BMC es la única que tiene un depósito de aire comprimido dentro del cuadro para presionar la tija hacia abajo. La usan en la World Cup y el depósito de aire da para cuarenta activaciones hacia abajo. https://www.google.com/amp/s/www.mo...-compra/tija-bmc-autodrop-prototipo-baja-sola
Bueno, pues he tardado en escribir porque quería probar bien la bici antes de precipitarme en mis valoraciones. Soy un afortunado poseedor de la trek Top Fuel 9.8, pero montada en axs y frenos Hope, pequeños caprichos jeje. Le he puesto además los otros tres trinquetes al nucleo, por lo q vale, fundamental y muy recomendable. La tija pija la he desmontado y puesto una normal de carbono, por ahora no la necesito y por donde más uso la bici es arrastrar peso porque sí. Vengo de una Scalpel SI 2, montada en x0 Eagle y ruedas de carbono, con lefty 2.0 carbono, una gran bici, sin duda. Y si os digo la verdad, el comportamiento de ambas es muy parecido, la trek es algo más sensible de atrás y mejor escaladora en zonas complicadas, bien por escasa tracción o por lo inclinado del terreno. En trialeras bajando son primas hermanas, aún no le he dado toda la tralla que la TF se merece, pero es bastante más estable q la anterior TF (tuve la 9.8 celeste del 2016) y llaneando bambolea un poco, más q la epic por ejemplo y muy parecida a la top fuel anterior y scalpel. Es bastante rígida y el cuadro, parece largo, pero una vez te montas, ya no tienes esa sensación, llevo la potencia hacia abajo y pegada a la dirección por lo que la postura invita a apretar, pero se notan los 120mm de la horquilla y la postura no es extrema, la potencia de serie a mi me viene perfecta por longitud e inclinación. Lo malo, pesa, la bici no es ligera, llevo cubiertas de 750gr y bastante liquido, pero sin tija y con frenos hope de 4 pistones delante y dos detrás... está en 11.6 en orden de marcha. Le sobra medio kilo. Realmente muy contento con la bici, buen comportamiento, estable, segura, en zonas complicadas es una gozada, pero esos gramillos de más hace q no sea un portento en aceleraciones, eso sí, si la llevas a un ritmo alegre, la bici es muy rápida. Solo tengo fotos de ******, así q tendréis q esperar. A ver si este finde soy capaz de hacer una foto decente.
Es verdad se me ha pasado colgar una foto. De este domingo, ruta lloviendo todo el rato, con 3 bajadas de trialeras muy chulas, 45kms de senderos y piedras, a priori, no es el terreno ideal para esta bici, pero se ha desenvuelvo muy bien.
Bueno pues vendo mi topfuel 9.7 talla 17,5 con apenas 3000kms demostrables con factura y garantía de la que me hago responsable. Precio y detalles por privado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy a la espera, todavía, de la top fuel 9.8 con grupo sram gx con palto de 32. Vengo de doble plato y me gustaría ponerle un plato de 34 nada más tenerla, para acostumbrarme, y dejar el de 32 en el cajón para alguna ruta de varias etapas, si me hiciese falta. Veo varias opciones y no se cual he de elegir... supongo que boost, pero ¿que significa DM 3º o 6º ¿este me valdría? https://www.biciescapa.com/es/compo...btt/plato-gx-eagle-34-dientes-sram-2018-21842 ¿Para cambiar el plato hace falta dinamométrica?
hola, me gustaria saber que rodamientos son los que hay justo encima del pedalier, han cogido algo de juego/holgura, se los quiero cambiar. Alguien se los ha cambiado? yo la desmonté y limpié como el compañero de la foto de arriba, pero quiero cambiarlos. Los mios son estos de abajo, pero la monté sin mirar el codigo del rodamiento.
Rodamientos TOP FUEL 9.8 SL 2016 CUADRO 4 rodamientos: 3801-LLU-MAX-ENDURO - (12x21x8 mm) en el tubo vertical 2 rodamientos: 6800V-RS (10x19x5 mm) en el basculante. 2 rodamientos: 17286V-RS (17x28x6 mm) en las vainas.
Hola,a los que tenéis la tija pija bontrager top line. Compre una de segunda mano y quería saber si normalmente estas tijas tienen holgura hacia los lados y hacia arriba? La mía lo tiene y no se si es normal o hay que pasarla alguna revisión? Gracias y un saludo.
Pues al final estoy pensando en pasarme a DPS, he encontrado este modelo pero me surgen dos dudas, la primera es la medida 165x40 y la segunda es si este modelo se le puede poner el mando o es solo manual. La foto creo que no corresponde con el modelo y no soy capaz de encontrar ese detalle, si alguien me puede echar una mano.... gracias Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Te saldría más a cuenta pasar al Reaktiv a DPS. El cambio y la revisión te sale por.200€, ese amortiguador no se si te serviría y a parte tendrías que cambiar la pieza para el cable. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si, es otra opción y mucho más segura pero no quería desprenderme del Reaktive por si me arrepiento. La verdad es que le he puesto el twinloc y no noto ninguna diferencia entre abierto y medio, y como dicen por aquí que la diferencia es brutal, me estoy calentando y querría ver cual va mejor. A parte que el clonc que hace el amortiguador me pone negro Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk