SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso es, el peso bajando tambien hay que moverlo,no nos olvidemos,esta claro que son 170mm etc,,, pero es una enduro tiene que bajar pero para bajar hay que subir.

    yo tengo un amigo con una intense y sale 1 vez a la semana como mucho 2,hace una subida para hacer la bajada y termina muerto,se puso muelle y claro como no cerraba lo tubo que quitar ya qe se reventaba subiendo y bajando era nulo.hay factores pero el peso no es poco.
     
  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Hay quien no va a Bike Parks ni compite en carreras y esta comprando esta bici porque no tiene ninguna prisa subiendo y quiere bajar seguro y disfrutando al máximo de las bajadas. Y ademas saben que en verano van a un Bike Park y tienen una bici totalmente apta para disfrutar al maximo.

    En cuanto al peso.... no es ligera, pero casi todos los cuadros de carbono sobredimensionados en 29" estan en pesos similares. Yo siempre busco aligerar, si se puede, en componentes mas que fijarme en la bici en cuestion.
     
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  3. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

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    A ver, yo he tenido una Slash 9.9 , la mas bajadora, sin duda, que he tenido, y con horquilla Ohlins de muelle y fox Dhx2 estaba en 15.6 , y la bici subia a pesar de su criticado angulo de sillin.
    Yo con que el montaje que haga se quede en 15,5 ya me quedo feliz
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ahora he vuelto a leer el reportaje de Pinkbike sobre la S-Works y declaran 14,7Kg. El tema es que no dicen si es con o sin pedales,si es sin pedales ya estaría o en 15,2Kg y el tema cuadraría bastante
    La Rocky Mountain Slayer creo que estaba entre 15-16Kg,claro que lleva muelle que es medio kilo más.
    La Yeti con muelle también,en 15,2Kg


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  5. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Los pesos son siempre sin pedales y en el caso de que los incluyan, lo dicen. Particularmente, en Pinkbike ya lo han mencionado varias veces......los pesos son sin pedales.
     
  6. Dydako

    Dydako Miembro activo

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    Además la SWorks tiene la bieleta de carbono, esta no

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  7. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    sólo el cassette nx ya pesa mas de 600gr,para mi están haciendo unos montajes de ****** para el precio que valen las bicis
     
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  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues si y también a ver qué frenos llevan. A que precio sale la Comp?


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  9. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    La Comp vale 5000€. Contando con que el cuadro Sworks es igual, mismo carbono delante y detras, y que solo cambia la bieleta de alumnio (pesa 250gr mas o eso dicen) y que lleva una Fox X2 en vez de Rock Shock (que para mi va bastante bien).

    La Comp tiene un montaje "justito" pero por lo menos cumple y hace la bici funcional. Los montajes de Santacruz me parecen mas abusivos. El que quiera montajes inmejorables relacion calidad-precio ya sabe: Rallon, YT, Canyon, Radon, etc
     
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  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    van montadas demasiado justas para lo que valen,orbea etc,, como dicen mucho mejor montaje,pero bueno es lo que hay quien quiera la specialized,la comp a un tiene un pase,son bicis para machacarla montarse una sworks con lo que vale,para materla por todos los predregales,caidas,barro,remontes,etc,,,,,si le haces algo al cuadro un poco fuera de lo normal no te dan ni la mitad.
     
  11. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  12. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Está claro,no lo digo por esta marca en concreto,pero ***** bicis de 5000 pavos en nx..........
     
  13. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Es de coña, empieza a merecer la pena montarse una aftermarket...

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  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a si es,,,,,a mi por que tengo mano en la marca si no si o si me miraba otra cosa a un a si la orbea me tienta mucho
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Ya hace tiempo si te sabes buscar bien la vida ;)
     
  16. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Tengo una enduro elite 650 con una lyrik de 170mm, me gustaría cambiar la lyrik por una fox36 que tengo, no se si se perjudicaría mucho la geo o si hay diferencias de tamaño de horquillas aún a pesar de los recorridos distintos, alguno habéis hecho algo así?
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Entiendo que la Fox es de 160mm. Pues si te cargas la geometria. Bajas el pedalier unos milimetros,el Angulo de direccion lo recortas medio grado y también el ángulo de sillin sería algo menos relajado.
    Yo no lo haría,depende el modelo de Fox que sea,cambiando una pieza interna la puedes pasar a 170mm y vale menos de 100€


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  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a ver los poseedores que van ya testandola mejor que comenten,mas cosas,pasos por curva,saltos presiones,, etc,;),,,yo esperando :(
     
  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Como bien dices es una de 160, creo que no puedo subirla a 170, había leído que las fox eran un poco más largas de barras y que siempre hay una parte que no.usan y no se si habrá mucha diferencia con la lyrik. Tendre que darle otra oportunidad a la lyrik rc 170 y probarla mas
     
  20. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Más que el recorrido, tienes que comparar las distancias desde el eje a la corona (ATC - Axel To Crown), que es realmente la que te va a cambiar la geometría.
     
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