Los nuevos modelos de fullframe xc 2020 están saliendo con ángulos de dirección relajados, sobre 68°... los sistemas de vvp lo soportan pero las bicis con sistema monopivote van tocando con los pedales por todos lados... Megamos, KTM, spark etc... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Jeje. Justo lo estrenaba ese día. Estaba de probaturas. Yo uso Camelbak, pero me he hecho con una riñonera muy sencilla que permite llevar las herramientas, cámara, etc., y también otro bidón (la ruta del día de la foto era larga). Resulta cómodo llevar la espalda "despejada". Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Por ciero, chunguillo llevar bidón de 1 litro en el cuadro talla S de la FS versión anterior al actual. Me tocó modificar los agujeros del portabidón para poder ponerlo más abajo y que así el bidón no tocara el tubo superior. Aún así me toca con el traqueo en algunos baches. Buscaré un bidón que sea más estrecho por la zona de la tapa. Ostras @Kamdf, la verdad es que me descolocan tus comentarios sobre sistemas de suspensión en los distintos hilos del foro... ¿Puedes explicar eso que dices de los monopivotes y la relación que puede haber entre el tipo de sistema y el ángulo de dirección? Yo no se la veo por ningún lado. Y otra cosa aparte, ¿vendiste el amortiguador DT que tenías hace tiempo a la venta o aún lo tienes? Lo recomiendas para la Fourstroke?
@Tongolés La relación, los que la ven y sufren son los propietarios de scott spark (puedes leer su hilo) hoy mismo en la grupeta uno que tiene una Megamo track y otro que tiene la nueva KTM scarp en prueba se reían de los pares de pedales que van a reventar... Los sistema monopivote apoyan su eficacia de pedaleo en el amortiguador y cuando le relajan el ángulo de dirección "se espatarran" quedando el pedalier muy bajo . El amortiguador dt es una chuche super ligth y Racing, a mí me gustó mucho ... Ahí está cojiendo polvo Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo le puse un trozo de Impakt en la zona donde el bidón de 950ml puede rozar el cuadro y me va de lujo. Llevo un bidón Élite. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo la monté el año pasado mejoró subiendo por pista y por sendas técnicas, bajando va espectacular Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No digo que esos no la sufran, pero eso no es por el sistema de esas bicis. Lo sufrirán por un cojunto de factores. Efectivamente por la geometría de la bici (lo bajo que esté de por sí el pedalier), el peso de los ciclistas, su técnica a la hora superar pasos "delicados", y también por la sensibilidad y progresividad del sistema de suspensión. Pero esto último no depende del sistema de suspensión. Del "tipo" de sistema en general quiero decir. Depende del diseño que se haya hecho del mismo. Hay monopivotes menos sensibles que vpp's y al revés. Más progresivos que otros vpp's y al revés... Etc. Hay bicis de enduro (con ángulos de dirección por debajo de 66º) con monopivote. Unas tocarán más fácilmente con los pedales y otras lo harán menos. Pero no por ser monopivote y tener un ángulo de dirección abierto. Yo tengo una bici de 140/140mm con 66º de dirección y sistema Hors-Link ("FSR"). Y toco más el suelo con los pedales que con la Fourstroke. Otras bicis con Horst-Link tocarán menos o lo harán más. No depende de eso. Aparte, los sistemas monopivote no apoyan su eficacia de pedaleo en el amortiguador ni más ni menos que otros sistemas sólo por ser de ese tipo. Hay monopivotes más eficaces de otros vpp's y FSR's, y al revés. Depende, básicamente, de lo alto o bajo que quede el punto de giro. Puede haber un monopivote con el punto de giro en el lugar idoneo, que dé lugar a una buena eficacia, y pueden haber vpp´s que tengan el punto de giro virtual en un lugar que dé lugar a una eficacia de pedaleo peor. Mira esta BMC Speedfox. Mismo sistema que nuestras Fourstroke, un pivote virtual tipo "dual-link", y sin embargo tiene una eficacia de pedaleo bastante regulera, mucho peor que la Fourstroke y que otras bicis con monopivote: http://linkagedesign.blogspot.com/2014/07/bmc-speedfox-29-2015.html Ahora recuerdo, el tuyo era con mando remoto y yo lo quería sin él. Voy a darle una vuelta al asunto. Gracias.
La dirección que comentáis angleset -2° sería esta? https://r2-bike.com/YUNIPER-Steuersatz-Ultralight-semi-integriert-tapered-SHIS-ZS44/286-ZS56/40 Podéis decir cuál lleváis? Gracias !! Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo compré esta: https://www.workscomponents.co.uk/2...dset---to-suit-tapered-steerer-tube-945-p.asp Para mi fue una mejora acertada que hice: Subiendo por terreno roto se comporta mucho mejor. Mucho más estable bajando. No es tan nerviosa. Se lo traga todo. Mucha más seguridad. Muy contento con el cambio.
La que has puesto es una dirección normal, no angle-set. Yo llevo esta de Works Components: https://www.workscomponents.co.uk/2...dset---to-suit-tapered-steerer-tube-945-p.asp
@tatdelabat me puedes explicar en lo que no estas de acuerdo sobre esta pregunta, para que pongas un "no estoy de acuerdo"???
MIL PERDONES!!! Pasando los post con el telefono he debido dar al icono sin querer no tiene sentido como puedes ver que no esté de acuerdo, lo siento.
Hola @Kamdf. Te envié un mensaje privado. Igual estás fuera o desconectado del foro, pero como a veces también se nos llena la bandeja de entrada el buzón...
@Tongolés Ya si lo sé, no te impacientes que no he tenido tiempo de chekar el amortiguador... Creo que el mando remoto dt lo regale a un amigo... Mejor los detalles por privado y no molestamos en el hilo Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk