Yo últimamente cada vez que alguien menciona en una bici actual la palabra “Avión” me recuerda al Boeing 737 MAX
Yo pruebo de todo porque me apasiona, por capricho por tontería a veces. Y lo del rendimiento está en la constancia y entrenamiento. Pero también noto diferencias...me ha pasado con cuadros, ruedas, tubulares etc...y no siempre lo caro me ha parecido lo mejor ( ejemplo...ruedas caden, no tan caras como otras y unos ruedones en funcionamiento) La rigidez de un f10 es incomparable a un cervelo r3 por ejemplo. O una potencia syntace comparada con una zipp speed sl carbon. Son matices, te pueden hacer ir más cómodo, algo mas rápido....pero solo algo. Como la ropa, unas ruedas aero etc...
Yo el único componente que creo puede mejorar realmente el rendimiento, son las ruedas. De llevar unas ruedas básicas, a unas buenas ruedas, se nota. Te pueden hacer ir mas rápido y/o ahorrar energía. Pero una potencia, manillar,etc... lo puedes notar mas o menos rígido, pero de ahí a hacerte mas o menos rápido, pues no. Hablando siempre de material decente. Si comparamos bicis de supermercado lógicamente hay una diferencia enorme. Saludos.
No te rias. Sé de buena tinta que le has estado haciendo ojitos a una bici cuyo precio es de... 5 cifras!!!!
Está claro que una potencia, un manillar no te van a hacer ir más rápido, sobre todo si hablamos de una salida de 30 minutos, pero si esos componentes influyen en la comodidad, que lo hacen, está claro que en un salida de 2, 3 o 4 horas, ese detalle de ir más cómodo va a influir mucho en ir más rápido, ojo! que no es la bicicleta, eres tú, el valor de un los componentes cómodos no tienen xq ser los más caros.
Abundando en esto, es que realmente es donde se nota, pasar de una gama básica a algo ya medio decente. Y lo de las ruedas es el más claro ejemplo, ahí es donde hay que gastarse los cuartos en buen material para que la bici sea un verdadero "pepino".
Se supone que una potencia o manillar rígidos te ayudan a trasmitir mejor la potencia, pero también es cierto que si son un poco flexibles te cansan menos al amortiguar un poco los golpes. Entonces que es mejor, que sean muy rígidos o flexen? Porque yo he leído de todo...
que los lleves de la medida correcta,bien posicionados y entran en juego las manetas, que es donde mas tiempo vamos agarrados/apoyados........
Para mi gusto lo ideal es potencia rígida y manillar de carbono Y de medida correcta Antes usaba de 42 ( incluso 44 llegué a usar) y ahora de 40 arriba y 42 abajo. Mucho mejor Pero va a gustos
Si claro, pero ese no es el tema, o por lo menos no lo que yo debato. ¿Esas "ganancias" de rendimiento son lo suficientemente importantes a nivel aficionado como para justificar la compra de una bici de 6-8000€ frente una de 3000€(los precios son un ejemplo)?. Para mi, rotundamente no. Y no estoy diciendo que por capricho si pudiera no me la compraria, seguramente si, pero no me escudaria en justificaciones absurdas, como hacen muchos.....
Y ese verdadero pepino....¿Cuanto te va hacer mejorar?. Porque si montando unas ruedas de pm me va hacer subir las medias de las salidas la osti.a me pongo a ahorrar cagando leches. Pero me da que con ruedas de 2000€ o de 500€ yo seguiria siendo igual de globero.
Si llevas una tabla de cuadro se transmite la fuerza de la leche, pero pierdes comodidad y rendimiento. Si llevas algo que flexe ganas en comodidad pero pierdes transmision de fuerza y tb rendimiento....,es decir, ¿los leuros de una bici muy cara te asegura el mejor rendimiento?, pues me parece a mi....