eso es, el peso bajando tambien hay que moverlo,no nos olvidemos,esta claro que son 170mm etc,,, pero es una enduro tiene que bajar pero para bajar hay que subir. yo tengo un amigo con una intense y sale 1 vez a la semana como mucho 2,hace una subida para hacer la bajada y termina muerto,se puso muelle y claro como no cerraba lo tubo que quitar ya qe se reventaba subiendo y bajando era nulo.hay factores pero el peso no es poco.
Hay quien no va a Bike Parks ni compite en carreras y esta comprando esta bici porque no tiene ninguna prisa subiendo y quiere bajar seguro y disfrutando al máximo de las bajadas. Y ademas saben que en verano van a un Bike Park y tienen una bici totalmente apta para disfrutar al maximo. En cuanto al peso.... no es ligera, pero casi todos los cuadros de carbono sobredimensionados en 29" estan en pesos similares. Yo siempre busco aligerar, si se puede, en componentes mas que fijarme en la bici en cuestion.
A ver, yo he tenido una Slash 9.9 , la mas bajadora, sin duda, que he tenido, y con horquilla Ohlins de muelle y fox Dhx2 estaba en 15.6 , y la bici subia a pesar de su criticado angulo de sillin. Yo con que el montaje que haga se quede en 15,5 ya me quedo feliz
Ahora he vuelto a leer el reportaje de Pinkbike sobre la S-Works y declaran 14,7Kg. El tema es que no dicen si es con o sin pedales,si es sin pedales ya estaría o en 15,2Kg y el tema cuadraría bastante La Rocky Mountain Slayer creo que estaba entre 15-16Kg,claro que lleva muelle que es medio kilo más. La Yeti con muelle también,en 15,2Kg Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los pesos son siempre sin pedales y en el caso de que los incluyan, lo dicen. Particularmente, en Pinkbike ya lo han mencionado varias veces......los pesos son sin pedales.
sólo el cassette nx ya pesa mas de 600gr,para mi están haciendo unos montajes de ****** para el precio que valen las bicis
Pues si y también a ver qué frenos llevan. A que precio sale la Comp? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Comp vale 5000€. Contando con que el cuadro Sworks es igual, mismo carbono delante y detras, y que solo cambia la bieleta de alumnio (pesa 250gr mas o eso dicen) y que lleva una Fox X2 en vez de Rock Shock (que para mi va bastante bien). La Comp tiene un montaje "justito" pero por lo menos cumple y hace la bici funcional. Los montajes de Santacruz me parecen mas abusivos. El que quiera montajes inmejorables relacion calidad-precio ya sabe: Rallon, YT, Canyon, Radon, etc
van montadas demasiado justas para lo que valen,orbea etc,, como dicen mucho mejor montaje,pero bueno es lo que hay quien quiera la specialized,la comp a un tiene un pase,son bicis para machacarla montarse una sworks con lo que vale,para materla por todos los predregales,caidas,barro,remontes,etc,,,,,si le haces algo al cuadro un poco fuera de lo normal no te dan ni la mitad.
Dos videos relevantes recién publicados: La elección de los probadores de PinkBike entre las enduro ( y es unánime ): https://www.pinkbike.com/news/field-test-enduro-vs-force-29-vs-slayer-vs-mojo-hd5-vs-sb165.html https://www.youtube.com/watch?time_continue=81&v=yltyzBAumWU&feature=emb_logo Y la secuela del Dream Build que puso el colega @Uzzy :
Es de coña, empieza a merecer la pena montarse una aftermarket... Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
a si es,,,,,a mi por que tengo mano en la marca si no si o si me miraba otra cosa a un a si la orbea me tienta mucho
Tengo una enduro elite 650 con una lyrik de 170mm, me gustaría cambiar la lyrik por una fox36 que tengo, no se si se perjudicaría mucho la geo o si hay diferencias de tamaño de horquillas aún a pesar de los recorridos distintos, alguno habéis hecho algo así?
Entiendo que la Fox es de 160mm. Pues si te cargas la geometria. Bajas el pedalier unos milimetros,el Angulo de direccion lo recortas medio grado y también el ángulo de sillin sería algo menos relajado. Yo no lo haría,depende el modelo de Fox que sea,cambiando una pieza interna la puedes pasar a 170mm y vale menos de 100€ Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
a ver los poseedores que van ya testandola mejor que comenten,mas cosas,pasos por curva,saltos presiones,, etc,,,,yo esperando
Como bien dices es una de 160, creo que no puedo subirla a 170, había leído que las fox eran un poco más largas de barras y que siempre hay una parte que no.usan y no se si habrá mucha diferencia con la lyrik. Tendre que darle otra oportunidad a la lyrik rc 170 y probarla mas
Más que el recorrido, tienes que comparar las distancias desde el eje a la corona (ATC - Axel To Crown), que es realmente la que te va a cambiar la geometría.