Yo siempre navego el track, pero si un track se cruza en algún momento siempre me pongo watpoints porque no es fiable, ya he comprobado que muchas veces se equivoca, las flechas de dirección lo único que te salva es de no ir en dirección contraria, pero no te lleva siempre por donde toca cuando se cruza el track. Otra cosa, ¿cuando navegáis un track como lo lleváis configurado? en este tramo de track que os pongo cuando llegas aquí lo fácil que se ve en la captura que os pongo para hacerlo, pues al llevarlo para navegar es un despilfarro, te salen rayas rosas alternativas por todos lados y no soy capaz de poder ir por donde va el track original. ¿Os pasa algo así de vez en cuando? Cuando voy con los colegas y me pasa algo así se quedan flipados y me dicen que tire el cacharro a la basura y que les siga a ellos con sus gps que cuestan una cuarta parte del mio.... Llevo activado lo de carreras populares, en ruta tengo puesto ciclismo de montaña y el recalculo desactivado, y tengo activadas las indicaciones. Ya te digo, me saca de quicio, te quedas con cara de tonto cuando pasa eso...
En el 1000 pasa lo mismo, te navega el track pero a veces lo hace al lado del track original. Yo tiro de lógica y suelo ir por el camino del mapa que está entre esas dos líneas, la del track que es más fina y la de la ruta navegas. Y lo de la línea fina del track que grabas en azul fino es de juzgado de guardia. En los Oregon se ve mucho mejor. Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
En este tipo de tracks de BTT, para mi lo mejor (que no ideal) es desactivar la navegación si ya se que estoy haciendo el track en la dirección que quiero. Luego al ver sólo la línea del track ya no lía ni te está pitando ni intentando calcular el camino. También te diré que según que tracks imprecisos (con GPS antiguos o malos que se salían mucho del camino) o con pocos puntos y que son todo lineas rectas como las que muestras, pues tampoco son tracks muy ideales. Yo con eso que te he dicho lo que hago es tirar de zoom en esa zona y listo. También verás que no es lo mismo renavegar tracks que tus has creado con el 1030 con muchos puntos, que los que cargas de wikiloc de a saber quien, cuando, como y con lo que se guardaron, que a veces hay tracks que me hacen rectos por la montaña que ni con avioneta lo sigues.
Yo siempre navegó los track con indicaciones, tanto de montaña como de carretera..... pero con los deber echó desde casa . Track descargado desde fuentes ajenas, (y no ajenas) siempre con el máximo número de puntos luego lo pasó por el Qmapshack, revisó y filtro el track repartiendo los puntos uniformemente sobre todo el track con una separación de un metro, si hay que rehacer parte del track lo hago y si es necesario o considerando que es conveniente añado waypoint con avisos de refuerzo. Revisó en el mapa del gps si están todos los caminos y sendas que pasa el track, si falta alguna actualizo el mapa añadido los que falten. De este modo en track circulares en muy pocos tengo problemas o dudas. En track de ida y vuelta por el mismo camino o que compartan partes del trayecto, lo divido en dos uno de ida y otro de vuelta, ya que suelen ser los más problemáticos, si te desvías de ellos al volver, el gps es propenso a confundir la dirección . Y luego por supuesto configurar bien el gps, según la clase de track que vayas a realizar. Y pocas veces algún track meda guerra... Saludos.
Ese truco de dividir en dos está bien. Con tracks lineales de ida y vuelta sino llegas a la mitad de track muchas veces te manda para el inicio pues es más corto. Es un software con bastantes lagunas Cuando se vuelve muy loco yo desactivo navegación y lo llevo a ojo, que hay gente esperando y se pitorrean Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Jaja, pues el que se pitorree que vaya guiando el.... seguro que no quiere. Lo curioso, es que en los track lineales si no te sales del trayecto en ningún momento funciona sin problema, es en el momento que desvías y vuelves al track cuando suele dar ese error y no siempre. Saludos.
No se en vuestros grupos, pero en el mío a parte mía sólo hay otro que lleva o prepara el track y saber mirar un mapa o posibles caminos a seguir, los demás el GPS en el manillar es para luego subirlo a strava, poco más. Así que no se los que van con otros GPS y se "ríen" del garmin o siempre se quejan... esos directamente les dejas solos y ni el helicóptero de emergencias los encuentra.
Yo creo que no tendría uno que tirar de lógica par seguir un track, tendría que ser seguir la línea tal cual la grabó el autor, no que el gps te haga alternativas, a lo mejor lo que hay que poner en los ajustes de navegación es em ruta poner linea recta en vez de ciclismo de montaña y desactivar carreras populares. Con lo de la linea azul que vas haciendo tienes toda la razón que es de juzgado de guardia lo fina que es y que no puedas cambiar el color, hay veces que hay ríos por la zona que voy y no sé si es el rastro que he hecho o es un río, y muchas veces cuando alejas el zoom para ver por donde has pasado no lo puedes ni distinguir de lo fina que es la linea azul...
La captura que he puesto si no navegas va tal cual por donde toca, son sendas con pinos que no se distinguen en el maps, el problema es que al navegar el track simplemente el gps te desvía de la senda para llevarte por las pistas.
El tema es que angelov y tú sois profesionales en la materia... Apuesto que a lo que comentas que haces tú no lo hace ni el 1% del personal, lo primero que lo que dices que usas no tengo ni idea de como se hace, ni yo ni la mayoria, por no hablar de saber retocar el mapa..... Por ejemplo cuando los colegas pasan un track de wikiloc para hacer, el único que se pone watpoints de los tracks que se cruzan soy yo; algún día he pasado de hacerlo a ver qué pasaba y luego todos me miran a mi para ver por donde es, y si les digo que no lo he preparado se quedan extrañados como si fuese mi obligación porque están acostumbrados a que lo haga, y todos llevan gps, ya sea un garmin o el track en el móvil. La gente es muy cómoda...
ja ja ja, sé de lo que me hablas; encima que te preparas el tema luego te equivocas y luego se parten el culo, que si tira el gps, que si no sabes usarlo, que si en todos los cruces te equivocas.....
Díselo a mi hermano que trabaja en el 112 y ya lleva unos cuantos que llaman al 112 anocheciendo diciendo que llevan gps pero que no saben para donde tirar y se han perdido y no tienen ni idea de donde están
Por partes, si llevas GPS o móvil como mínimo debes saber poner un punto dónde estás, mirar las coordenadas y saber dictarse las al del 112. Esto es especialmente grave en invierno donde a las 5 y media no hay luz. Yo llevo 11 años con GPS de todos los modelos , pero solo 2 con un Edge y con estos el guiado es muy especialito, te puede dar error por muchas cosas, porque vas en sentido contrario, porque tiene pocos puntos, porque es un track dibujado sin datos de velocidad ni tiempo, porque tiene el Recalculo activado y se pega a los caminos en vez de al track, porque el mapa no es ruteable, porque no empiezas en el inicio ... No son la gama más fácil para aprender. Eso sí, si dedicas una tarde a bajar y configurar el programa Qmapshack y a prepararte el track el GPS te guía solo, te avisa antes de cada cruce, de cada rampa que supere el 10%, de lo que llevas hecho y lo que resta, te avisa cuando empieza un puerto y cuando acaba... Y más cosas. Os pongo un tutorial: http://www.misescapadaspornavarra.com/tutoriales-16-trayectos-para-edges-con-qmapshack-ii/ Yo soy de los que piensa que si tienes un pepino de 400€ como el 1030 merece la pena perder una tarde de lluvia en aprender a preparar un track. Yo los preparo así tanto en BTT y carretera y entonces el Garmin va fino. Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Tutorial cojonudo angelov, ahí hay para más de una tarde de lluvia para aprenderlo, pero bueno, todo es ponerse si decís que es tan efectivo...
Es MUY efectivo. Te avisa de todo y unos metros antes de pasar, los cruces lo hace el solo, los % duros los sacas de la web ibpindex como pongo en el tuto, el inicio y final de puerto lo pones a mano mirando la gráfica y así te regulas; yo marco también los cruces de carretera en BTT para frenar, los tramos por arcén, las curvas muy cerradas al bajar puertos para no lanzarme, los avisos de comer y beber te los da el GPS (tutorial aparte en mi web), de esta forma los domingos cuando saco la bici/s solo me dedico a navegar un trayecto (un track preparado) y a disfrutar, el lo hace todo y casi todo bien. Además y como anécdota y le das una velocidad media de acordé a tu nivel al navegarlo el Virtual Partner te marca si vas por encima o por debajo del objetivo. Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Claro, yo uno de cada 4 tracks improviso, y a veces salgo "a pelo", sin track alguno. Formas distintas de usarlo Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Me refiero siguiendo un track Si estoy en zona desconocida para mi y siguiendo un track , veo un camino que me llama la atención , pues a investigar . Si surge ya volveré al track de inicio ,o no
Claro Churrasco, a ti poco se te puede recomendar ya. Me refiero más bien a gente que se compre un GPS top de más de 500€ como este y luego dice que falla. Hay que perder tiempo configurandolo bien antes de meterse en un berenjenal y que te esté el grupo esperándote porque te toman como guía. Me recuerda a alguien que se compra una Kashima de 1000€, la monta y no la ajusta bien y dice que falla. Cada gadget de estos tiene su periodo de adaptación, a mí el 1000 me llevo todo un verano entenderlo, no controlarlo, y aún así pensaba que estaba defectuoso Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk