Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

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    Hola A tod@s !!! tengo una reverb ,la de cableado interno y por mas que la purgo sube despacio ,tengo el ajuste de velocidad abierto a tope y el aire en 250 psi,me tocara cambio de retenes ,engrase o algo ?? sabeis de algun tutorial para abrirla ?
    gracias
     
  2. nachiston

    nachiston Member

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    A partir del post 94 hay mucha información sobre desmontar las tijas. Y a lo largo del todo el hilo también. Es muy dificil explicar un desmontaje de estas tijas pues hay más de cinco modelos en el mercado y cada una es una historia, aunque coinciden en algunas cosas es imposible explicarlas bien.
    Lo suyo es ir a los manuales y videos y buscar en google haciendo referencia para cosas concretas.
    Las mordazas de amazon de aluminio son suficientes para desmontarlas, siempre teniendo cuidado en apretar lo justo.
    Las herramientas específicas se pueden fabricar (hay varios post al respecto) o te tienes que gastar la pasta.
    Lo dificil hoy es encontrar recambios a precios razonables de lo que se ha hablado mucho por aquí.
    bike-discount, bikecomponets y alltricks son las que más material tenian a precios "razonable"
     
    Última edición: 30 Dic 2019
  3. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    hola amigos el otro dia baje la tija y no volvio a subir, y el pulsador no volvia ... luego cuando iva a quitar el aire ya en casa me salio con aceite
    sabeis cual torica o que a sido el problema.
    sabeis las medias de la toricas y donde comprar o que numero de pajina esta
    ya la tengo desmontada. esl del 2016

    el aciete es un sae 2.5w verdad?

    saludos
     
    Última edición: 30 Dic 2019
  4. nachiston

    nachiston Member

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    Buenas
    Las medidas de las tóricas las tienes a lo largo del hilo, no sabria decirte exactamanete dónde pero con el buscador de google haciendo referencia a este foro seguro te salen. El problema es que debes saber primero qué reverb tienes (A1, A2, B, Stealth, C1 ...) antes de comprar y lo segundo es que seguramente te toca cambiar más cosas además de una tórica. Te recomiendo averiguar la tija que por las fechas puede ser A1, A2 o B (esto lo tienes en videos de youtube) o en la propia web de sram. Una vez lo sepas ya puedes buscar los recambios y las herramientas necesarias para el desmontaje y puesta a punto.
    Un saludo
     
  5. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    se sabe como saber cual es?
    alguna referencias
    es la que no tiene la letras doradas intresa en ela vastago que baja y la que lleva el piston azul.

    que pajina es la mas economica para comprar el pistol azul ,las toricas y el anillo de teflon.
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  6. nachiston

    nachiston Member

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    Por desgracia los de Sram/rockshox no quieren que te puedas reparar las tijas a precios razonable y se han subido a la parra, dejaron de vender el kit básico de 15€ hace tiempo. Tienes la opción de comprar las tóricas solas (están en este foro ) en una tienda de neumática o ir a por los carísimos kits. Por ejemplo te pongo estos, pero hay alguno más. En este foro se han puesto muchos enlaces.
    https://www.alltricks.es/F-11933-pi...kit_joints_rockshox_a1_reverb_11_6818_003_010
    https://www.bike-discount.de/es/shop/tijas-de-sill-n-accessorios-14812/l-24

    En esta página los manuales y los videos donde entre otras cosas explican como diferenciar las tijas. Bueno las primeras A1, A2 y B.
    Del resto C1 y AXS ni idea, no tengo ninguna y tampoco he visto recambios por ningún lado.
    https://www.servicearchive.sram.com/service/rockshox/50

    La conclusión final es que si la tija te dura dos o tres de años y solo hay que purgar o hinchar de vez en cuando, cuando mueren, la peña acaba comprando las tijas del Chainreaction (130/150€) y las reverb en un cajón, pues cuestan repararlas en el servicio técnico como una nueva.
    Es mi opinión despues de la experiencia.
    En mi peña habían una docena de reverb y ya van quedando pocas. Aunque las que salieron buenas ahí siguen con un mantenimiento básico.
     
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    Última edición: 4 Mar 2020
  7. logis

    logis Miembro activo

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    A mí me ocurrió lo mismo, vine a vivir a una zona más fría y la tija se volvió perezosa, de hecho ni subía con temperaturas inferiores a 12° o 13°C. Sin embargo probé a cambiar el aceite interior por completo y a vuelto a revivir. Funciona incluso a 0°C.

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  8. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

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    kieres decir de poner aceite nuevo en todo el circuito ??

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  9. logis

    logis Miembro activo

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    Eso es. Cambiar el aceite por completo. Yo tengo la tija hace 4 años y no lo había cambiado nunca. Cuando empezé a introducir el aceite nuevo y a recuperar el viejo, este salía negro y turbio. Este aceite como todos pierden propiedades.

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  10. nachiston

    nachiston Member

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    La verdad se van las ganas de contestar ni un solo mensaje más. Total al final te dan no de acuerdo por cualquier chorrada y lo peor nisiquiera contrastan nada.
    Cada día peor, una lástima.
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    A veces en los pequeños teclados y con unos dedos gordos,el sentido del voto no es el que se desea y se comete error.
    No te preocupes y comenta siempre lo que consideres oportuno.Siempre hay quien lo agradece
     
  12. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Hola buenas noches
    Voy a poner en venta un kit de juntas para reverb serie B1 por si alguien está interesado
    Un saludo

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  13. coche por bici

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    Buenas con IFP o cuales espesificamente?
     
  14. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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  15. coche por bici

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    Ahh yo pense que heran todas las juntas internas y de le mando.
    Gracias
     
  16. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Son todas las juntas internas, del mando ya no lo sé

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  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ¿Purgas con el mando en la posición mas lenta?
    Porque si aguanta bien el aire y no tiene juego a priori tendría que ser cosa del purgado del mando.
    Sigue bien los pasos del manual de sram y haz primero de latiguillo a mando y lurgo el mando, empezando y terminando de purgar con el mando en posición mas lenta (si no recuerdo mal), pero piensa mientras purgas de este moverlo hasta los topes varias veces y presionar para inyectar lo mas liquido que puedas antes de desenroscar, y siempre el tornillo de purga en la posición mas alalta de todo el circuito, incluisive parte insera la tija al cuadro
     
  18. xabilorea

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    Hola,me podríais indicar alguna web para comprar retenes compatibles con una Fox Talas 140 Fit RLC 2012 de 32 mm? Gracias
     
  19. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

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    Perdón,me he equivocado de sitio.
     
  20. tonimanresa

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    hola buenas , alguine me puede decir como despntar el pines que conectan el cable hidraulico con el mando, que llevo cablado interno y con los pines de conexion puesto no me pasa, los he desmontado del mando pero queda ese pin, va simplemete a presion o roscado, gracias
     

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