Una NS Bikes Rag+1 de 2020. Ya postearé fotos cuando la tenga apañada para quien le pueda interesar. https://nsbikes.com/rag-1,109,pl.html
Buenas. Quiero montar una gravel viajera y estoy entre 2 cuadros de acero genesis vagabond y finn landscape. Mido 179 y de entrepierna 85. Los de finna me han dicho que talla M. En la genesis sera igual?? Que opinais de estos cuadros??
De los dos el que menos pesa es el Vagabond aunque tampoco el Vagabond es el cuadro más ligero del mercado. Tiene una geometría rara porque si coges una talla menos de tu talla habitual (que es lo que yo haría) el reach queda un pelin corto, pero con más potencia lo arreglas. Edito: Eres el José de Coslada que yo creo que eres? Si es así seguimos por WhatsApp.
Quizás con un buje con menos ala lo solucione. Son unas ruedas Ibis 741 de carbono, el buje delantero no tiene marca (no lo he averiguado) pero si que tienen una ala considerable. La mediré para comparar a ver. Lo que nadie me asegura que cambiando buje los radios no rocen con la pinza así que,... Prueba y €rror, jeje. Los frenos no tienen el juego suficiente. Menuda putadilla, pero bueno,... Nada que no tenga $olución,... El adaptador para 160 delantero es este: https://r2-bike.com/Avid-Adapter-PM180VR-PM160HR_3 Si pudiera meter 180 delante, alejaría la pastilla lo suficiente y estaría solucionado. Lástima que faltan adaptadores para flat mount,... De hecho, cuanto más que me lo miro más dudo de que el adaptador llegue a existir pues el diseño no es fácil.
Ese buje tiene toda la pinta de un progress turbine, aunque también lo llevan las ruedas como prototype. Kasper también tiene uno muy parecido. Con un buje con radiado recto lo solucionarias, pero entonces tendrías que cambiar buje y radios más mano de obra y lo mismo no te sale a cuenta
La Spe???...es una sequoia pero con manillar plano y 650 claro....... https://theradavist.com/2019/01/sarah-swallows-sick-and-flatbar-sequoia/
Lo de tener un "massive" cassette está bien para gente que tienen patas que no vengan de carretera y solo pisa suelo betetero con mucha pendiente, si se necesita algo con rango suficiente para terreno mixto y dado que las 12 o 13v no han llegado al tiro de cable convencional, yo no pondría estos cassette porque terminas odiandolos, los saltos de desarrollo te dejan en vacío en la parte intermedia del cassette y da mucha rabia pedalear así. Además, con un rival1 pata larga y una roldana guía de 10d y una de tensión de 14d puedes instalar un cassette 11-46, el 11-46 de Shimano es un disparate para mtb por los 9d de salto en el último piñón pero para gravel no es tan descabellado porque el resto de saltos esta bien y no tienes que cambiar a núcleo XD, si se quiere cambiar a algo mejor el 10-42 de sram tiene el mismo rango y mejor relación y te dejas de inventos porque el rival1 lo pilla sin problemas y solo los bujes shimano no se pueden pasar a XD.
Buf no me entere de nada......y del vídeo menos....(es lo bueno de no saber idiomas ) A mi solo me ha gustado por las rulinas..... Pero ni se para que lo hacen ni quiero saberlo...con lo fácil que es ir en SS....y si no puedes a pie... Rodar y rodar...
A mi también me han encantado las roldanas narrow-wide de aluminio de Garbaruk llevo tiempo buscando algo parecido y no sabía que ellos las trabajaban. Mil gracias por el video. El video en apariencia puede parecer revelador, pero la pata de cambio es la misma que lleva el cambio sram GX de 11v desde hace ya tiempo, el rival1 es idéntico al gx, solo cambia la primera parte del cuerpo del cambio, la que está más cerca de la puntera, vamos son idénticos y cambia la parte que determina el pull ratio. Por otro lado, no os podéis imaginar lo que se consigue con un simple fake chino de roadlink por 3€.