En la TCR creo que irás claramente mejor con una XS, en la Defy como en un alto porcentaje de marcas y modelos creo que también. Pero hay quien prefiere usar bicicletas con cuadros grandes...
Muchas gracias por las aportaciones. Lo cierto es que prefiero que me quede algo justa a tener esa sensación de que me queda como un caballo...a ver si tengo oportunidad de probar alguna de ellas estos días. Saludos Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eres una XS como la copa de un pino. Yo soy de los que prefieren una talla más pequeña y poder jugar con la potencia que no comprarla grande, que poco puedes solucionar. Llevo una S con potencia de 90 y siento la bici muy manejable y rápida. Danizero, siendo más bajito que yo (1'73) lleva potencia de 100 y con algún espaciador por arriba, por lo que será más flexible que yo seguramente, porque yo no creo que con potencia 100 me sintiese mejor. Cada persona tiene un cuerpo y una flexibilidad, algunos con menos entrepierna que yo y un par de cm más bajitos llevan la M como te han comentado (supongo que será con una potencia más cortita que la 100 mm de origen o quizá tengan mayor flexibilidad). En talla M la longitud del tubo del sillín es 550, como una L en otras marcas.. la S es 535 y la XS 515. Además, la altura de suelo a tubo para XS es de 724 mientras que para S es 742, te quedaría el tubo a un cm de tus partes nobles con la S. No entro en stack y reach. Pero apuesto por XS. No tallan pequeñas precisamente (son bicis largas). No sé donde vives, pero si vivimos cerca no tengo problema en que veas/pruebes la mía si no tienes con qué comparar, así te quedas más tranquilo. Saludos
Una misma persona puede andar con bicicletas de tallas muy distintas (muchas veces más grandes de lo debido). Sobre todo al principio por bici heredada, error de talla...y si eres joven, flexible, te "adaptas " y crees que vas bien, luego viene algún dolor de cuello, o pruebas bicis que se adaptan mejor a tu tamaño y para la próxima vas centrando el tiro. Seguro que puedes usar una S, pero creo que acertarás más con XS. Aún probando te puedes equivocar, pero mejor probar.
Reach y stack es la medida clave para la eleccion de bici y talla. Con 173 y potencia de 90 en S me sorprende que no te encuentres un poco encogido. Tb depende del manillar. Yo en la M con potencia de 90 llevo uno de corto alcance. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
La M se me iba de larga un pelín, no me sentía mal, pero debería acortar la potencia. De todos modos con los km es cuando uno se da cuenta si ha acertado o no (sin biomecánico). Como te he dicho, cada cuerpo es un mundo y quizás tus brazos sean más largos que los míos. 535 de tubo horizontal no son pocos para mi altura, sería el equivalente a la S (52) en la tarmac, sin duda alguna. En caso de sentirme encogido siempre tendría la alternativa de poner una potencia más larga, en cambio hacer la bici más corta es imposible. Un saludo. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo con 171 y el sillín a 70cm, talla S. Y la potencia la he cambiado por una de 80 y mucho mejor. Por cierto, después de 600km el potenciómetro Giant ha dejado de funcionar. El sensor de la biela derecha parece no conectarse al garmin y sale un equilibrio 100 / 0 izq/drch. El led verde sí se enciende... En fin, después de Reyes toca ir a la tienda. A alguien más le ha pasado?
Muchas gracias por el ofrecimiento. En principio voy este sábado a ver una XS, si me cuadra me la llevo...ya os contaré! Gracias de nuevo. Saludos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Le ha pasado a varios, yo mismo estoy entre ellos. Exactamente la misma averia. Recordaras que hace unas semanas estuvimos hablando del tema. Por cierto, volveré a hablar con el distribuidor para ver si saben algo, las envío a Giant a primeros de Septiembre y aún no las han reparado.
Hola, hace unos meses escribí por que me iban regular y rompí un radio de las ruedas pr-2 que traen algunas tcr de casa ( en este caso la advanced 1) . Me comentaron por aqui que eran unas ruedas muy malas y que volveria a romper mas radios... pues hoy ha caido otro. Ya no gasto ni tiempo ni dinero voy a ir a por unas progress o algo asi en fin... Por lo demas la bici es top Por si le sirve de ayuda a alguien y puede cambiar ruedas en algun tendero antes de estrenar que ni se lo piense. Un saludo
Pues con el tema ruedas sigo.... mi slr1 trasera cuando frenó a partir de 30km/h vibra e incluso alguna vez hace ruido. Si está descentrada debe ser muy poco y a ojo no se ve. Pasé por el taller me hicieron un apaño y algo se disimuló. Me pasa desde que quité el tubeless y puse cubierta normal. El día 8 tengo cita en el taller Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Por si alguien necesita referencia de talla He tenido 2 defy SL y 3 TCR SL Mido 176 y llevo sillín a 74,5 Siempre Talla M con potencia de 90 sin espaciadores de dirección Podría ir incluso con una de 100 También he tenido 4 TCX y tb talla M y en este caso potencia de 100 para imitar la posición de la de carretera puesto q la uso tb como bici de invierno Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso ya me lo hicieron en la primera visita al taller... se disimuló algo pero cuando la velocidad es alta lo vuelve a hacer Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Hola a todos. Tengo una Defy Advanced y quiero pasar el disco de freno trasero de 140mm a 160mm, el freno es Post Mount pero no encuentro que tipo de adaptador necesito para pasar de 140 a 160, gracias por adelantado si alguno conoce que necesito montar Saludos
El de shimano de 160 a 180 te vale . Le das la vuelta y te vale para 160, yo lo haré en breve.. Delante ya llevo 160 y tengo intención de poner 160 atrás cuando gaste los de 140. Bajando puertos en pirineos y Alpes, el de 140 grita como un condenado
No digo que sea lo mismo, pero tenía los mismos síntomas en unas fulcrum. Resultó que el problema era el núcleo de la rueda que estaba un poco flojo, le di un poco de apriete y problema solucionado. A ver si es una tontería así.
Buenos días shamuel, ¿Finalmente cómo quedaste con la giant en talla xs? Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk