Y yo pregunto, para qué varios juegos de ruedas? Con frenos de puentes tenía sentido verano-invierno o lluvia-seco, pero con discos, una ventaja es que puedes usar siempre las mismas. Sacarme de dudas...
Alguno competimos en cx y usamos la bici también para carretera Te cuento lo que tengo yo para una de las dos bicis Juego con tubulares de barro Juego con tubulares de seco Juego con cubiertas de barro Juego con cubiertas de carretera Juego con cubiertas de cx para entrenar Y en la segunda bici Juego de tubulares de barro Juego de cubiertas para rodillo Juego de cubiertas de cx para entrenar por caminos y viajar con las alforjas
Vale, en tu caso lo entiendo. Ahora la segunda derivada. Porqué tubular y cubierta? Me refiero a la vez en la misma bici
Para competir en cx siempre tubular , preferencia mia En carretera de vez en cuando los pongo , pero cada vez me da más pereza
Y aún sin la suerte de competir como el compañero Churrasco, a mí me gusta entrenar en invierno con las de aluminio, más pesadas, más baratas y que no importa si hay humedad, lluvia o meterse por un camino de tierra. Y después para verano y hacer las marchas pues pones las ruedas buenas de carbono. Serán tonterías, pero a mí me gusta hacerlo así
en mi caso similar a Churrasco,bici de Cx (aunque no compito), unas ruedas para usar en "montaña",otras para crta y otras con cubierta de rodillo.Aunque en realidad es por "diogenes",para la Btt también tengo un par de juegos.....
Llevo con ese tema desde que compre la bici con f.disco.Segun me han comentado ,se purgan con el taco que meten en la pinza,que ajusta perfecto,y una vez purgado ahi te queda la maneta durilla en perfecto estado,pues una vez sacas el taco y pones las pastillas y la rueda,se jodio el invento, maneta casi abajo,eso si ruidos y roces ninguno.
Pregunta del novato, porque montar 140 atrás y 160 delante. Yo estoy pensando montar los dos de 140. Sacadme de dudas, estoy verde. Gracias
Porque la rueda que más te va a frenar es la de delante y por eso necesitas más capacidad de frenada delante, y un disco de más diámetro frena más que con menor diámetro. Dicho esto yo también voy a meter discos de 140 delante y detras
La mía de serie viene de 140 en ambas ruedas y frena de sobra...y certificó que donde vivo igual q subes mucho tb bajas lo suyo.
¿Frenar en ambas pinzas con una sola maneta? Curioso, aunque creo que prefiero tener la frenada independiente en cada rueda.
Una respuesta puede ser el tema pinchazos, en invierno las carreteras están más sucias y no es lo mismo una reparación de 3€ que 40€.
Pues esto mismo pero para zapata lo usa un chico de Pontevedra que lleva una prótesis en una mano Con la mano sana puede frenar las 2 ruedas a la vez Otra innovación q le ha servido de mucho es el di2 q le facilita el cambio Antes con mecánico llevaba una palanca tipo ciclocross en la punta del Manillar aparte del Cambio en la maneta El chico es un fenómeno como persona y como deportista Un ejemplo de superación En las Master, Cuando acaba en puerto, está entre los mejores Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
3 y 40? Un poco exagerado, no? Yo solo uso tubulares y sin entrar en una discusión de si pinchan menos que las cubiertas, en 5 años mis dos pinchazos los he arreglado con el mismo bote de sellante Tufo.
Ahí dejo mi cacharro! Factor o2 disc, montada cn grupo dura ACE 9150, y componentes (ruedas, manillar integrado y tija) black Inc. 6,9 kg