Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo no te puedo dar medidas exactas, no tengo calibre. A ojo no tengas miedo, los 57 de ertro que anuncia son honestos. Esta en el estilo de los 57 de ertro de las maxxis, similar a una rekon, ikon, ardent, etc.. Generoso y muy util para mi punto de vista.
     
  2. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Genial. Muchas gracias. La tuve como delantera y es fantástica. Para la época de carreras creo que también la montaré detrás para tener algo más de retención.

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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Al loro para carreras. Puede lastrarte detras. Y tengo una que me peso 786grs. Como sean dos de esas vas a tener que emplearte muy a fondo, te van a comer watios. Para detras mirate alguna otra, es mi opinion.
     
  4. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Gracias. Las pesaré antes de montarlas, aunque si no me dan ningún susto estoy por quedarme con las Rekon Race o montar detrás una Canis o una Ikon.

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  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Canis delante y rekon race detras lo veo mas acertado, segun mi criterio. La canis es de taco largo, y taco lateral prominente, es delantera nata.
     
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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  7. gas0fa

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    Pues yo estoy a la espera de recibir unas massi rader pro y storm veremos como van.

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  8. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Por los olivos de jaen
    Las Racing Ray y Racing ralf como se comportan con este tiempo? Alguien las ha probado?
     
  9. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Yo solo he salido un par de días con ellas, pisteo y zonas poco técnicas, pocas conclusiones puedo sacar, tan solo que un tramo con barro bastante resbaladizo en un sendero se comportaron muy bien, pero de momento poco más.
     
  10. dani998

    dani998 Miembro activo

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    Hoy lo he cantado yo de lo lindo sin saber todavía por qué....
     
  11. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Suele pasar con este tipo de cubierta. En mi caso es por falta de técnica, no apoyo bien en curva y se me cruza mucho de delante.

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  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Un combo polivalente para todo uso. Irà bien con esas gomas.

    Saludos.
     
  13. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

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    No tengo referencias exhaustivas, pero esto puede ayudar. El sábado 14 de diciembre me fui con el organizador de una ruta solidaria (un tema bonito de regalar juguetes a ong, para 50 bikers) a hacer el track. La zona tenía partes de pista, senda, subidas y bajadas de piedra agarrada y suelta y un par de tramos muy técnicos. Debo decir que en aquel momento llevaba 20 días lloviendo y algunos de los caminos habituales del monte eran arroyuelos, pero este track salvaba bastante, aunque había tramos de barro inevitables pero ciclables. Ese día llevaba una doble con ground control 2.3 delante y 2.1 detrás y se hizo todo del tirón, incluso tramos de piedra suelta y agarrada mojadas.

    Al día siguiente salí con una grupeta de aspecto endurero (a juzgar por ropa, rodilleras y horquillas de 150) muy de pachanga y sin hacer nada muy diferente del trail habitual, por la misma zona aunque comiendo más barro. Mi ztr crest trasera dijo basta por uno de los varios ojetes fisurados y aunque acabé la ruta, la rueda acabó hecha un ocho.

    El domingo 22, pues, opté por llevar a la ruta solidaria la rígida con las ray/ralph veraniegas, para no complicarme demasiado intercambiando aros y cubiertas, ajustando cambios, etc.
    No habían catado aún lo húmedo.

    Mi apreciación personal es que la parte de pista, rota o no, incluso la piedra, la tracción me sorprendió, agarrando la ralph sin problemas. Cierto que hubo que poner el pie varias veces, pero es que éramos 50 y no 2, y es muy difícil valorar, y yo achaco más también a la diferencia rígida doble en el tema tracción. En retención bajando ni un susto, aunque en el tramo más técnico con piedra suelta grande hubo un tramo de dos metros que puse pie yendo solo porque no tenía la confianza de mi tractor y llevaba presiones altas en llanta de 19mm, iba muy rebotona. Lo sicológico influye y veía además muy poco balón veo más ancha la ground control de 2,1.

    Por lo demás ni un susto y en barrillo y zona pesada una delicia, mucho más livianas, sin sensación de quedarse clavadas al suelo. Me encantaría probarlas en 25 mm o más interno. Me siguen pareciendo impresionantes estas cubiertas con una polivalencia tanto de caminos como de clima



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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En mi experiencia, las Schwalbe me gustan mas en húmedo que en seco. No es de extrañar ese buen comportamiento en esta época del año.

    Saludos.
     
  15. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Leo que hay bastantes interesados en la Forekaster y la CROSSKING (en mi caso llevo el modelo antiguo XKING que es similar). Yo he puesto ese combo en 2,35"/2,20" este invierno en una Spark 930. En verano llevo CROSSKING/RACEKING y este invierno he decidido pasar la CROSSKING atrás y así la gasto.

    Me ha sorprendido que la Crossking no me está dando demasiada sensación de lastre en las secciones rodadoras comparada con la Raceking, y ahora que estoy haciendo XC más agresivo creo que montaré dos CROSSKING en verano; la Raceking se defiende mejor traccionando que reteniendo en fuertes pendientes. La verdad que Continental tiene poca variedad de cubiertas pero estas dos van de coña.

    Respecto a la Forekaster, me parece muy buena para salir en invierno y salvar caídas, luego ya en verano me parece que no hace falta tanta cubierta: con tacos tan separados en terreno compacto con la capa superior suelta no funciona bien.

    Ayer medí con el calibre y montadas sobre DT XRC1200 de 22,5 interno la Forekaster me da 54mm y la XKing 51mm. ¿Alguien sabe que balón da la CROSSKING de 2,30" en una llanta similar? Puestos a alcanzar la perfección pediría tener algo más de balón para secciones pedroleras.

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  16. durban

    durban Miembro Reconocido

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    La CrossKing da poco balón. Yo la llevo detrás en 2.20 y parece casi una 2.0.
    Tengo la misma sensación que tú. No noto que lastre más que la Ardent Race que llevaba antes.
    Puede ser también porque pesa poco. La mía es la Protection black chili y me dio en báscula 625 gramos.
    Por cierto, no pierde aire. La puse una tarde sobre las 18:00 y por la mañana a las 8:00 no había perdido ni una pizca de aire. Es la primera cubierta que tengo que recién instalada no me pierde nada de aire

    Rueda bien, agarra de maravilla y retiene en bajadas mucho más que la Ardent Race.
    Para el terreno del Levante creo que es la cubierta trasera perfecta.



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  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Tu post me viene muy bien,
    estoy pensando en aligerar la bike y la ray y ralph es una opcion que barajo.
    Llevo barzo delante y saguaro detras, ambas tnt en 27,5" con un peso de 600 y 620.
    Las schwalbe en 27,5" creo que andaran en torno a los 550, tengo que informarme, a lo mejor me equivoco y no son opcion.

    Pero tambien tenia la duda del comportamiento en humedo. Aunque llevo doble de 140 hago el tipico trail, es decir, de todo un poco pero sin complicaciones, por lo que con cubiertas "sencillas" voy bien, y estas me podrian encajar....
    Viendo que en humedo no van mal y si de peso estan en lo que pienso....tal vez me decida.

    Gracias.
     
  18. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

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    Un placer.

    Cubiertas mtb declara un peso de la ray en 27,5 de 590 gramos. A partir de ahí, la que te toque, un poco más o un poco menos.


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  19. mon petty

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    Schwalbe Racing Ray y Ralph en 2,25
    un par de lo más apropiado para este tiempo
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  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Ummm..., viendo pesos de 29" en el hilo de cubiertas ligeras pense que en 27,5" serian algo mas ligeras....
    Si dan 590grs no me merece la pena el cambio. O monto algo de 550 o menos o si no me quedo como estoy....

    Gracias de nuevo.
     

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