Pues te vas a detalles del sensor (en este caso el propio mando remoto), y ahí tienes los botones para configurar.
Puede ser, lo único que, desde antes de la última actualización del Garmin, me daba solo los puntos de trayectos que yo configuro. Probaré a ver desde otra plataforma. Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que dices no me cuadra ya que cada vez que haces un entreno si le das a Start y luego paras y guardas el track queda archivado en el GPS pero oculto. Tendrías que ir a cada actividad que has hecho y activar su visualización a mano, que es lo lógico para que no se emborrone el mapa con todo lo que haces. Pon foto. Otra cosa es que estuvieras grabando todos los días el Mismo track y que sólo lo estés pausando al acabar y no lo terminas de cerrar, guardar y resetear (se resetea solo al guardarlo y confirmar guardado) si es esto último estarías siempre viendo en pantalla tu línea celeste hasta que no cierres-guardes ese track Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Buenas "hace unos hilos" yo preguntaba sí se podía navegar una ruta de ida y otra de vuelta sin parar la ruta que estoy haciendo. Hoy lo he probado . He descompuesto un track que se pisaba el recorrido a la ida y a la vuelta en dos tracks. Uno de ida y otro de vuelta. He navegado el de ida (ocultando el de vuelta para no liarme) y luego he navegado el de vuelta ( ocultando el de ida para no liarme).... todo ello en la mima "sesión" ( mientras no pares el "grabador" o botón star-stop. Ha funcionado bien. Es una solución cuando un track se pisa el camino y no sabes cual es el recorrido a hacer en un momento dado. Es una lástima que Garmin no haga como Wahoo.... solo ver la linea "de lo que toca hacer" en los próximos minutos ( no dentro una hora...) y que no arregle esas cosillas como los grosores de línea que son temas de Software fáciles de arreglar..... saludos,
Buenas, por lo que escribes creo que estas un poco confundido en la forma que tiene de navegar los edge con guiado ya que tiene varias formas.. Si quieres que te muestre el track sobre el mapa y tu navegarlo a ojo sin ningún tipo de ayuda, esa opción la tienes en la mayoría de los edge y es decirle que te lo muestre y ya lo sigues, pero tienes de tener claro en que dirección vas pero siendo lineal por huevos lo tienes de saber no hay perdida vas del punto A al B y luego del B al A, a no ser que salgas muy tocado del bar...... . Luego tienes las opciones con guiado bien que solo te avise si te sales del trayecto o con indicaciones y dentro de esta forma algunos modelo tienes la opción que solo te muestre unas flechas con la dirección o un mapa con la maniobra a realizar como lo coches. En este tipo de guiados, si es una ruta de ida y vuelta por la misma carretera, si no te desvías del trayecto el gps no te suele dar ningún problema si te sales del track y vuelves al trayecto de nuevo (en ocasiones se lía y te dice que vas en dirección contrariara) por eso lo de partir en dos ese tipo de trayectos por que si te desvías del trayecto y vuelves el gps no se lía siempre te manda en la dirección correcta (Ya que no tiene otra) eso si siempre que lo tengas bien configurado. Saludos. Edito; si es una ruta lineal también tienes la opción de decirle al gps que te guié al inicio, bien por el mismo camino o por la mas rápida o según lo tiene configurado.. (aun que yo esta opción de que te cree el la ruta por donde le rota... no me gusta y no la recomiendo) es muy fácil que te la lié ya que depende de los mapas y la configuración que lleves)
En el último caso que comentas de que te cree él la ruta si llevas activado lo de carreras o carreteras populares no lo suele hacer del todo mal porque tira por donde suele ir la gente que graba los tracks en el conect. Con respecto a lo de navegar el track, como se cruce el track y no te lo hayas preparado es un despropósito, creo que en los tiempos que corren y con el pepino tope de gama de garmin tendría que llevarte sin equivocación alguna, igual que cuando te hace el trayecto alternativo de color rosa en tono claro, el track se ve claro que va por una senda y te hace uno alternativo por la pista que te deja todo rallado y no sabes realmente por donde tienes que ir.. Y lo que comentáis de que no se pueda cambiar el color azul del trayecto que vas haciendo como ya se comentó es de auténtico juzgado de guardia, igual que no puedas cambiar el grosor o el color cuando navegas el track. Y ya comenté que lo de poner contraste alto para que se vea la flecha grande está guay, pero a cambio no puedes personalizar las letras de los watpoints que pones, que está de lujo el poder ponerlas más grandes, el tamaño que trae por defecto es ridículo para poder leerlo en marcha. Otra cosa que me llama mucho la atención es que no puedas cambiar el tamaño de los símbolos de los watpoints, el que mejor se ve es el de las banderitas, y flipas de lo mal que se ven por lo pequeños que son, yo muchas veces me pongo watpoints y miro mucho la pantalla en el mapa y cuando me he dado cuenta ya me he pasado el watpoint, y eso que yo no tengo mala vista, tengo un colega que tiene mala vista y como mejor lo ve es con el modo 3D. A pesar de todo estoy contento con el cacharro y lo volvería comprar, si me das un edge 1000 y un 820 nuevos (he tenido ambos) para cambiarlos por el 1030 no lo haría ni de coña...
Buenas Yiyoe, a mi los edge que he tenido con guiado en los cruces nunca he tenido problema siempre me ha indicado bien, los problemas los he tenido track de ida y vuelta por el mismo sitio o si compartían parte del trayecto y siempre de la misma forma al salirme o desviarme del tarck y al volver, el gps no tiene claro en que sentido iba y me mandaba en dirección contraria y no siempre, si he regresado al track por el punto que me he salido me ha indicado bien la dirección en la mayoría de la veces . Luego la raya rosa que comentas es el guiado o (Roadboock) que el gps te crea automáticamente desde track y cuando te hace un trazado alternativo al track original suele ser por tres motivos en concreto; Uno que el track no tenga suficientes puntos, y el gps en dos puntos muy separados entre ellos te mande por donde el considere que es la mejor alternativa según la configuración que lleves. Dos que en el mapa no exista la senda o camino y el gps te haga un trazado alternativo, (eso en el mejor de los casos, el Turing si le pasaba eso se te bloqueaba y el 1000 te decía que error en el calculo de ruta) Y la tercera también es del mapa, que haya un buc en esa senda y el gps no sepa que es una senda o un camino y como en el caso anterior te hace un trazado por donde el considere que sea la mejor, por dentro de ciudades o poblaciones este ultimo fallo suele darse con el sentido del trafico de las calles que estén mal o las hayan cambiado y el gps te manda por otra. Estos son los fallos mas habituales en el guiado, los cuales los puedes con mas o menos facilidad evitar o minimizar al mínimo. Sobre los Waypoints, los edge no son gps de orientación son para ciclismo y muy orientados al entrenamiento, la navegación no es su opción principal o no era en los primeros modelos. Los edge nunca te avisaran cuando te aproximes a un waypoint que lleves cargado como hace un Etrex, para sacarles utilidad los tienes de incluir en el track (como puntos de trayecto) y es entonces cuando el gps le sacara partido ya que te avisara cuando estés sobre ellos y en las pantallas de datos podrás ver los kilómetros, tiempo estimado y desnivel hasta ellos. Si les quieres sacar utilidad en los edge (Y no en todos los modelos) los puedes utilizar para crear rutas desde el gps con el 1000 podías elegir los que quisieras y el gps te creaba una ruta enlazándolos todos. La navegación esta claro que no es perfecta, nunca asido su principal opción y dedicación de los edge, pero si aprendes a utilizarla es muy buena incluso con sus fallos y errores. Saludos.
@JOSEPV Entre tú y angelov controlais un montón. Has hecho una explicación de lujo sobre navegación de los.edge, digno de poner en chincheta en el encabezado del post, lástima que estos temas tan importantes queden en el olvido entre medias de un post de tropocientasmil páginas... Lo que me ha llamado la.atención es lo que has comentado sobre los watpoints que no sabía de que los podías incluir en el track y te avisaba cuando ibas a llegar a él navegando el track. ¿eso se hacía con el programa quickmac que puso angelov el enlace del tutorial? La verdad que eso me interesa mucho porque pongo muchas veces watpoints de referencia o para avisarme de cualquier cosa y la mayoría de las veces me lo paso sin darme cuenta... Es que vi ese tutorial y lo vi tan largo que no me veo pegandome tanto curro para prepararme cada track que haga.
Yo sigo muchos tracks con el 1030 y no tengo tantos problemas, las verdad. Si es una ruta de BTT por medio del monte y que haga ochos, pues directamente le quito la navegación, dejo solo el track y es seguir la línea, y también tirar un poco de sentido común, no volver por el mismo sitio que has ido... si la ruta es tan complicada, pues la noche antes estudiarse la un poco.
Yiyoe te aseguro que el tutorial cuesta más leerlo que hacerlo. Si quieres sacar todo el partido al Edge: Que te avise antes de cada cruce Que te avise de los % mas duros que pasan del 5% y del 10% Q te avise al pasar por cada punto wpt Que vayas viendo cuanto te queda de puerto, a cada fuente, avituallamiento, cima, al final Que te avise si te sales del track Que vayas con la pantalla Datos para ahorrar batería y antes de cada giro el se cambie a Mapa y te marque el giro y luego vuelva a Datos Etc etc Para eso lo mejor es usar Trayectos y no tracks y prepararse los unos días antes. Los puedes hacer con varios programas pero solo en Garmin Connect y en Qmapshack te respeta el formato .tcx que te da todos esos avisos. En serio que una vez que tienes el programa bajado y con el mapa topo de tu provincia y vecinas es muy facil Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Buenas, el pasado octubre me enviaron un GPS “arrelado” por el problema del halo azul, creo que además coincidió con el cambio a firmare 8.0. Des de entonces el GPS no deja de darme errores constantes de “error en calculo de ruta” al intentar seguir un trayecto, lo he probado todo, la única forma que el GPS funcione correctamente es si la ruta la sigo des de su principio. Por ejemplo, hoy he salido de casa con una track que me he creado expresamente, he hecho 15km sin ningún problema, aquí he detenido la navegación del track y seguidamente he vuelto activar la navegación del mismo track (diciéndoles que no quería navegar al inicio del track), después de eso he empezado a recibir los errores y pitidos. He probado infinidad de configuraciones y reseteos del 1030, sin ninguna mejora, actualmente llevo la siguiente configuración: Rutas Modo de ruta: Línea recta Mostrar en carretera: Desactivado Indicación de Navegacion: Solo texto Firmware 9.10 ¿Alguna idea?
creo que es más problema con el trozo del track que un problema de la unidad de reemplazo, por si es eso lo que te preocupa
Gracias por contestar, pero des de octubre he hecho bastantes salidas intentado seguir un track, he probado tracs de wikiloc, de Strava, de colegas en GPX, hechos por mi en GPX y en TCK, desgraciadamente siempre con los mismos resultados. Por eso creo que no es un problema de todos los tracks que he probado.
¿No será lo de "línea recta"? Si la ruta la calcula en línea recta, al seguirla irás fuera de ella casi siempre. Yo probaría cambiando a otro tipo de modo de ruta