Dudas para compra de nueva bici de carretera

Tema en 'Material' iniciado por Pointer, 1 Ene 2020.

  1. Wallis

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    Bueno, coincidimos en algunas cosas. No siempre vamos a coincidir en todo
     
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  2. Salvaepic

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    Hazle caso a japg177. Ni yo te lo podría decir más claro.
     
  3. Salvaepic

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    Yo me he comprado una de puentes en era de los discos que tú dices, y no puedo estar más contento. Me sobra frenada para los puerto de mi zona. Para una persona que acaba de empezar, gastarse un pastizal en una bici ligera con discos no lo veo. Antes que la Trek y sus famosos problemas de pedalier, hay mil marcas que calidad precio son brutales y ofrecen bastante más que Trek a igualdad de precio. Para mí, en aluminio Cannondale, para carbono Canyon o Giant.
     
    Última edición: 4 Ene 2020
  4. Pointer

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    En primer lugar gracias por vuestras respuestas, me resultan de gran ayuda. Ahora paso a exponer algunas dudas más:

    - Por qué se hace tanto hincapié en el grupo 105? Tan malos son los sora o tiagra?

    - Respecto a la geometría y la talla, hace tiempo tuve una Giant tcr que por circunstancias vendí, era una talla L y yo mido 1,88 con 89 de entrepierna. Pues bien, se me dormían muchos las manos, nunca llegue a solucionar el problema. Creéis que una gran fondo me podría ir mejor? Y que talla pensais que sería la ideal para mi?

    - Por último, y sin ánimo de crear polémica, zapatas o discos? Si me comprase algo de segunda mano me daría igual pero si me la pillo nueva y me gasto la pasta, no querría que se me quedase obsoleta y en pocos años perdiese casi todo su valor, por lo que se ve los discos van a terminar abarcando todo el mercado de carretera como ya paso en mtb.

    Saludos.
     
  5. Salvaepic

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    Hola Pointer, te respondo a tus preguntas desde mi punto de vista:

    - El grupo 105 es un grupo que con su r7000 se asemeja cada vez más a grupos superiores. En caso de reventa siempre venderás mucho mejor la bici con un 105 que con un tiagra o sora. El rendimiento del r7000 desde mi punto de vista es impecable.

    - Lo de la gran fondo depende de lo que busques, si una bici más cómoda o una bici más racing. En el caso de buscar una bicicleta cómoda, en giant tienes la defy, si quieres racing la tcr.

    - Respecto a los discos o puentes, complicada elección. Yo elegí puentes por precio, peso y además no salgo con lluvia y los puertos que bajo no son ni mucho menos el Tourmalet. Mi misma bici en discos se me iba unos 700€ por arriba. Una locura. También te digo que aún valiendo lo mismo no me hubiese comprado la bici con discos en ningún caso. Mi consejo es que compres la bici para disfrutarla y no pensando en la reventa. Así la disfrutarás muchísimo más. Puede que se impongan los discos, no lo sé, pero hoy por la zona de Alicante donde he rodado el 80% de bicicletas eran puentes, supongo que en zonas lluviosas o con grandes puertos el % se invertirá, por lo que según tu localización y preferencias decide.

    Espero haberte ayudado un pelín.



    Un saludo!

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  6. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    1.- Comentas que igual te tiras la manta a la cabeza, entonces 105 ya que la diferencia de precios con los modelos anteriores es muy pequeña (poco más de 100€) y tienes un grupo actual, equilibrado de peso y de 11 velocidades.

    2:- Geometrías . Vaya mundo. Te puedo asegurar que puedes ir con un setup cómodo en una bici racing e ir tieso e incómodo en una GF. Yo buscaría una bici intermedia ni muy racing ni muy endurance. De lo que yo he probado Bianchi Infinito CV. Brutal el margen de ajustes que te da . Podrías tomar esta geometría intermedia como referencia. Si quieres ir tipo verano azul Orbea AVant.

    3.- Aquí lo tienes claro discos por valor de mercado. Posiblemente valgan más en 5 años. Esto es como jugar en bolsa.
    Eso si te puedes llevar un chasco de época por el sobrepeso en gamas medias.

    En mi caso este año BIanchi infinito CV 105, fulcrum 7 completa 8,2 kg con pedales y todo... 1800€
    La misma en discos 9,2 kg y el doble de precio. Revalorizar ? Todo es relativo.

    por ponerte un ejemplo yo ahora si cambiará de coche buscaría un diésel .
     
  7. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Yo también iría a por un diesel..pese a que quieren imponer la gasolina, al diesel le quedan todavía años. Ojalá los eléctricos se impongan o los híbridos sean más comunes.

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  8. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Soy un antisistema, este año bici nueva de puentes y coche diésel . En ambos casos precios muy por debajo del mercado .
     
  9. Wallis

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    Si se te duermen las manos, nada tiene que ver que la bici sea GF o racing. Tiene que ver cómo echas tu cuerpo sobre el manillar y cómo apoyas las manos.

    No ha lugar preguntar si discos o puentes.
     
    Última edición: 4 Ene 2020
  10. Yosi_

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    Sobre la obsolescencia de los puentes, dos reflexiones. Con toda la polémica que hay con el tema discos vs puentes, no parece que en el futuro cercano vaya a desaparecer la gente que busque puentes, sobre todo en una bici del rango de 1000-2000€ donde los discos no pintan mucho por el sobrecoste que implican. Y si realmente los puentes quedan obsoletos en unos años, será en gran parte porque el balance calidad/precio de los discos mejora y la tecnología permite pesos mucho mejores y mantenimientos más simples. Lo que sin duda está obsoleto de antemano desde hace muchos años son las bicis de carretera de más de 9kg.
     
  11. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Hay reviews del grupo Ultegra y hacen mención especial en el freno de puente como lo mas destacable del grupo. Barato, sencillo y sin mantenimiento. Hoy en día sin rival. Salvo que quieras una bici mixta para andar por barro, agua, cx y carretera y tener sólo una bici, los puentes hoy en día siguen a la cabeza.
    A día de hoy las bicis de discos son todavía minoría. Pelotones y grupos de ciclistas este domingo en la zona Norte y muy pocos o ninguna bici de discos. Y hay muchas bicis 2019.
    Veamos hasta donde llega el cuento de la lechera este que nos están vendiendo.
     
  12. Castil

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    No te obceques...los puentes están muertos. No se puede luchar contra el dinero. Y ya casi nadie compra puentes, y lo veo normal, porque, quizás no tan bestia, pero van a ser las 26 de carretera. Pero siempre nos quedará el placer de ver cómo les ha costado sangre sudor y lágrimas imponerlos. Y bueno, nos quedan nuestras bicis de puentes.
     
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Je je y lo bien que me lo paso. Ya veo. A mucha gente lo que mas le preocupa es que no se vea un cable que conducir un yunque y esto mola mucho. Por el momento no me puedo dar de alta en Instagram.:D:D
     
  14. Salvaepic

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    En algún hilo se están asustando de ver que la bici que esperan durante meses (previa reserva €€) pesa unos cuantos grametes más que lo prometido. Lo buemo es que los compradores tienen más ligereza de cash en los bolsillos.. ¡y además, no se ven los cables!

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    Última edición: 7 Ene 2020

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