Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Menos mal que tenemos esas pajillas para hablar y aprender, que si no cerramos el foro.

    Claramente, esas bondades que atribuyes al aluminio son las que suele tener un cuadro de acero, pero claro, insisto en que hay tantos factores que lo que tu apreciaste podría haberlo provocado cualquier cosa. Por ejemplo, las ruedas en ese sentido tienen un efecto brutal, y ese criterio tan extendido de que cuanto más rígidas mejor a veces lo que hace es crear rueda muy incómodas.

    Ese es otro melón, y sabes que podríamos hablar largo y tendido sobre él, ¿eh? ;)

    Como diría @dobii, ¡al palco las suspensiones! La mayoría de los ciclistas no las necesitan para nada y las usan para lo que no deberían haber sido diseñadas, resultando en una técnica ciclista digamos que mejorable. Lo dicho, ¡al palco!

    De hecho, lo que filtra mal un cuadro de aluminio (que no el material, son cosas diferentes) son precisamente las vibraciones de alta frecuencia. Un golpe "cuadrado" se puede descomponer en la suma de vibraciones de muchas frecuencias. Las de baja frecuencia son las de mayor amplitud pero las de alta frecuencia son las que proporcionan sequedad al golpe. Las de baja el material no las puede filtrar precisamente por su amplitud, y para eso se deben usar las suspensiones. Las de alta son las que podemos filtrar con el material de los diferentes componentes porque son de poca amplitud, pero hacen que el golpe percibido sea más suave.

    En los cuadros de acero, como las paredes son más finas que en los cuadros de aluminio gracias a que el material en si (al revés de lo que pensamos los ciclistas) es más rígido, se absorben mejor las vibraciones de baja amplitud y por eso filtran más que los de aluminio.

    Y por cierto, en una bici rígida, para ir cómodo, lo que hay que hacer es tener una buena geo e ir bien posicionado en la bici. No hay que jugar tanto con el reparto de pesos, hay que llevarlo bien siempre. Me encantan las bicis rígidas y la mayoría en mi cuadra lo son, y las uso para todo, desde gravel a enduro pasando por XC.
     
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  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Es evidente que la suspensión es principal pero no uso suspensión en ninguna bici de ruedas gordas, de hecho en mi bici de montaña la vendí y la sustituí por una horquilla rígida, a medida (tipo P2), que pedí a fábrica. Y tengo mucho en cuenta el tema del balón de la goma, imprescindible.
     
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  4. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    por esa zona tambien quiero ir yo mas adelante ,,, podriamos plantear organizar algo en fechas que nos cuadren
     
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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Luego está el tema de la pasta, los aceros que he mirado, y que me gustarían, cuestan un ojo de la cara.
     
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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Claro sería lo suyo a ver si se apuntan más compis, podemos salir desde un punto intermedio alquilar una furgo para meter las bicis rodar y rodar... lo mejor es hacerlo en mayo creó yo o junio como mucho, para que la temperatura sea mejor y no tener que llevar tanto material de abrigo. A ver si nos ponemos de acuerdo y para no tener que ir con el cuchillo en la boca, organizar cuantos días necesitariamos, sin contar los viajes para disfrutar de la ruta, de la gastronomía y tomarnos nuestras buenas birras despues de las etapas y contar batallitas como los abuelos...:)
     
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  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Hace años que no uso suspensiones (ya no me apetecen las trialeras), como tú rodar y rodar, y casi cualquier hierro me hace feliz.
     
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  10. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    Tengo gravel de acero y carbono.

    me quedo con el acero :)

    postdata, acero con horquilla de carbono
     
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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    :D:p como lo sabes en una gravel las suspensiones al palco, la tija pija al palco también...:cool: en el caso de las gravel menos es más. Al no tener nada de eso te hace ser más fino, anticiparte, coger mejor tecnica, mejor posición el la bicicleta y mejor postura con tu cuerpo. Esta claro que no vas a ir sentado por un pedragal, ni de pie en una baja complicada. Hay que llevar siempre una buena postura con la ausencia de suspensión no te queda otra. Como tú muy bien dices Lyz PIERNAS PESADAS, MANOS LIGERAS... no hay más. Con lo que disfruto y a la vez sufre uno más fisicamente, mentalmente y muscularmente con una gravel, pero esa sensación no me la da ninguna otra bicicleta. Lo que yo llamó LLEGAR A CASA CON EL CUERPO ECHO CARBON. Rodar y rodar...:cool:
     
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  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo soy feliz con los andamios más baratos que tengo, feliz porque hago lo mismo que con otra bicicleta mejor y más cara. Feliz doblemente por hacer eso y meterme por donde sea con peor montaje, grupo, ruedas, etc. Cuando tienes unas cuantas bicicletas como yo y puedes comparar te das realmente cuenta que cada vez necesitas menos. Y luego dices buahhh si hago lo mismo con una bicicleta de 900 euros...:rolleyes::eek:o_O yo soy PRO acero y si puedes Titanium. Pero la dulzura esa que te da el acero, esa sensación, no te la da un plastico ni harto de whisky.
     
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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    pues yo prefiero acero con horquilla de acero y Titanium con horquilla de Titanium. El plastico tanto de horquilla como de cuadro sólo para carretara. En la pickenflick tengo horquilla de carbono, no noto que sea más comoda que una de acero en un cuadro de acero. Bueno tampoco es la mejor horquilla del mercado, pero una horquilla de acero filtra más de lo que la gente se piensa. El único PERO... es el peso como todo, pero vamos que prefiero una horquilla que le pueda poner peso y meterme por donde sea, o tener una caida gorda que se arañe un poco y continuar como si nada. Estó es una percepción y gusto mío personal y particular. Pero con la gravel de plastico y la pickenflick con horquilla de plastico ninguna más...:);)
     
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    Última edición: 7 Ene 2020
  14. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    he probado dos de acero y eran martillos pilones, al más mínimo escalón se te revolvía el cerebro y eso que eran en MTB

    Era salsa una y otra que no me acuerdo.

    Los aceros de hace años no tienen nada que ver con los de ahora, grosores, formas etc etc .
    Mi vince tiene el acero tope de gama, si tengo la suerte de probar una horquilla de acero que me de algo parecido a la de carbono , la columbus que lleva irá al palco :)

    por cierto todavía tengo el cuadro, un on one imbred que pondré a la venta en breve :)
     
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  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si hombre como pruebes una horquilla de acero que te de buen resultado no quieres una más de plastico te lo digo yo...;):)
     
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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Entonces pon en la parte interior cinta de aluminio 3M o otra marca de buena calidad y dejala bien pegada y lisa.
     
  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Que gravel viajera ,rollo para ir a trabajar recomendais? y que sirva para hacer algun viajecito con alforjas?
    Graicas ,saludos
     
  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    ¿como lo llevas tú "bien siempre" sin moverte? Cuando hablaba de reparto de pesos no me refería a reconfigurar la bici, sino a moverme yo en la bici, cargando peso en pedales, tren delantero, trasero, asiento (diferentes partes) en función de lo que veo que voy a pisar o cómo voy a trazar. Con la doble no me preocupo de nada de eso, sólo doy pedales lo más rápido posible... pero cómodo voy en las dos.
     
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    Última edición: 7 Ene 2020

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