Que amortiguador de muelle o aire comprar y porque??

Tema en 'Enduro' iniciado por alexasturias, 1 Ene 2020.

  1. bellydo

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    No te decia de imagen, te decia de funcionamiento, el x2 es de gran volumen "se calienta menos y tarda mas en fatigarse" tiene regulaciones de compresion y rebote en altas y bajas mas el ajuste de dureza "firm como pone en el dia azul de la palanquita", es lo mas parecido al dhx2 de muelle


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  2. alexasturias

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    Ah vale,ok.jeje
    Pues igual si compensa pequeña diferencia de precio. Otra duda que tengo si este al ser tan gordo entra dentro del hueco de la Foxy.... alguien saber el diametro de la parte mas gorda?


     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Ya entras en el tema personal, para mi nivel y uso con el float x Factory ( es un modelo anterior al que tú has puesto pero muy parecido aunque se supone que es mejor el nuevo) y como me gusta la mecánica el mantenimiento lo hago yo, son las mismas juntas para los dos modelos, el mío y el nuevo.
    El X2 juega en otra liga pero para todo .... En puesta a punto , funcionamiento y mantenimiento.... Eso lo decides tú pero en bajadas medio largas no he notado que modifique el comportamiento y es más fácil de poner a punto.
    Precarga de aire, rebote, ajuste en baja compresión y palanca con tres modos de uso... Enduro normal o enduro ya de cierto nivel tu eliges o tus euros :D eligen.
    Screenshot_2020-01-07-06-39-36-058_com.android.chrome.jpg
    El mio
     
    Última edición: 7 Ene 2020
  4. Bikescalastur

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    Yo el X2 lo veria mas en una Dune, o para competir.
     
  5. alexasturias

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    Ese es el tema que veo,yo no compito y encima soy un paquete, pero me gusta disfrutar de la bici y del float x2 que pone el compañero son 500€ y el x2 lo encoentre por 640€.
    El tema es si compensa esa diferencia de precio y si yo noto esa diferencia...jeje


     
  6. bellydo

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    Tu? Diras los muchos que andamos por aqui jajajjajajaj, no creo que apreciemos mejora, pero si la simplicidad o complejidad de dejarlo bien, cuantas mas regulaciones mas complicado de dejarlo fino


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  7. alexasturias

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    Bueno,no se como andais vosotros jeje
    Si,ademas el.compañero dice que le hace el mantenimiento el por 4 duros y eso tambien es un punto a favor...
    Yo solo pido que sea sensible y tragon y que el tacto sea bueno. No pido mucho no?


     
  8. ernestoxenia

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    Para un uso enduro normal, con posición de pedaleo, abierto y cerrado más regulación en bajas en abierto y posibilidad de colocar tokens y mantenimiento con las juntas que te he puesto yo voto por el dpx2.
    Enduro bruto X2 ,más complejo y mantenimiento en taller si o si .
    No podemos elegir por ti .... Valóralo :D
     
  9. bartmikel

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    Yo DPX2 tb, funciona muuy bien.
    Al principio algo duro hasta que se hace.
    Y si lo desmontas y lo lubricas de nuevo mejor aún.
     
  10. Bikescalastur

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    No estoy muy seguro, pero el X2 creo que solo tiene palanca de 2 posiciones, abierto y firme (no bloqueo), si alguien lo puede confirmar....
    Tambien tienes que valorar que lo tienes que montar con el cuerpo (lo gordo) para abajo, porque la palanca la tiene al final del vastago, donde las regulaciones, y con el alojamiento de las Mondraker, atravesando el tubo del sillin, no se si tendrias algun problema, aunque me imagino que no seria el primero que monta uno. A fin de cuentas, es uno de los mas "deseados".
    Personalmente, creo que para la mayoria que hacemos enduro a nivel "usuario", con el DPX2 o el Superdeluxe, ya vamos sobradisimos de amortiguador.
     
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  11. AltavozYo

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    Claro que puede que vaya bien con DPX2, pero si él puede consejo entre amortiguadores de muelle como el Cane Creek, el DHX2 o el Ohlins... la alternativa es el X2, no el DPX2.

    Y otro motivo para apostar por el X2 (si llega la pasta) es que del DPX2 hay muchas versiones con tunes diferentes según el cuadro. O buscas uno de una Foxy o te puedes volver un poco loco.
     
  12. alexasturias

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    gracias por contestar compi. que es eso de los tunes??
    busco u8n amortiguador de alta gama que vaya bien y no me defraude-jeje


     
  13. bellydo

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    Yo tal cual veo lo que deseas “muelle” y no es lo optimo para la foxy, me liaba la manta a la cabeza y buscaba un x2


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  14. AltavozYo

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    https://www.bicimax.es/blog/codigos-fox
     
  15. alexasturias

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    Jajajajajaja
    Puede ser que sea el sucesor.... Pero el float x la verdad que me llama la atencion,sobretodo el poder hacer el mantenimiento yo.... asi que estoy muy indeciso...


     
  16. bellydo

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    Ahi es que eso ya es cuestion de gustos o necesidades, yo las suspensiones no las mantengo, las mando a que me las hagan, no me fio de romper algo jajajjajaja, por eso mi comentario del x2, y ojo que yo mismo no lo descarto en la dune para sustituir el dhx5 air que ya esta mayor jajajjajjaja, y asi dejarla lo mas parecido posible a la crafty con el dhx2 “ya se que es imposible” pero es que me pone palote


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  17. alexasturias

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    Jajajajjajaa buena makina si.jeje
    A ver que comenta la gente,aunque la mayor puntuacion se la lleva el x2.jeje



     
  18. bellydo

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    Es que es lo que tu mismo estas apuntando jajajjajajaj le estas haciendo muchos ojitos


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  19. Bikescalastur

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    Visto lo visto, yo ya no le daria mas vueltas: Te vas a comprar el X2 :D:D!
    No nos engañemos, si nos lo podemos permitir, a todos nos gusta llevar lo mas molon.
     
  20. Huexxx

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    Vale que un X2 al tener más ajustes puede ser más complejo de ajustar correctamente... pero os olvidáis de que el DPX2 también tiene ajuste de compresión en altas... pero viene tarado de fábrica en función del tune escogido.

    Es decir, el DPX2 va muy bien si te compras el del tune adecuado para tu bici, si no, no irá tan bien. Siempre puedes coger el X2, ponerle un ajuste de compresión más o menos adecuado a tu cuadro y no tocarlo nunca... tendrás lo mismo que con uno sin ajuste.
     

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