Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Volvamos al temade los materiales, que hace tiempo que me pregunto algunas cosas, yo la verdad es que debo ser "marmolillo" como dice dobii. No noto demasiadas cosas entre un material u otro, aunque como son bicis distintas tampoco se puede comparar, lo ideal sería probar dos cuadros con idéntica geo y mismos componentes, pero con cuadro de distinto material.

    Pero a lo que yo iba,....porqué muchas veces en las bicis de acero o titanio se le pone horquilla de carbono? Siempre se dice que el acero y el titanio son muy dulces y cómodos, más que el carbono. La horquilla es un componente que entiendo que tiene mucho efecto sobre manos y brazos, y que por tanto es importante que sea cómodo. Si el carbono es menos cómodo por qué absorbe menos, no sería mejor poner la horquilla de acero??

    También entiendo que el carbono, en función de l adisposición de las fibras, pueda tener distintos comportamientos ya que supongo que se pueden conseguir distintos valores de módulo de elasticidad. Y los comportamientos versus a vibraciones (alta frecuencia y baja intemsidad) o a impactos (baja frecuencia y alta intensidad) igual son antagónicos, es decir, el carbono igual es mejor (respecto al acero) contra impactos y peor contra vibraciones.

    No sé, supongo que no es tan fácil.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que la moda de las horquillas de carbono se debe sobre todo al peso. Es fácil que haya más de 500g-600g de diferencia entre una horquilla de acero y de carbono, y eso es mucha diferencia sin prácticamente diferencia de precio de fabricación (y si la hay es a favor del carbono).

    Desde el punto de vista de la absorción, yo insisto en la importancia del diseño frente al material. Yo he usado horquillas de acero mucho más duras que otras de carbono, de modo que por definición no me parece que las de acero sean más ni menos cómodas. Resistentes tampoco, he roto horquillas de todos los materiales, yo no discrimino.
     
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La línea de cadena para 142*12 en teoría fluctúa entre 48-51, por lo que puedes poner bielas de montaña. En gravel mucha gente está colocando bielas de carretera cuya línea de cadena va de 44-48 porque luego juegas con el offset de los platos (puedes montarle platos para boost) y la flexibilidad de las cadenas para el caso del monoplato. Además en monoplato es mejor que penalices un mayor cruce de cadena hacia las coronas pequeñas que hacía las grandes ya que los cambios actuales te lo aguantan.

    En el caso del doble plato, el plato grande en bielas de carretera se queda con línea de cadena de monoplato y, por tanto, no te afecta en configuraciones de 142*12, es decir, si unas bielas de doble tiene una línea de cadena de 46, el plato grande irá en 49 y ya funciona bien aunque tenga un cierto cruce sobre las coronas más pequeñas por la flexibilidad de las cadenas actuales.
     
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    Última edición: 8 Ene 2020
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Mis sensaciones en cuanto a "dulzura" en las horquillas, aunque como has dicho no son sensaciones objetivamente comparables por lo que sabemos (material, geo, periféricos,...), es superior en el Ti, en mi bici de ruedas gordas (cuadro Ti) tuve horquillas diferentes de suspensión, una Kona P2 de acero y finalmente, la actual, una de Ti, diseño P2, cantis, con un AtoC a medida, acorde al cuadro, y para mi es la más cómoda. También decir que cuando la P2 de acero eran tiempo que rodábamos con presiones altas, sobre 4, y eso ahora es totalmente diferente.

    Es dificil (y caro) tener una opinión realmente objetiva pero al final de lo que se trata es de pasarlo bien y hacer y modificar lo que nos parezca y nos guste.
     
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  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    También el drop que lleves cuenta mucho, en mi caso noto diferencias importantes al alternar del Hover Plus al Easton EC70 AX.
     
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  11. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    En Deiadar no se dormía en un polideportivo, sino en un albergue con literas y duchas suficientes para todos. A mi no me pareció caro, pero tampoco algo para hacer todos los findes
     
  12. Walkertrece

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    Tengo exactamente este plato y bielas de 42 dientes. Encuentro platos de 40 dientes pero no de menos, existen platos de 38 o 36 para estas bielas? Me echáis una mano?
     
  13. ivan oliveira

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    Fui yo, contacté con el, respondió rapidísimo y tenía la patilla, menos de 12 euros dos patillas en casa. Planet X una patilla 52 euros.....de locos...
     
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  14. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Esas bielas creo que permiten montar platos direct mount. Desmontas las bielas, sacas la araña y le pones el plato que quieras o incluso un CAMO de wolftooth que te permite cambiar platos sin tener que sacar bielas,...

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  15. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Tengo platos wolftooth direct mount, no conocía estos CAMO. Buena idea pq no veas que c0ñaz0 sacar las bielas cada vez que cambias plato.
     
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  16. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Con cuál te quedas? Del hover me convence la doble altura para ir cómodo, cosa que agradeceré cuando arrastre el carro y vaya en modo paseo(600km en 2019), del easton que es de carbono y supongo que filtrara algo más...aunque la diferencia de precio da para mucho...
     
  17. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
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  18. turkish

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    Ah, pues mejor.

    Yo pretendo ir a Montañas Vacías la primera semana de junio o en septiembre.



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  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    que recorrido piensas hacer ? , una semana dando pedales , no ? son casi 700 Km hacerlo entero quizás es mucho , 100 Km diarios ....
    pero claro cada uno sabe como anda
     
  20. jmgul

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