Sí, es la única solución factible, para que la soldadura penetre en el mayor espesor posible. Como sea sería cosa de ver dónde es la fisura exactamente, porque hay en sitios en los que no se puede sanear sin liar una pardísima.
La bici en cuestion no es mia, el vendedor me mando esta foto, es del tubo superior, donde entra el cable del freno trasero, si te fijas debajo del retoque que han hecho con la pintura se nota, lateralmente, una pequeña fisura, como dije es aluminio y no acero. ¿ Que te parece, puede valer la pena arreglarlo ? Es que donde estoy tampoco conozco nadie que pueda soldar.
Yo pasaría de esa bici, además de la fisura, a mí me parece que ese agujero no es original. No te lo aseguro, pero tiene muy mala pinta para ser de serie.
Yo tampoco me metería en ese charco. Otra cosa sería si la bici ya fuera mía, le tuviera cariño... Como sea lo suyo es repasar la grieta con una Dremel (disco de desbaste) hasta convertirla en un canal en "V" y luego soldar. Pero es complicado porque el espesor es fino y el aluminio tiene una propiedad desagradable: El aluminio funde a unos 600 grados, pero la alúmina (el óxido externo que se forma, sí o sí) lo hace por encima de 1000. En un espesor tan fino, para cuando el calor del arco eléctrico funde la alúmina para empezar a soldar el aluminio que hay debajo ya es un líquido bastante ligero y, además, al fundir la alúmina de arriba también funde la de abajo (por el espesor fino). Pero vamos, que poderse, se puede...
Gracias por los consejos, si creo que lo voy a dejar, ademas que por aqui ni idea de donde encontrar algun master en soldaduras.
Yo he visto bicis de aluminio reparadas, y quedan unos pegotes de soldadura muy feos. Lo que dices, soldar el aluminio se puede, pero es muy difícil.
No te había leído. Yo puedo acercarme a por ella. Avisa al menda, si estás aún a tiempo, y me agarro el tren un día de estos.
donde puedo encontrar unos bar ends baratos para un mtb de 3x8 shimano?o es cierto que manetas de carretera de 8v me valen ?
Creo que ahora mismo sólo MicroShift fabrica bar-ends de 8v: https://www.microshift.com/en/product/bs-a08-bs-t08/ Los he visto a vender en SJS: https://www.sjscycles.co.uk/gear-shifters-bar-end-down-tube/ pero seguro que los puedes encontrar más baratos en alguna otra web (SJS son fiables y tienen mucha variedad de piezas, pero no son especialmente baratos y te dan un sablazo bueno en gastos de envío). Había también los Shimano SL-6480, pero hace tiempo que los veo agotados en todas las webs. Supongo que puedes tratar de buscarlos en el mercado de segunda mano, pero intuyo que no los encontrarás con facilidad. Por lo que he visto (llevo tiempo preparando algo parecido a lo que estás haciendo tú) los desviadores de carretera Shimano tienen un tiro de cable diferente a los desviadores de montaña. Así que si pones unas manetas de carretera 8v con un desviador de carretera no va a funcionar (aunque siempre encuentras a alguien en un foro diciendo que "yo lo llevo así y perfecto"). Entonces, tus opciones para la conversión son: Si las manetas de cambio de tu MTB son independientes de las de freno, puedes tratar de ponerlas en la parte superior del manillar de carretera (posiblemente tengas que cambiar la abrazadera por una con más diametro). La idea está bastante bien explicada en este hilo de MTBR.com, que tiene el problema de estar en inglés. Poner unos bar-ends: el mando del desviador es de fricción, y como leí en un foro americano sobre este mismo tema, eso te da las llaves del universo porque (casi) todo funciona con (casi) todo. Utilizar manetas de carretera 8v con un desviador de carretera. Aquí las manetas y el desviador ya están hechos para funcionar el uno con el otro, y el cambio debería funcionar correctamente. Pero tienes otras complicaciones, y una muy evidente que se me ocurre es que los desviadores de carretera tienen tiro de cable inferior y probablemente tu cuadro enrute el cable del desviador por el tubo superior. Utilizar manetas de carretera 8v con un Shiftmate 7 (lo venden también en SJS) y el desviador de montaña que ya tienes. Aparentemente funciona bien, pero no es exactamente barato tampoco. Poner unas manetas RetroShift. ****** espera, que has dicho "baratos". Entonces, hacerte unos RetroShift caseros siguiendo el brico que colgó @Txisco en el hilo de Ciclocrossea tu urbana!. Creo que no me dejo nada. Por si te sirve de algo, a mí lo que me parece más sencillo de todo esto (siendo un zoquete como soy) es usar los bar-ends... y si finalmente me lanzo con la conversión será lo que haré.
También está la opción de los thumbies, aunque encontrar unos baratos es casi imposible. Pero hay unos de plástico, que son muy baratos y pueden hacer el apaño. Eso sí, en modo fricción. @#959# los lleva y le van bien. De este tipo: https://es.aliexpress.com/item/32957034799.html Habría que cambiar la abrazadera, pero son tan baratos que se pueden comprar varios para hacer experimentos.
***** que dificil todo jajaja y si pongo manetas de 8v de carretera y monoplato y dejo mi cmabio de mtb de 8v? mi cambio ahor amismo es el gripshift asique pasarlo al manillar de carretera no es posible
Yo es que ni me planteo usar una disposición de manillar que no sea simétrica, me volvería loco de remate en menos de 500m. Estas cosas de ser un poco obsesivo. Para la gente normal? No debería haber problema . Mira bien los desarrollos que vas a usar para conseguir un rango que te venga bien, y poco más.
Que ya hablando de todo un poco, si queréis ver conversiones de mountain bikes a manillar de carretera, tenéis este hilo de BikeForums con montones de ejemplos: https://www.bikeforums.net/classic-vintage/828426-show-your-vintage-mtb-drop-bar-conversions.html Eso sí, abridlo con MUCHO OJO que lo mismo no volvéis a trabajar en el resto de tarde
Yo en la GT "Gravelera" tengo el mismo problema. Palancas de carretera, desviador de carretera y tiro superior. Pero eso está ya pensado... Se taladra en el tubo del sillín, un par de cm por encima del pedalier. Se pone una tuerca remachable. Se instala una polea (se venden, pues las usan algunas bicicletas de CX precisamente por el mismo inconveniente). Y ya. El taladro no es tan complicado de hacer. El diámetro depende del diámetro externo de la tuerca remachable (que depende de la rosca del tornillo que quieras montar, pero para uno de M4, que son 5,9 mm, taladraría a 6). Luego la tuerca, si no tienes herramienta específica (es una remachadora normal con una boquilla específica) la puedes montar a mano con un tornillo, una tuerca y dos arandelas:
Yo llevo unos Sunrace pero creo que no hacen de 8v, solo hasta 7. https://www.deporvillage.com/mando-derecho-sunrace-m20-index-7v
mucho lio me parece pero yo no tengo desviador de carretera, es de mtb pero sigo pensando lo mas facil seria montar dos manetas de carretera pero dejarla monoplato no? por lo que veo o habeis tenido algun problema asi
bien entonces que manetas me recomendariais? y como se si puedo añadir por ejemplo un piñon a mi rueda en vez de 8v 9v para tener mas rango
En tu núcleo de 8v puedes montar 9v sin problemas, porque son iguales. También puedes montar 7v, con un espaciador (así llevo yo una) y 10 v, a pelo (llevo 10v en un buje que, de serie, venía montado con casete de 8v). Así que respecto a las manetas... Pues si buscas unas de solo freno y tiro para V´s (Linear pull, lo llaman los fabricantes) puedes hacer el apaño incluso con una palanca de cambio de las que van al tubo diagonal y mantener frenos en V. Si buscas una STI derecha para el cambio y montas una izquierda de solo freno tendrás que llevar cantis (o canti trasero y V delantero, si la palanca izquierda la eliges del tipo linear pull).