Cuanto más exigente el cambio (más rango, más piñones, cadena más cruzada) más importante es que la patilla esté recta. Se usa una herramienta como esta, que permite corregir la alineación de la patilla respecto de una rueda trasera bien centrada:
Porque dices que no te coje el 46? Porque te roza la patilla donde aprisiona el cable del cambio? Si añades roadlink normalmente no tendrías que poner tornillo más largo. Si antes el cambio xt lo tenías sin el directlink de shimano normal q al añadir el roadlink se te deplaze 5mm hacia a fuera. Mira las especificaciones de tu cuadro vaya a ser que la patilla de cambio para montar sin el directlink de shimano sea distinta que para la q que si lo lleva. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Revisa q el cable del cambio resbale bien y no se te quede enganchado por alguna curva de la funda o de los topes de funda. Consejo para empezar a regular: tensa bien cable del cambio , la tensión en el tornillo de la maneta es para el ajuste fino , no lo utilices si no suben los 2 primeros piñones.
Exactamente , no me suben los dos primeros sin tensar desde el mando. Y al tensar desde el mando luego no bajan. Y para tensar el cable en el cambio, como lo hago? Tiro un poco de el e aprieto?
Lo que no entiendo empezando por el piñón pequeño si tenso bastante suben todos bien. Y si estoty en el piñón grande y destenso del todo bajan bien y superfino. A la que quiero regular desde el mando empezando por el pequeño para que suba, luego ya no baja bien.. .esto es cosa de las fundas o de la patilla? A simple vista no aprecio nada. Y he vuelto a cambiar cable y entraba bien.. De antemano de mecánica lo justito.. Estoy pensando en comprar un cambio.
Me da la sensación que al poner el el cambio en el goatlin queda un poco torcido.... Por cierto gual compro el xt12v pensando de cara al futuro. Me irá bien con el 11-46 10v y maneta 10v .. y cadena de 11. O mejor comprar un cambio de 11v?
Si con el 2x10v te funcionaba bien olvidate de la patilla. Pienso que tal vez tengas mal ajustado el tope inferior y como ajustas para que suba desde el mando le das demasiada tension. Yo lo que haria.... como tienes todo montado y se supone que longitud de cadena y demas correcto, sube el cambio hasta el último piñon y ajusta el tornillo b-tension para que la roldana superior te quede lo mas junta al cassette. Entonces bajas hasta el piñon pequeño, no importa si destensas el cable. En piñon pequeño, sueltas el cable del cambio, la ruleta del mando del ajuste fino la pones que este mas o menos en la mitad del recorrido, ajustas el tope inferior del cambio de tal forma que la roldana superior quede alineada con el piñon pequeño(miras desde atras), tiras del cable fuerte y lo vuelves a amarrar en el cambio, asegurandote que el cambio no se mueve al tirar del cable. Hecho esto comprueba si sube al segundo piñon, si no lo hace dale tension al cable desde el mando, de clic en clic, y vas probando hasta que suba. Cuando suba aprieta el tope inferior un poco, le das al mando para bajar al piñon pequeño, logicamente no bajara, girando las bielas aflojas el tope inferior a la vez hasta que te baje al piñon pequeño, una vez te ha bajado aflojas el tope inferior un cuarto de vuelta, ahi ya lo tendras ajustado. Ahora le das al mando y compruebas si sube al segúndo piñon, si no sube, ajustas desde el mando dando tension de clic en clic(en cada clic vas probando), hasta que suba. En principio si todo lo demas esta correcto deberia de subirte y bajar sin problemas, o puede costarle mas o menos en alguna corona, pero no en todas. Si le cuesta subir en alguna corona y baja bien en todas, bajas al piñon pequeño y das tension al cable desde la maneta con un clic, y pruebas. Si sube bien en todas y le cuesta en alguna, haces lo contrario en piñon pequeño, destensas un clic y pruebas. Si el tope inferior esta mal ajustado y ajustamos todo desde el mando, realmente no esta bien ajustado, y el cambio y el cassette no estan bien sincronizados. Ya contaras si ha mejorado algo o si sigue igual. Si sigue igual pues habria que mirar otras cosas....
No. Tienen distinto tiro. Los sram de 10v(montaña y carretera) son exact actuation y los sram de 11 y 12v montaña son x-actuation. Por lo que en tu caso, con tu mando de 10v, puedes montar solamente cualquier cambio sram de carretera 11v. Depende del cassette tendras que montar un cambio u otro para que te llegue. Logicamente los recomendables son los 1x que estan preparados para cassettes mas grandes. Y dependiendo tambien del desarrollo pues con pata mas o menos larga, aunque yo te recomiendo que cojas siempre el de pata mas larga.
Eso, así en general, no es totalmente cierto. Un sistema 2x10v tiene más tolerancia a una patilla torcida que un 1x11 y éste a su vez más que un 1x12 y estos más que un sistema en el que el cambio se está estresando como el del caso. Respecto a lo que puede ser, es muy difícil hacer un diagnóstico a distancia, desde luego.
Hola compañeros, necesito de vuestra ayuda cada vez que busco o leo más sobre el tema de aumentar los dientes del cassette me lio más. Esto es lo que actualmente actualmente montado: Monoplato de 30 dientes ovalado direct mount, BB92 11 velocidades mando y cambio, SRAM X1, pata larga ( gracias @semiau4 ) cassette, SRAM XG 1150 - 10-42 dientes Nucleo XD Estas son las opciones que he barajado: Cassette Garbarux de 10-50 Cassette: 235€ Cadena 12v: 23€ TOTAL Presupuesto: 255€ Lo considero demasiado caro. Cassette Garbarux de 10-48 Cassette: 217€ Cadena 118 eslabones: 23€ TOTAL Presupuesto: 240€ buenas opiniones para un SRAM de 11V Cassette SRAM GX Eagle XG-1275 10-50 12V Cassette: 116€ Cadena 12v: 23€ Mando GX 12v: 33€ Total Presupuesto: 172€ Interesante, aunque sigue siendo caro. (me faltaría algo más?) Cassete SunRace 10-46 XD 11V Cassette: 81€ Cadena 118 eslabones o 12v: 23€ Total Presupuesto: 104€ Muy Interesante, pero quiero llegar lo más cercano a 50 Comentarios de malos sobre este Cassette. Cassette ZTTO 11V 9-50 Cassette: 150€ Cadena 118 eslabones: 23€ Total Presupuesto: 173€ Parece buena opcion para conservar las 11V, pero no se, es Chinorri. Alguien lo ha probado? e-thirteen trs+ 9-46 11V Cassette: 190€ Cadena 118 eslabones: 23€ Total Presupuesto: 213€ Hablan muy bien de este cassette. Por favor ayudarme a tomar una desición y si me falta algo para alguna de las opciones que elija, de momento creo que me quedaría con el SunRace salvo que me digais lo contrario. Muchas Gracias.
Y si vamos en ss no hay ni cambio....,cero problemas. Claro que cuanto mas extremo es el montaje mas problemas y mas boletos para que vaya mal. Pero no todos los males se reducen a la patilla del cuadro doblada. En mi humilde opnion.
Hola, quería decir si pongo el cassette de 12v si podría aprovechar el cambio de 11v, el mando esta claro que habría que cambiar, está corregido, gracias por contestar. Sent from my MI 4S using Tapatalk
Pues gracias, seguiré los pasos tal y como me has dicho.. La verdad que al empezar el ajuste no me he fijado que estuviera alineada la roldana con el piñón pequeño. Y para subir al segundo piñón nada de clic en clic , tenía que darle bastante tensión al mando..y claro luego no baja bien en algunos piñones. Que la cadena este corta o larga en qué puede influir? Después de ver mil fotos aquí creo que la he dejado más o menos bien , igual un pelín corta pero no es exagerado. Otra cosa en caso de acabar comprando un cambio.,. Da lo mismo que sean de 11v o 12v? Para mi 1x10?
Los cambios Sram monoplato de 11v solo tiene un largo de pata. Hay muchos montajes de esa manera ,csssete de 12v y cambio de 11v. ,todo depende quien lo ajuste y tipo de bici pero en principio debería ir bien.
Con el sunrace te aseguras de que va a ir bien, con los otros dos montajes es probable de que no termine de ir fino
Si no tienes algo de experiencia al ajustar el cambio , da igual q lo compres de 10 ,11 ,12 velocidades. Mirate unos vídeos en youtube de como ajustar cambio desde montaje nuevo , y verás las pautas paso a paso. Había uno muy bueno de como montar el eagle desde 0 en inglés, pero viendo el vídeo es muy sencillo seguir los pasos . Ánimo, ya veras q es fácil. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si lo del cambio lo preguntaba porque me pensaba que no lo acabo de ajustar por el goatlin,,, , pero mi experiencia es muy justa, estoy aprendiendo, intentaré volver a ajustar el cambio desde el principio.. Con mi 2x10 le he ajustado muchas veces ,pero bueno ajuste básico, no había desmontado el cambio, cambiar algún cable y poco más, me pensaba que sería así de fácil. Ya llevo dos sesiones de dos horas con el cambio.,y tres horas que me tiré para sacar el casette..y encima no tengo la bici en casa....osea que se me está haciendo un poco cuesta arriba.. ya que no se lo que estoy haciendo mal.. Con mi 2x10 días antes ,mismo cable funda, misma patilla iba finísimo.