No. Yo tengo un despacho profesional. No es cuestion de que te vendieron a ti, o a los demas. Es cuestion de que estas bicis permiten hacer unas cosas por las que estamos dispuestos a,pagar varios miles de euros. Y si la bateria toca, de momento, renovarla en poco tiempo, pues la pagaremos o no podremos disfrutar este tipo de bici. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Buenas, Ya comente mas arriba que con la Tablet se podia sacar un PDF, en el que te da mas datos que en la app del movil, por lo menos con las baterias de shimano, os pongo aqui como esta de vida mi bateria con 828kms. Yo por el momento como ya comente, nunca la guardo por debajo del 50% y nunca la dejo cargada al 100% Hago lo siguiente, cuando llego la dejo unas horas, si necesita la cargo y la suelo dejar al 60% el dia antes de salir la dejo al 80% y 1 hora antes de salir la pongo a cargar, y salgo como este, incluso suelo salir con un 90% ya que por el momento me sobra bateria. Con 46kms y 1300m de desnivel llego a casa con media bateria, si salgo con bicisnormales, si salgo solo, voy algo mas rapido y gasto un poco mas. Por lo que procuro, como os digo, no dejarla atope, ni muy por debajo de 40%, pero por lo que dicen incluso bajar al 20% no afecta, incluso descargarla si uno lo necesita, pero lo importante de todo es como dejarla cuando no se usa. Salu2... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo por enfermedad tiro en eco medio pero intento pedalear en bajadas y llano apagado. Pero para rutas con bastante desnivel me tocará comprar otra, sino no llego. Como es pequeña Shimano, a la mochila pero estoy esperando haber si sacan una un poco de mas carga. Shimano debería hacerlo, sino se queda obsoleto,esperaremos y haber que precio sino la de 504.
Si alguno tiene la bateria ya gastada hay empresas que te aumentan la capacidad de la bici aprovechando la carcasa antigua....aumentando los amperios hora....e incluso se hablaba q en una carcasa de 500 te aumentaban a 900wh
Yo por enfermedad también dispongo de dos baterías, y cuando se tercia una ruta mas fuerte de lo normal cargo la segunda en la mochila, en mi caso es la BT-E8020 que es mas larga y pesada pero una vez en la espalda ni n0to que la llevo pasado unos minutos. Yo he preguntado por lo de renovar las celdas y me han dicho en un par de sitios que no era posible, por lo menos en la 8020.
No tengo ebike, pero después de muchos años de Radiocontrol creo que el problema que experimentáis casi todos es porque se han desequilibrado las baterías. Cuando hay un elemento que tiene menos voltaje que los demás, el BMS (battery Management System) de la batería desconecta para evitar que ese elemento se estropee definitivamente. Por eso se os corta la asistencia aunque todavía pueda pueda quedar un 20% en la batería en su conjunto. Lo mismo pasa al cargar. Cuando un elemento tiene mas carga que los demás, la batería desconecta del cargador para evitar que ese elemento se joda. Por esta razón una batería puede no mostrar el 100% de carga después de haberla cargado. La solución es abrir la batería y cargar los elementos individuales de uno en uno para volver a equilibrar la batería. Después de hacerlo, deberíais notar una mejora sustancial. Si shimano no os quiere atender la garantía, como alternativa hay muchas empresas de gestión de baterías que podrían ayudaros a hacerlo. Si alguno tiene algún conocido que practique el radio control, quizá pueda ayudarle a comprobar esto. Es habitual que los aficionados a este hobby tengan cargadores avanzados que permiten medir la capacidad de las baterías, el estado de las mismas, e incluso hacer ciclos de carga y descarga programados para recuperar parte de su capacidad. El problema es que, por lo que veo, las ebikes vienen con cargadores básicos y BMS que no permiten hacer estas gestiones avanzadas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te refieres a esto? https://www.tutiendaenergetica.es/recuperar-bateria-bici-electrica-ion-litio Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
****** dependiendo del precio puede merecer mucho la pena Enviado desde el más allá mediante Tapatalk
Sabéis como saber si una e-bike con este motor está o ha sido manipulada con un kit de trucaje? Bici de segunda mano y motor E-8000
Configuracion de mi motor y bateria shimano por steps unlocker. Region elegida US. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Tengo una duda sobre los modos de asistencia. Hay algún tipo de correspondencia entre ellos? Por ejemplo.. que el eco high sea igual que el trail low o algo así?
No lo se. Tampoco me preocupa. Ahora puedo ir asistido hasta 32 kms h, necesario para mi en ciertos tramos llanos. Sobretodo aproximacion y vuelta al monte. 25 es corto para aproximaciones. En el monte en si, 25 está bien. Ahora se me ha quedado perfect. Si se rompe y no entra en garantia, tocará pasar por caja. Pero para mi es mas importante que la bici funcione a mi gusto. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk