Bien, es reactiva, no te puedo decir si muy rígida pq venía de una de puentes con llantas perfil 50 y tubular, y por tanto la Omx absorbe mucho más, aún siendo la anterior una synapse que es gran fondo Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Gracias por responder. Es mi primera gran inversión, mis anteriores eran bicis de alrededor de 1000€, y estoy nervioso con lo que leo por ahí. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Juer, mi Avant con ruedas Mavic Cosmic de 45, ultegra mecanico, bielas FSA Gossamer, Manillar 3T de carbono, pedales speedplay con eje de cromo, porta bidones elite de los normales, sillín Spezialized Avatar (que no es precisamente ligero) y soporte del polar me dio 8,3kg. Así que no me cuadran mucho esos pesos que dan algunos compañeros de la OMX. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que bajen peso: Bielas dura ace Cassette dura ace Cámaras tubilito de 40gr Llantas velozer de 1350gr Pedales speedplay con eje chino de titanio Cubiertas de 220-230 gr. (Las q trae al ser tubeless ready pesan 270gr) Que suban peso: D-fly Vinilarla Las llantas pesan 40gr más por pedirlas acabado brillo, pero es q a mi el mate no me gusta Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Ya recuerdo. La tuya era la de laa ruedas velozer. Muy guapa. Pues lo que digo. La force se va total pero vamos ya sabemos lo que hay. A disfrutarla con su peso que la bici es preciosa. Además el peso no lo es todo. Una vez hicieron un test subiendo morcuera a los mismos watios y con una diferencia de peso entre las dos bicis de 1 kg. El tiempo fue 50 segundos más lento la de mayor peso. Tampoco es tanto. Más cuando el 90 % de nosotros nos corremos. Otra cosa es el peso=coste que ahí sí se va de las manos y ya no digamos peso=coste =tiempo de espera esto ya se va de madre jajajaj Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Pero tus ruedas que venían era las visión 40 SC y esas las pesé yo y puse fotos y pesaron 1640 gr Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
La giant defy advanced pro 1 pesada sin pedales está en 7800 y lleva potenciómetro. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A lo mejor no me he explicado bien, me refiero a que si hubiera querido las llantas en acabado mate pensarían 1300 o 1310 a lo sumo. Pesaron más por pedirlas acabado brillo, como las dura ace, que me encanta su acabado Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Es un peso excepcional el de la Giant teniendo en cuenta el coste de la misma. Bicis con disco por debajo de 8 kg están muy bien. Y Orbea en eso cumple. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si acaba de decir el compañero que está en 8200... No cumple mucho. Y yo estoy a la espera de una OMX. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Uno de los motivos por los que pedí la OMX en Ultegra Di2 de 11v fue por el peso..a pesar de que el Force viniese con 12v..la diferencia de peso a favor del Di2 no recuerdo bien cuanto era exacto pero rondaba mas de 400 grs. Añado un enlace que puede ser interesante. https://ccache.cc/blogs/newsroom/2019-road-groupset-weight-comparison Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con di2? Con componentes dura ace cumple de sobra. Del axs no tengo demasiada idea, la verdad. Pero con dos "retoques" en componentes llegas seguro. Tranquilo, es un bicicletón. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Por lo que entiendo en las notas que describen las condiciones del peso, los Di2 se pesan sin cables, centralita ni batería. Y los AXS se pesan completos. O tú ves normal que el Ultegra pese menos que el etap AXS
El cuadro pintado de la omx en talla 47 a mi me pesó 912gr, con las patillas puestas. Si esa bici se va a casi 8kg no puede ser por el cuadro, sino por el grupo o por las ruedas. El Force es un zepo del copon. Con durace, sin pedales, yo la he visto en 7,3kg. Y la mía con campagnolo h11 eps está en 7kg pelados con potenciometro, portabidones y soporte. Eso sí, limada a tope en peso en todos los componentes. A mi un modelo omx con ultegra di2 me extraña que se vaya a mas de 8, tiene que estar en 7,6-7,7kg, por diferencia con el durace.
Si le sumas al Ultegra Di2 el peso de la bateria (50grs.) y los tres cables (30grs.) sumaria un peso total de 42 grs. por encima del Red AXS, y sigue siendo 323 grs. mas ligero que el Force AXS. He tenido en cuenta que las dos baterias del AXS pesan 52 grs. (26x2), aún así son datos aproximados obviamente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el cableado Di2 completo (bateria, centralita, conector, cables) anda entre 90-100 gramos......con todo completo un Ultegra Di2 estaria no mucho mas de 100 gramos por encima del Red AXS