Pues no sé porque en todas las comparativas que vi antes de pedir la bici, la diferencia con el Force se iba a 300grs. Es una sorpresa lo que me dices. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he encontrado estos pesos declarados, en electronico y disco: Durace di2 2389 Superrecord eps 12v 2323 Red Axs 2518 Force Axs 2812 Ultegra di2 2640
Yo ya mire el tema de pesos y el ultegra con el force axs se iba a 450 gr más el sram. No encuentro la página dónde estaba la comparativa. Mañana la busco y la pongo. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Desde que leo este foro debo admitir que se me está metiendo el "pesitis" en el cuerpo poco a poco, creo que pocos puedes escapar de esa epidemia. Pero hay algo que se me escapa. O la gran mayoría de los foreros competís en serio o no entiendo que 300 gramos arriba o abajo puedan ser la razón principal para la elección de un grupo, por delante de las relaciones de marchas, cableado/wireless, compatibilidad con componentes de otras marcas... En las salidas que hacéis, dónde está la diferencia real entre la misma bici con dos grupos con 300 grs de diferencia? Ojo, no estoy criticando a nadie, ya que yo soy el primero que me he gastado un pastizal en una bici que es de largo muchísimo más de lo que necesito para el ciclismo que practico. Pero he planteado la misma duda del peso en otros hilos y no he encontrado respuesta. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
En varias reviews el SiperRrcotd está por encima en peso respecto al Dura-ace.. este con todo.... Busca por CC caché 2019 groupset... O aquí, dan al SR 2.500 gramos https://www.google.com/url?sa=t&sou...S7buRH4cnM2mGGgGz&cf=1&cshid=1578870458646
Lo mío es una barrera psicológica de sub-8, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si vas a la pagina de campy y sumas todos los componentes te da 2299grm el grupo completo. Pueden tener alguna desviacion pero hasta 2500 creo que es imposible.
Estoy de acuerdo contigo al 100%. Te comento un poco, vengo de una Specialized SL2 entera de carbono con SRAM RED, vamos una pluma..pero con la que me costaba ir cómodo, demasiado inestable para mi gusto, así que la he vendido después de unis pocos de años. Me costó 2300 de segunda.. Ahora queria disco y electronico si o si..en principio iba por la Aero de Orbea (me enamora su estética) pero despues de mirar x aqui y que para que baje de 8k hay que invertir la vida casi..la descarté, y me fijé en la OMX, que me parece todo un acierto. Estarás de acuerdo conmigo que gastarte mas de 4500€ en una bici y que esté en 8kg..es algo que te lo dicen hace de 7 años y preguntas dónde esta la cámara oculta. Esta claro que el ciclismo evoluciona en plan elitista, y se ha convertido en un deporte “de culto” y de mucho instagramer y postureo, de ahi los sobrecostes que vemos..pero yo si me puedo ahorrar esos 300 gramos, y 300€ de diferencia que vale de mas el Force...me los ahorro. Del Ultegra me he hartado de leer, puedes ver cuantas publicaciones tiene el hilo suyo, y solo hablan maravillas, poquisimos fallos, bateria de muy larga duracion, finura..y a pesar de que es de 11, ya pregunté como será el cambio a las 12v, y en principio no será muy complicado hacerlo tambien (ni muy caro), esos son los motivos por los que me decanté por Shimano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.bikeradar.com/reviews/components/groupsets/sram-force-etap-axs-vs-shimano-ultegra-di2/ Aquí lo he visto yo. Son 400gr pero por lo visto Shimano no incluye los pesos de las baterías y alguna cosilla más. Igualmente sigue siendo más ligero que Sram.
Orbea te dice en el artículo anterior que pesa 833 en 53 (será sin pintura),y si el tuyo en 47 pesa 912 (por cierto, muy bonita) en 53 se irá por encima del kilo... Me fastidia un poco la forma de engañarnos que tienen las marcas para vender, pero bueno...es y será así. Eso es el foro este que te envenena XDXDXD Te doy la razón en todo. Personalmente nunca he pesado la bici pero me gusta llevar componentes con buena relación calidad/precio/peso y sentir la bici ligera cuando la muevo, voy a ganar lo mismo ;-) Bonita bici, a disfrutarla!! Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Lo he editado pq se me olvidó comentar que también cambié las cubiertas, y añado que esta semana cuando cambie la biela por la stages y el sillín por un power sworks se irá a 7450gr Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Yo creo que en talla 53 rondará los 950-960g ya pintado, 40-50g por cada salto de talla ya va bien (a no ser que te toque un cuadro de la talla pequeña de los tirando a ligeros y el de talla superior tirando a pesado, es lo que tienen las tolerancias de fabricacion). Bajo mi punto de vista, si anuncian 833g en talla 53, deberían especificar que es sin pintura, para que luego el usuario no se lleve esas decepciones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo puse un mensaje pero no cité ningún modelo de bici ni ningún mensaje en concreto, quizás por eso estemos los dos descolocados. De todas formas te comento: El cuadro que puse es lo más básico en carbono que tenía Orbea y con ultegra. El precio de la bici fue sub 1800€. Y el conjunto pesa menos, 4 años después, que gamas infinitamente más caras actuales. Me parece el mundo al revés.
Si fueran unos gramos ni tan mal. Fotos de mi Orca OMR el 27 de enero de 2015 (6.4). Con ruedas de tubular decadence de 25 mm Sub 6.3 kg. Y si fuera con Red mecánico o Dura Ace mecánico, posiblemente 6 kg. Hablamos de bicis, 5 años después, con mucho peso más, no sólo unos gramos. Si apuramos una bici de discos actual por debajo de 6.8 kg , con la misma inversión en una de puentes la bajas de 6 kg. Sigo sin entender nada y más con la burrada que frena un dura Ace de puente en unas ruedas actuales de carbono en seco y en mojado.
Aquí no pero para bajar de 6.8 kg disco se habla de clavícula, Darimo y otros elementos VIP. Mi OMR tiene todo de serie aunque es gama alta. Vamos que tienes de donde rascar. Por no hablar de pedales, tubulares más light, portas de 9gr, etc etc ,etc que veo por ahí.