No creo en los picos, pq el par maximo es menor en eco que en trail o boost. En cuanto a una escala lineal de aporte en watios, si me parece que es lineal. Yo he encontrado buen salto para mis rcorridos en 45 90 180, que es ir multiplicado por 2 entre modos. Pero eco tiene 30 de par frente a 70 los otros. Otra cosa seria definir en eco el par maximo tb a 70... Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Ya. Pero para que comprar algo con una limitacion que te incomoda, en mi caso con lo del cambio de region ya me va perfecto, y no eliminarla por una cuestion de cierta cantidad de dinero? Al final solo es dinero, mientras que la limitacion me fastidia en cada salida para llegar y volver desde el monte. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Esa batería está sana y lozana Las cifras que pones son similares a las que obtenía yo cuando estaba nueva, por ejemplo con 1700 de acumulado a ritmo muscular en una ruta en concreto, aun me marcaba resto 32. En otra ruta de 1700 aún pude hacer unos 600+ al día siguiente hasta agotarla
Aun es muy nueva, solo tiene 10 ciclos completos... iremos viendo como envejece.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Trail Low es muy similar a Eco High con una diferencia, que no limita el par de asistencia ECO limita a 30Nm si haces mucha presión en los pedales no te asiste con más de 30Nm Trail asiste hasta el máximo de 70Nm si aprietas con ganas En la segunda gráfica ves como en eje horizontal está el par que haces tu y ves como la asistencia en un cierto punto baja. Ello es por el límite de asistencia. Si aprietas los pedales con 50, resulta que 50*60/100 = 30Nm 30 es el límite de asistenca: 30Nm 60/100 es el valor de asistencia en ECO-High (60%) si aprietas con 10Nm te añade 6Nm, el 60% De esto puedes sacar que tus patas están haciendo el 62.5 % del total y el motor aporta nada menos que el 37.5%. En términos prácticos, eso es como que una pendiente del 10% de convierta por arte de magia en un 6.25%. Y esto es por lo que todo el mundo tiene cara de alegría en una ebike incluso en "ECO" y por lo que no te haces daño en las lumbares (al menos mientras funciona ) La magia de las ebikes está en el par no en la potencia. por eso la gente suele decir que Shimano asiste mucho en el ECO por defecto y muchos usuarios pedimos que se pudiera bajar. El año pasado en Junio sacaron el firmware que permite reducir la asistencia en ECO con los nuevos modos MEDIO Y LOW. El modo HIGH sería el ECO por defecto y el que sale en las gráficas. La relación con la potencia es más compleja de enteder (al menos en la Universidad cuando llegabamos a las curvas par velocidad de los motores, la gente empezaba a sudar) A ver si lo explico fácil. Tu aprietas los pedales, el par que haces es el necesario para vencer la pendiente (suponiendo que vas a velocidad constante) Puedes hacer ese par a paso de tortuga a paso muscular, despacito a poca cadencia, la potencia necesaria será pequeña. Ahora esa misma pendiente con la misma relación de cambio la subes deprisa girando bielas como perseguido por satán, a por el KOM, haces el mismo par más veces por minuto, por tanto desarrollas más potencia, por eso los motores limitan la asistencia a partir de ciertas cadencias altas, como la cadencia no la pueden cambiar porque la marcas tu, reducen el par para que el producto par*cadencia = potencia se mantenga debajo del máximo En ECO tengo entendido que Shimano limita a 150W (aunque me falta confirmar este dato) Empíricamente es obvio, aunque esté haciendo poca fuerza, si pedalas como loco notas como reduce la asistencia mucho. En el resto de modos, tril y boost limita a 250W y se supone que con picos transitorios de 500W Y ya está el ladrillo De la batería no te preocupes por ahora, difruta la bici, mi primer año ha sido todo alegrías, las pegas han venido al cabo del año, cuando lleguen si llegan ya las afrontarás
Con Shimano no se puede! Hay quien ha conectado un analizador lógico al bus de datos entre batería y motor y al parecer la batería tiene un sistema de autenticación cifrado Curioso que no cifren en sensor de velocidad pero si la batería.... no sea que no se puedan deslimitar y la gente no las compre. Me recuerda los tiempos de la playstation y el modchip
Yo la tengo desde julio y he estado haciendo una media de 80 kmts por carga,este fin de semana he estado por el pueblo y he echo dos salidas por el mismo recorrido y de repente en 45 kmts se ha agotado,la diferencia es que en estas salidas hacia entre 0 grados y 3 ,podria ser que por el frio se descargue antes pues hasta ahora me fue mas o menos bien por valencia que la temperatura es mas alta.No se si los que ya habeis pasado algun invierno con ella habreis notado diferencia o es que de repente falla algo
Síp. Lo cierto es que mucha gente tiene esa misma impresión de que con el frío la autononía se resiente bastante.
Si, eso sospecho también. Serían dos factores a tener en cuenta salud y temperatura. Y si además es batería que ha perdido salud y frío quizás se pueda explicar una perdida del 50% que he venido observando como puse algunos post más atrás.
como lo has conseguido? me parece que la manera era entrar por bluetooth y cambiar de continente para limitar a millas en vez de kilómetros. ¿es así¿ ¿qué aplicación se usa? Gracias.
Seguramente es con app stunlocker que la licencia son 38e cambiando a región USA se delimita a 42kmh, yo en breve la voy a pillar y asumo lo que pase que de todas formas yo creo que es no debe afectar a garantía, ni afecta el mal funcionamiento del motor. Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Entonces es que en USA está limitada a 25 millas por hora (41 km/h) ??? es por esta razón? Si es así, no debería afectar al motor puesto que estará preparado para 25 millas por hora, pero no sé si esta es la razón. Algo había oído.
La app es steps unlocker. Vale 2 eu o algo asi. Conectas la app por bluetooth a la bici, esta reconoce el numero de serie del motor, y solicitas licencia desde la app estando conectado. Te redirige a un pagina donde pagas 30 eu mas tax y a la hora mas o menos te envian la licencia. Pulsas en el email y se abren todas las opciones de la app. Vuelves a conectar con la bici y ya puedes elegir region us. La velocidad maxima se deslimita cambiando diametro de rueda, pero a mi no me interesa. Tb puedes modificar ya los modos como quieras. Tb puedes prereset, preconfigurando las combinaciones de modos que quieras. Ademas tb esta ya en español. Es muy sencillo. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Si, la razon es que la ley usa el limite es 32 kms h, no 42. De sobra para aproximaciones o rodar Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk