Estoy mirando que grasas comprar y es un lío monumental. Que si teflón ,litio,una marca ,otra. Para no liar más la cosa me voy a centrar en la marca parktool.He estado mirando videos de mecánicos en Youtube y unos se contradicen con otros. La duda que tengo es con estas dos. https://www.bikeshop.es/park-tool-lubricante-polylube-1000-bote-de-450-g-ppl-2/91384.html https://www.bikeshop.es/park-tool-grasa-anti-agarrotamiento-asc-1/2376.html La primera es para rodamientos y la segunda de montaje. Ambas resistentes al agua. Entiendo que si monto cazoletas roscadas,pedales,tija va la de montaje y dentro de los rodamientos la otra. La duda me surge por ejemplo en los tornillos que anclan el amortiguador .Ahí que le echo. Porque es rosca pero a la vez el tornillo está en contacto con el rodamiento o por ejemplo en el eje pasante que es rosca pero a la vez gira el buje sobre el. Todo esto hablando con componentes y cuadro de aluminio.
Use la Polylube muchos años para todo menos para los rodamientos , la encontraba muy liviana y poco durable asi que para eso uso una grafitada que es de coches y maquinaria va bastante mejor, mucho mas durable y mas barata. El unico plus de la otra es que tiene un efecto sellante . Para el tornillo del amortiguador tienes que usar un poco de fija tornillos de bajo torque y lo que dices que el buje gira sobre el no es asi o no deberia hacerlo, el tornillo tiene que entrar apretado en el buje y este girar lateralmente en contacto con los rodamientos y dentro del buje plastico del amortiguador .
Tienes razón con lo del eje. Se me fue la pinza. Voy a poner una foto de las que tengo ahora mismo. La Shimano me va fatal ,en verano bien pero vivo en Galicia y en cuanto se pone a llover un par de días empiezan los crujidos. Luego cambie a la otra de teflón pero la veo demasiada espesa para rodamientos y encima la deje en un trastero el pasado verano donde hace mucho calor y se ve que está algo fastidiada.
Para rodamientos tiene que ser mas consistente porque con el calor se adelgaza, la Massi se ve bien para rodamientos tendrias que apretar el tubo por varias partes para ver si recupera la integridad. Si tienes problemas con el agua y barro buscate una grasa aprueba de agua para bolas, una skf, belray, una grafitada wurth, mobil u otra similar. Con estas grasas al girar a mano puede que sientas mas lento el giro pero sera mas suave y rodando es otra cosa.
Yo creo que hoy en dia hay infinidad de marcas y diferentes materialea y mi conclusion es que todas valen, no hay que comerse la cabeza. Para unos ira mejor una mas que otra... Yo uso una con teflon, porque me sale gratis en el curro.
Si no te quieres gastar un dineral para rodamientos prueba la Zefal. Da muy buen resultado: https://www.amazon.es/ZEFAL-9605-0-...=1&keywords=zefal+grasa&qid=1579210579&sr=8-1
Si y no. Un claro ejemplo serian los coches que todos conocemos, hay coches mejores o peores y luego depende de la función que van a realizar.
Yo lo decia, por la sencillez de una bici, no es igual, por ejemplo, como una moto que tuve en su dia, el esfuerzo que realiza la cadena y demás componentes, pues es más agresivo que el pedaleo. Y si claro, luego hay piernas y piernas...jjejej (y barro)
Voy a compartir un Blog, que no es mio ni mucho menos, pero aprecio que el dueño comparta en la red sus tests. https://arturors-elblog.blogspot.com/2018/04/megainforme-sobre-grasasse-actualizara.html
yo uso este de litio de 3en1 y muy bien https://www.amazon.es/gp/product/B00K7Y5HT8/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1
Arriba!!! A mi me gusta mucho la marca RSP. Tienes para cada componente. Yo uso la military pm600 para rodamientos y montaje, es una grasa muy resistente, para los ejes pasantes de las ruedas aguanta mucho. Ahora para suspensiones y partes internas de estas y tijas no la recomiendo, porque he notado que es una grasa que es muy pegajosa y las juntas toricas que tienen movimiento hace efecto ventosa, con lo que cuando esta un tiempo sin usarse la bicicleta lo que notas es que por ejemplo la tija tarda en bajar, o el amortiguador se pega la goma de la camara negativa o el piston de la ifp. Solo cuando funcionan la primera vez, despues ya no, es como le llamo efecto ventosa. Para suspens prefiero o la Dinamic, o la Butter de rock shox y sram o la de RSP para suspens, y aceite para amorto tienes el fox fluid o en RSP. Despues aceites para horquilla, me gusta Motorrex, llevo muchos años usandolo en las horquillas y muy contento. https://www.thebikevillage.com/horq...00-military-para-horquillas-710845658310.html https://www.rsp.at https://www.tiendamtb.com/es/recambios-suspension/1931-grasa-para-suspensiones-sram-butter-29ml.html https://bazar.bike/смазка-для-амортизаторов-и-вилок-rockshox-dynamic-seal-grease-на-развес-6073 https://www.tiendamtb.com/es/lubric...la-motorex-racing-1-litro-25w5w75w10w15w.html Puse enlaces donde se puede ver el color de las grasas.... Por mi experiencia la grasa RSP para suspens es similar a la sram butter. Despues para lubricar cable de cambio, uso wd-40, funciona muy bien, e incluso lo uso para lubricar los labios de los guardapolvos de la tija y horquilla, le aplico unas gotas en las barras, bombeo o bajo la tija varias veces y despues limpio el resto.
Hola Rescato este hilo para preguntaros Tengo esta grasa por casa Mi duda es si la puedo utilizar en un cuadro de carbono ?
Para rodamientos y otras aplicaciones usa la Motorex 2000, es de las mejores y no es cara, gran lubricante, tiene mucho cuerpo, muy untuosa y aguanta perfectamente el agua.
Esta me la vendieron en la ferretería del barrio, creo recordar por 4 e y ahora estaba buscando una grasa para montar la dirección de la bici y los precios por ser una grasa específica para bicicletas están más del doble Por eso preguntaba si me servía para carbono sin que lo dañe
puedes usar la grasa mas corriente que encuentres que no va afectar al carbono.................cada dia que pasa hay mas "tonterias" en esto de la bici.........