Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Exacto. Es justo al contrario de lo que tenía entendido que pasaría al poner una horquilla con más offset.
    Bueno, el caso es que después de dos salidas, notar no he notado nada. La bici se comporta igual que antes.
    Y estéticamente creo que a mí bici la naranja le sienta mucho mejor.

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  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    veo ahi una s works que tal le va al dueño? problemas de brain etc etc ?
     
  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Esta encantado, hasta el punto que ya tenía una que le robaron en el GF Priorat y ha repetido, en la anterior sí tuvo que pasar 2 veces por garantía pero en esta de momento sin problemas

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  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    yo es una bici que siempre me ha gustado por estetica, nunca probe ninguna y desconozco si me gustara eso del brain , escuche que da muchos problemas por eso te pregunte, gracias tico
     
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Serás el único que nota la posición trail en el amortiguador. Yo si tengo regulado la posición intermedia en el punto exacto en que el amortiguador está abriendo, se queda cómo semibloqueado, pero de posición trail como llevaba en el amortiguador con configuración XC nada de nada.
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  6. Sadicus

    Sadicus Novato

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    no tendre tanta experiencia quizas o como vengo de una semirigida lo "noto" o mi cerebro dice que lo noto..., pero en carretera el bloqueo la bici se vuelve una rigida, en subidas con pocas piedras o baches la llevo en intermedia y puedes empujar sin perder fuerza, porque flexa lo justo y en abierto total se come cualquier bache....y en bajada....aqui se nota muchisimo mas...
     
  7. revikas

    revikas Miembro activo

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    a todos los que tenemos una tr tenemos el mismo "problema", algun forero esta experimentando unos cambios, estamos deseando que nos cuente sensaciones y presupuesto


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  8. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    En este vídeo se ven los pasos de aceite en las tres posiciones.
    La posición central se ve que la regula la primera válvula de arriba del pistón. Eso es muy fácil de modificar. Es cambiar esa "arandela" por una más gruesa.
    Cuando trabaje en el servicio técnico de xfusion,hacíamos los tunning con pistones completos que nos enviaban de fabrica los taiwaneses.

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  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Por cierto, una pequeña presentación de mi oiz M10 TR. Ayer hice el estreno y la bici es una bomba.
    Las primeras sensaciones muy buenas, la primera modificación va a ser desmontar los token de la horquilla y pillar el ratchet de DT de 54 dientes
    Tunear el amortiguador, es posible un poco más adelante. No sé debe tocar mucho mientras esté en garantía[​IMG]

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  10. TOROPEDAL

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    Para todos aquellos que tienen la m30, merece la pena cambiar los frenos que trae por los xt??? Trae 180 delantero y 140 trasero?
     
  11. torrado

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    Merece mucho la pena los Xt, estos frenos frenan de verdad, tiene potencia. Los discos son 180 i 160 el trasero

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  12. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Yo los cambiaria

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  13. TOROPEDAL

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    Center lock o 6 tornillos? Que nose lo que montan las dt
     
  14. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Yo los he cambiado los mt500 que traia la M30 por los XT y si, merece la pena siempre y cuando ya sientas que los mt500 los llevas muy exigidos.

    Lo digo porque los MT500 son unos muy buenos frenos tambien, pero claramente los xt luego de varias bajadas duras siguen frenando igual. Son mejores pero tampoco una diferencia abismal.
     
  15. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Eso son los discos/rotores, de fabrica trae unos SLX con ice-tech

    No merece la pena. Son CenterLock.
     
  16. TOROPEDAL

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    Lo se, lo se, pero tengo unos discos en casa nuevos (xt ice-tech) de 6 tornillos
     
  17. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Totalmente de acuerdo... suelo llevar frenos potentes , tanto en mi previa Alma (XT) cono en las Enduro (Guide y XT) . Pero los MT500 de la Oiz van muy bien (hago más trail que XC ) , al fin y al cabo la maneta es un Deore (el pistón no)... Si cambiara algo de los frenos serían precisamente los pistones por unos Deore con los que pudiera poner pastillas de tipo G con disipador...los actuales solo me permiten llevar pastillas orgánicas y me las "como" en menos de 600 km...

    Saludos
     
  18. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Si tienes rueda DTswiss que de serie viene con CenterLock puedes montar un adaptador para Discos de 6 tornillos con un ligero incremento de peso y algo más de complejidad (te incluyo un link de ejemplo)

    https://www.chainreactioncycles.com/es/es/adaptador-del-centre-lock-dt-swiss/rp-prod79799#

    Al revés (discos centerlock en ruedas con discos de 6 tornillos) no se puede.

    Tu has de valorarlo.

    Saludos
     
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  19. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

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    Si, si lo he usado ya....incluso puede que tenga alguno por casa
     
  20. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

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    Tengo para montar una tija telescópica KS Lev Integra pero estoy viendo que necesito otra tapita que no sea ciega, no? Sabéis si la suelen tener en tiendas o hay que pedirla a Orbea?[​IMG][​IMG]
     

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