Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. elandy

    elandy indeciso

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    En el foro americano he visto bastantes 29+ con rs1 y sin problema, lo único "malo" es el tema del buje específico e inutil para el resto de horquillas.
    Si te gustan las invertidas échale un ojo a https://wrensports.com/

    [​IMG]
     
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  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Luego tienes las horquillas invertidas chinas, que a saber que resultado darán, pero al menos son baratas.
    Y siempre las puede tocar un especialista para conseguir un resultado decente.
    Porque para coger una Pike y gastar una pasta en dejarla decente...
     
  3. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Cómo va la Laufey?
     
  4. Euphoria

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    Seguramente entonces si han montado cubiertas 29+ hayan metido tokens para aumentar la progresividad y evitar topes, porque yo recuerdo haber medido la distancia con una cubierta de 29 y 2x25 y no sobraba mucho.

    En invertidas estoy servido de momento con dos CR Fore y la RS1... ;)

    IMG_20190317_140109_876.jpg

    Las Wren también las miré hace tiempo porque en una web francesa las tenía en liquidación si no recuerdo mal... pero tan exótico, sin referencias cercanas de funcionamiento, sin saber la postventa como irá... al final me rajé.
     
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  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Cobarde!!! :D:D:D
     
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  6. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Chavales, estoy sopesando la posibilidad de deshacerme del cuadro NS de cromo y de la Aion. No lo voy a poner en venta todavía porque no lo tengo muy claro, pero la idea sería tratar de cambiarlos por algo más trail, unos 68° y 120 de recorrido, así a grosso modo.

    Os lo dejo por aquí por si a alguno le interesa esa posibilidad.[​IMG]

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  7. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Pues a mi es un cuadro que me ha sorprendido a nivel de comportamiento trail, y también la tengo con una aion, bloqueable (bloqueo que no uso nada), de 150mm (algo de 140mm sería perfecto). La tengo montada con 29", y un grupo 1x11v.
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    La pones en 140 et voila
     
  9. Pepesarria

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    También pensé en pasar la horquilla 130 y así le ganó 1 grado., pero no sé qué tal irá.

    Susa, tú ibas con 130 o eran 150?

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  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Prueba a darla más sag con 150, de tal manera que la posición en la bici sea de 130. Aunque sea solo por probar.

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  11. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Con mucho SAG a mi me hace tope, y no soy nada bruto, todo lo contrario. Seguramente se puede reducir el recorrido de otra forma
     
  12. Pepesarria

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    Si más o menos así va, 150mm con SAG del 20%..

    Se le pueden meter tokens, tengo que estudiarlo a ver

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  13. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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  14. Daserxt67

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    Es solo para probar la posición de pedaleo sobre todo. A ver si pedalea mejor por posición. Seguramente habría que subir potencia, y recolocar el asiento, como si se fuera en horquilla de 130.
    Bajando , no va a bajar mejor, por supuesto. Menos lanzamiento etcétera. Aunque se supone que es un cambio hecho para pedalear mejor que bajar mejor.

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  15. keny83

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    3BD7A62E-79D8-4B67-82B9-73FCC2156174.jpeg Muy buenas!! Ya que me gusta el enduro y me gustan las rigidas endureras me uno al hilo ya que hay cosas interesantes... presento mi hierro
     
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    Última edición: 15 Ene 2020
  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Ya he catado la versión con el nuevo hidraúlico y hay una diferencia evidente de suavidad entre esta y el modelo Fore 2019, si antes era sensible pero de tacto racing ahora es más suaaaave. También he notado una diferencia de rigidez, no rigidez frontal si no torsional, entre la 2019 con el eje de 20 y esta con el eje de 15, se lo he comentado a Richard, el boss de CR, y me ha dicho que es obligatorio montar torque caps... así que si alguno se anima a pedir una, en función de su buje. le tocará encargar los dichosos torque caps como lleva el buje específico o las adaptaciones que hay para la Rock Shox RS1. En marcha se aprecia menos, pero sujetando la rueda con las piernas y girando el manillar se ve claramente como la horquilla se retuerce.

    Por cierto también me ha comentado, y me ha dejado un poco frío, que la cubierta máxima admitida para la versión 29" es de 2.3" (740 mm OD)... yo montó 2.4" con buen balón así que seguro que sobrepaso esa medida, pero como la horquilla es muy progresiva y yo soy muy manta no he notado topes ni roces peligrosos. Me parece que a estas alturas de la película hacer una horquilla de enduro de 170 mm y limitar la anchura de cubierta a 2.3" es un poco contradictorio. Como no he ahorrado alabanzas de lo bueno tampoco voy a dejar de comentar lo malo. ;)

    Edito para ampliar info por si a alguno le suena a chino lo de las torque caps.

    Esto son adaptadores "normales" para una rueda delantera en este caso de Hope

    [​IMG]

    Y esto son los torque caps, con mayor anchura en contacto con las punteras de la horquilla que esté preparada para alojarlos, las RS de última hornada...

    [​IMG]

    Estos para convertir un buje en boost, aparaguando la rueda claro ya que de un lado es más ancho para compensar el cm extra del boost, también de Hope

    [​IMG]

    Así ya podemos llevar ejes de 15, sumándole 50g de peso de los casquillos, que sean igual de chupis que los ejes de 20 de toda la vida que sustituyeron los iluminados en su día por los de 15 con la justificación de que serían más ligeros... :D:D:D
     
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    Última edición: 15 Ene 2020
  17. susaetath

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    Yo voy en 150. Si tienes la Aion es super fácil bajarla. No hace falta ni aceite. Simplemente abrir y poner unos pasadores
     
  18. Pepesarria

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    Si, haré eso y ya probablemente en Basicletta, a ver si paro mañana a preguntar.

    Por otra parte me han contestado los chicos de NS a la pregunta que le hice con respecto a lo de la geometría en función de la horquilla, o mejor dicho de su recorrido.

    Os dejo aquí la respuesta por si es de interés:

    Frame with 150mm have 64.6 head angle, 73,6 seat angle and 57mm bb drop.
    Frame with 130mm have 65.4 head angle, 74,4 seat angle and 63mm bb drop.

    Saludos.

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  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    El modelo nuestro o el nuevo? Muy generoso me parece esos datos
     
  20. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Yo le he preguntado siguiendo cadena de mails...lo confirmo. El nuestro es el de 2018 no?

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