Al revés: Eco-medium Trail-low Boost-low. Yo vengo de una 29 endurera (Intense Carbine) tranquilo que con la Merida no sales por las orejas, es más difícil por el peso (lo lleva muy abajo) y la geometría. Los pedales vas pegando en todos los lados, es una defecto de muchas eléctricas, algunos acortan a bielas de 160-155 mm, la Merida viene con 170 mm. Respecto al motor, yo llevo un protector hecho com una cubierta antigua y cogido con dos bridas, cortesía de Lorenzay. Le di un buen viaje contra una tubería y ni se inmutó casero
A ver, que necesito cambiar la cadena y necesito saber si 118 eslabones es suficiente para la meri porfaplis
Aquí un nuevo socio de una 900E 2019,la negra con letra dorada.decir que es una auténtica pasada,vengo de una rígida y estoy flipando.ahora estoy en la duda de cambiar las ruedas o no,tengo las cubiertas de serie y con 2,80 delante y 2,60 detrás.cambiarias a 29"?lastran bastante estas que tengo y no se si con cambiar cubiertas valdría o no♂️.Estoy hecho un lío . Saludos
Las Merida e-onexxx se diseñan por ingenieros alemanes en Alemania. Auténticos profesionales del diseño y desarrollo de bicicletas. La bici ha sido diseñada (como todas) a partir de la elección del tamaño de rueda (27.5 Plus y gomas 2.8 en este caso) porque eso ha condicionado toda su geometría. Que sea físicamente posible modificar una o ambas ruedas (que lo es), no quiere decir que objetivamente va a mejorar. Al dueño de la onesixty que lo hace, seguro que las sensaciones que le transmite son las que él buscaba..... me apuesto lo que sea. Pero la realidad es que solo sabemos que, sin duda, serán diferentes. Y hay un riesgo de gastar para no conseguir realmente nada objetivamente mejor o incluso empeorar. Yo quité la 2.8 trasera para poner una 2.6 y cuento los km para volver a poner una 2.8 trasera y con el mismo agarre que la original. No logré quiterma la sensación de tractor bajando y perdí balón y agarre. Cero ventajas, todos los inconvenientes.....Lo de poner una 29 delante lo abandoné hace tiempo. Si ahora con 27.5 delante tengo que desplazar el culo hacia delante para que no se ponga en caballito la bici subiendo, si le cambio el ángulo poniendo 29, eso solo puede ir a peor. Y así sucesivamente.... Los únicos cambios que he hecho que merecieron la pena fue poner un guiacadenas (que en 2018 no llevaba la mía) y poner frenos más potentes que los que traía de serie. Nada más. Mi únicos dos consejos Uno, es que disfrutes de la bici, que es una burra buenísima y te va a dar muchísimas satisfacciones. Aprende a conocerla, a dominarla y después a confiar en ella y verás.... Es una bici de enduro o como poco all mountain. Y en esas disciplinas no se trata de hacer tropecientos km (como en rally-maraton) sino de disfrutar de tropecientas bajadas. Los km importan menos que la intensidad de las sensaciones de la bajada. Y en eso influyen mucho más unas ruedas con buen agarre y balón que la autonomía de la batería. Por supuesto, a todos nos gustaría que la batería durase eternamente, pero, eso nos lleva al otro asunto.... Nunca, nunca, nunca, compares tu bici (sea cual sea) con la de los demás ni con el último modelo en prestaciones sin tener en cuenta el precio. Eso solo da insatisfacción. Cualquier bici de hoy por la tarde es mejor que la de hoy por la mañana. De la de la semana pasada, ni hablamos. Pero ojo, que todo tiene ventajas e inconvenientes, menos el dinero, del que prácticamente solo se me ocurren ventajas. Si has comprado una 900E ahora, has pagado probablemente un 50% de lo que pagarías hoy por una 29 con batería de 625W o más con ese mismo montaje. Y ahí hablamos de ... dinero ... ¿no? pues eso, que ahí lo dejo.
La llanta que llevas de 27'5", no vale para 29", te tocaría cambiarlas también y recuerda que las llantas tienen una media especial con el buje boost. Lo del lastre es una falacia en una e-bike. Suerte
Exacto, y han sido diseñadas específicamente para esa configuración con una geometría específica. Si le pones una 27.5 delante funcionar, funciona, pero va con la horquilla más hundida. No? Pues con la 2o18-2019 pasa lo contrario pasando de 27.5 a 29., que levantas el eje delantero respecto al diseño original, subes el pedalier respecto al suelo... en fin, cosas que no son en si ni malas, ni buenas, simplemente, son.
que wapa!!!yo muy contento con la eOne Sixty 8000....es una pasada como baja!!y teniendo el fisico de la pulmonar se aprovecha mucho la bateria!!fue un acierto pasarme a las ebikes Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La Merida e one sixty 900 del año pasado por ejemplo tiene esta horquilla: Rock Shox Lyrik RC 29"/27.5"+ Boost Y la 900e con la Fox también 29/27.5+ Asi que supongo que no solo físicamente le entra una 29 sino que de alguna manera pensaron en que esa combinación pudiera hacerla el usuario. El ángulo es de 66.5 así que medio o un grado más relajado no creo que le venga mal a la hora de bajar zonas empinadas. También afectará a las subidas pero ahi se mitigan con la ayuda del motor. Esa bici me encanta y más con el precio de ahora y componentes. Inigualable. Lo único que me hace dudar es la batería de 500. Si yo me la comprase también le pondría la de delante en 29. Para no salir por orejas en rocas o raíces aparte de la técnica de cada uno.
Tal cual. Hoy me he metido 60 kms y 1000 con muchas trialeras de subida y bajada. La mia es la forty 8000. Tb la combino con la atmosferica, sobretodo la de carretera. La forty es mas escaladora pero tb baja muy bien. La sixty se puede llevar mas al limite en bajada. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
si yo la sixty la tengo para las carreras que me molan mucho...y aqui por mi zona se aprovecha bien pocos km mucho acumulado...yo entreno con un XC de 29 pero admito que desde hace 15 dias que tengo la ebike he montado la XC 1 dia solo....es una pasada!!!a disfrutarlaaaa!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk